openSUSE Tumbleweed revisión semana 11 de 2016

openSUSE Tumbleweed es una distribución “Rolling Release” en desarrollo continuo. Aqui puedes estar al tanto de las últimas novedades.

Tumbleweed

Una nueva revisión de lo que ha acontecido esta semana en openSUSE Tumbleweed la versión “rolling release” o de actualización continua de la distribución de GNU/Linux openSUSE.

El anuncio oficial lo puedes leer en la lista de correo de openSUSE factory, en este enlace:

Las ISO’s son instalables, pero si ya estás disfrutando de openSUSE Tumbleweed en tu equipo, simplemente deberás actualizarlo mediante “zypper up” para disfrutar de esas actualizaciones.

Esta semana 11 ha sido intensa en el desarrollo de Tumbleweed. No ha habido nuevas “snapshots” que llevarse a zypper debido a los problemas detectados en las versiones del kernel para arquitecturas de 32 bits (echa un vistazo a este enlace para saber a qué me refiero). Pero la pasada noche del jueves al viernes Open Build Service ha producido la primera ISO de arquitecturas de 32 bits que resuelven los problemas con el arranque que había.

Así que la imagen de 20160317 es la que ha marcado el pistoletazo de salida de nuevas actualizaciones en Tumbleweed. Pero además de las soluciones a los problemas de arranque para equipos i586 muchas más cosas nuevas se han incluido en esa “snapshot”, por ejemplo:

  • Kernel Linux 4.5
  • Mozilla Firefox 45.0
  • CMake 3.5.0
  • KDE Frameworks 5.20.0
  • Python 3.5.1
  • VirtualBox 5.0.16

Como siempre, la lista de actualizaciones es mucho más larga, ¿quieres saber el detalle de todo? echa un vistazo a este enlace:

Además de lo actualizado, también te suelo informar de aquellos paquetes de software más esperados, y que pronto podrás disfrutar en openSUSE Tumbleweed, por ejemplo:

  • Gnome 3.20: La segunda versión candidata (3.19.92) ya ha sido subida al test automatizado openQA y no se espera que haya errores. Gnome tiene previsto lanzar la versión final el 23 de marzo. Pero llevará un poco de tiempo que este disponible después del lanzamiento, pero se tratará de hacerlo lo antes posible.

Mantente actualizado y ya sabes: Have a lot of fun!!

Enlaces de interés

Geeko_ascii

——————————–

6 pensamientos en “openSUSE Tumbleweed revisión semana 11 de 2016

  1. Hola vic, un saludo. ¿de casualidad tendrás por ahí de donde sacar el torrent para el dvd de leap?. Ya le di mil vueltas a la página oficial y no encuentro nada y la descarga por el navegador no es nada eficiente para mi. Gracias por tu ayuda.

      • Hola de nuevo y gracias por tu respuesta. Ya hice mi instalación ya que todo desesperado bajé la net iso y ya está, tengo tumbleweed corriendo y funcionando excepto por un detalle… Cuando instalo un nuevo programa (crhome, vlc, etc), no importa cual sea, si es por consola, YaST, directamente el RPM, como sea, se instala, pero no lo puedo usar. Me explico, no me aparece en el menú de inicio de suse, ni buscandolo por su nombre ni buscando manualmente, y la cosa es que si se instalan las cosas porque si se intenta instalar de nuevo me dice que el paquete ya está instalado, sin embargo no puedo usarlo, no aparece en el menú, agradecería si por ahí supieras que pasa.

      • Ah! pues ni idea al respecto…
        ¿Qué escritorio utilizas?
        Qué raro, no me suena haber leido sobre un problema así, y yo no tengo ese problema…
        si quieres pasa por forosuse.org y expón tu problema aportando la máxima cantidad de datos que puedas… Ah! y si te registras pasa por la sección de presentaciones! 😉

        Saludos.

      • Ya lo publique en el foro y a ver que me responden, uso KDE y es la primera vez que me pasa (he usado muchas distros siempre KDE porque los demas DE simplemente no me pasan), de hecho en este momento estoy escribiendo desde Manjaro porque el buen suse simplemente no me permite trabajar si no me muestra el software que instalo.

        Por cierto, sé que eres fan de openSuse pero me encantaría leer una review tuya de manjaro con su escritorio KDE, a mi me encanta y te aseguro que no te decepcionaría.
        Saludos y gracias desde México, Vic!

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s