Akademy-es 2016 en Madrid, allí nos veremos.

Akademy-es es el encuentro anual de desarrolladores, colaboradores, usuarios y simpatizantes del proyecto KDE en España. ¿Te animas a asistir y compartir con la comunidad?

Este año 2016 la sede para celebrar el encuentro anual de la comunidad KDE en España será Madrid y las fechas del 15 al 17 de abril. Todavía estás a tiempo de pasar por allí si tienes la oportunidad y si dudas, no te lo pienses más, podrás decir: “Yo estuve en Akademy-es 2016”

El encuentro de la comunidad KDE en España llamado Akademy-es se lleva celebrando desde 2006 en distintas ciudades. Gente de la comunidad de KDE España ha celebrado el encuentro en sitios como Málaga, Zaragoza, Bilbao, Canarias, Barcelona o A Coruña, creando así espacios de encuentro para conocerse, compartir gustos, aprender, y divertirse en torno a una pasión común como es el software libre en general y el proyecto KDE en particular.

El año pasado se celebró en A Coruña, y coincidió con el Akademy internacional, así que fue una buena excusa para animarme a asistir por primera vez a un evento de estos:

La experiencia sin duda fue positiva. Participar en un evento de esa magnitud, conocer a la gente detrás del código, usuarios que detrás de su teclado dan forma o apoyan a KDE de una forma u otra, poner cara y estrechar la mano de personas a las que hacía tiempo tenía ganas de conocer, etc…

Así que este año como las circunstancias vuelven a ser favorables asistiré de nuevo a Akademy-es que en esta ocasión se celebrará en Madrid, en Medialab-Prado, y promete ser un fin de semana muy intenso, con charlas, talleres y por supuesto las “post-charlas” el tiempo de compartir después de los eventos.

KDE_promo

Te animo a que eches un vistazo al programa de charlas que han definido los organizadores, que empieza el viernes 15 de abril de 2016 a las 17h (espero que me de tiempo a llegar, ya que mi tren llega sólo media hora antes!) y que terminará el domingo 17 a las 13h con la ceremonia de clausura. Durante ese tiempo se darán charlas sobre muchos temas. Tanto si eres usuario de KDE como si no lo eres encontrarás quizás algo que te llame la atención, o en lo que tengas curiosidad por conocer o simplemente para ver qué es lo que se cuece en ese ambiente en torno al software libre.

La asistencia es libre, pero siempre es mejor registrarse, eso ayuda a los organizadores a planificar mejor el evento. Por tanto, si aún estás indeciso te propongo que aparques las dudas, salgas de tu zona segura y explores nuevos horizontes, acércate al proyecto, quizás sea el inicio de una relación que quien sabe donde te puede llevar, “los caminos del software libre son inexcrutables” 🙂

Yo asistiré, ya tengo habitación reservada, transporte, y reservé plaza para la cena. Así que podré volver a ver parte de la gente que conocí en la pasada edición de Akademy, ¡ah! y no sufráis no he aceptado la invitación a dar una charla, así que no podré “torturaros” hablando por ejemplo de openSUSE, para eso ya hay otros que lo hacen y muy bien, y es un placer aprender de ellos 😉

Por supuesto os remito a la página de KDE-España donde encontraréis toda la información oficial al respecto:

Pero si hablamos de información en cuanto al mundo de KDE en castellano, es cita indispensable pasar por la web KDE Blog del amigo Baltolkien, donde hay información puntual de muchos aspectos de Akademy-es y de muchos otros aspectos de KDE:

El amigo Baltolkien asistirá una vez más a Akademy (así que por allí nos veremos) y dará (seguro) una gran charla. Si eres novato en esto de KDE, te aconsejo sus charlas del sábado y domingo sobre las 11h. En ellas el amigo Baltolkien explica de manera sencilla conceptos, y lo mejor de todo le pone pasión a aquello de lo que habla, así que sales de allí diciendo: “quiero más KDE!!” 😉

Así que espero que saquéis tiempo para asistir y que salgáis contentos con la experiencia. Para ir abriendo boca os dejo con uno de los vídeos de la charla de Aleix Pol, presidente de KDE España el año pasado en Akademy-es en A Coruña. Happy hacking!

—————————————————–

11 pensamientos en “Akademy-es 2016 en Madrid, allí nos veremos.

  1. La verdad es que KDE no es el santo de mi devoción, pero me interesan viarias charlas….así que me he inscrito. ¡¡ Nos vemos en Madrid !!

  2. Yo soy más de Gnome, pero he visto que hay charlas muy interesantes de otros temas, como “La potencia de la Terminal” o “Conoce Wikipedia”, aunque simplemente por el ambiente linuxero ya vale la pena asistir, lástima que me quede algo apartado 🙂

  3. Yo asistí el año pasado porque era en Coruña, y lo recomiendo. Aparte de las charlas, es muy importante el conocer personalmente a la gente que lees en la web.

    • Bueno, no sé si es muy importante… pero digamos que está bien estrechar la mano de aquellos que con los que nos hemos comunicado alguna vez mediante teclado! 😉

      Saludos!!

  4. Gracias en nombre mío y de KDE España por la difusión del evento.
    Personalmente conocerte estuvo en el top de las cosas que me traje de A Coruña el año pasado y volver a pasar un par de días en Madrid lo que más me llama de este año.
    Si las cosas no se tuercen esta Akademy-es promete ser memorable. Así que me alegra mucho leer como se apunta la gente… Pero no olviden registrarse…
    Nos vemos en Madrid

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s