Vamos de Linux y tapas por León.

Reunir en un mismo evento GNU/Linux y tomar tapas y cañas por el barrio húmedo de León sin duda es un buen plan ¿te apuntas?

Catedral de León. Imagen: De Rastrojo (D•ES) – Trabajo propio, GFDL

Eventos en torno al GNU/Linux o el software libre hay muchos y variados. Pero sin duda este que se celebra en la ciudad de León es uno de los más originales, ya que auna la pasión de GNU/Linux y el software libre junto a tomar tapas y cañas por la ciudad, interesante ¿no?

Este año 2016 una vez más se celebrará la cita de “Linux y Tapasen León capital. El día 23 de abril, festivo en la comunidad, es la cita para recorrer los bares degustando tapas, compartiendo y después asistir a las charlas que habrá.

El programa previsto será el siguiente:

13:00 – 13:30: Quedada la Plaza de la Catedral de León

13:30 -17:00: Feria de la tapa lyt16

17:00 – 18:00: Exposición de fotografías editadas con software libre en la Fundación Sierra Pambley

18:00 – 20:00: Charlas sobre software libre en la Fundación Sierra Pambley:

20:00 – hasta que el cuerpo aguante: Fiesta en el Pub Belmondo y en el Pub Delicatessen

Si el evento te parece interesante, tanto como para compartir sobre GNU/Linux, como para conocer la ciudad y como excusa tomarte unas tapas degustando buen vino o cualquier otra bebida, no dudes en inscribirte:

Cualquier consulta o para mantenerte informado, además de las habituales redes sociales privativas, también hacen uso de redes libres y protocolos de mensajería libres, en estos cauces:

——————————————————————–

8 pensamientos en “Vamos de Linux y tapas por León.

  1. Bueno pues estoy un poquito lejos y creo no llegaría a tiempo..XD , …mi estimado victor, si fueras tan amable de traducirme un poquito eso de (tapas y cañas), me imagino que tenga que ver con tragos ..no?? …y no te vayas a molestar, que nosotros (los cubanos) para decir cosas raras nos apuntamos. 😄 …si un día viajaras a la isla y alguien ter dice, …vamos a darnos unos cañangazos!!! …no asumas posición de combate, …pero sí buscate la copa o te toca a pico de botella. 😄
    Saludos.

    • jejeje, si un día visitara la isla, me gustaría hacerlo con alguien de allí que me enseñara a pie de calle la ciudad, y las gentes! 🙂

      Cañas= Cerveza servida en copa o vaso alto desde un grifo que la extrae de un barril.
      Tapa= Pequeño aperitivo que se toma en un bar al que se ha ido a tomar un vino o caña… El nombre dicen que viene, porque hace muchos años, en un bar en el que había muchas moscas, en el vaso de la bebida, alguien pidió que le pusieran una loncha de jamón para tapar el vaso e impedir que las moscas entrasen en él… y de ahí la tapa…
      Hoy en día las tapas las hay muy elaboradas, aunque unas simples aceitunas también son bien recibidas…

      Saludos amigo! 🙂

  2. Victor cuando harán una de estas en México todo el país necesita de un SO como linux yo desde mi trinchera he puesto viva linux! pero es insuficiente seria muy bueno que lo hicieran en cualquier ciudad de mi país, aquí hay de todo desde comida mediterránea hasta nuestra comida del país que es sencillamente deliciosa pasando obviamente por francesa, china, española, etc. además de que tenemos de todo y por causa de Carlos Slim tenemos en todo zócalo de cualquier población internet no es muy rápido pero si estamos conectados, en cuanto a la seguridad una ciudad como León, Guanajuato, México es de lo mas tranquila además que es la capital del calzado bien hecho, no como ese chino que llega a todo el mundo, de aquí salio el calzado del Cardenal Razinger jejeje, en fin que mas decirte que si vienes por acá nunca olvidaras la experiencia, ahora que si quieres playas tenemos un Caribe Fabuloso en fin no se que mas decir

    • Pues oye, con ese panorama dan ganas de ir para allá ya mismo!! 😉

      Un evento como ese lo puede organizar quien quiera! La cosa es juntarse algunos, organizarse y montarlo!

      Saludos.

  3. Animaos, ¡claro! Lo único que hacen falta son ganas de reunirse y pasarlo bien. La franquicia es abierta así que si tenéis dudas solo tenéis que contactarme y os cuento las líneas generales y lo fácil que fue ponerlo en marcha desde la primera ocasión con un esfuerzo mínimo. Ojalá se replicase por todas las ciudades del mundo, buena señal sería… no para nosotros, ni para Linux, ni para los hosteleros y sus tapas, sino para la humanidad, creo yo.

    Por supuesto que estáis todos invitados, ¡os esperamos!

    Un saludo y gracias por difundir este, espero que maravilloso, lyt16

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s