5 años y 1 día

No, no es la pena de una condena de cárcel. Sino algo muy distinto, es el tiempo que lleva en la red este blog que estás leyendo…

Tux_cumpleaños

Ayer 25 de abril de 2016 el blog cumplía 5 años en la red, pero en vez de escribir y publicar sobre eso ayer, he preferido esperar un día a escribir sobre ello por aqui.

Un año más vuelvo a agradeceros visitantes esporádicos y habituales del blog vuestro apoyo, comentarios y visitas al blog. Sin duda ese es el mejor combustible que hace que esto siga funcionando! No es un blog de grandes números, es un blog modesto, en el que durante estos cinco años he ido publicando un buen montón de artículos. Algunos propios, y otros traducciones, sobre GNU/Linux,openSUSE, software libre y algunas cosas “off topic”.

Y así ha seguido el ritmo de trabajo publicación. Artículos sin una periodicidad fija, ya que depende en gran medida del tiempo disponible, las ganas de escribir y los temas a tratar. Ha habido semanas en las que ha habido un artículo por día, o incluso algún día dos! Pero, como bien sabéis los habituales, es mejor pasarse cada día para ver si hay sorpresas! 😉

Es simple placer de conocer, aprender y compartir ese placer. GNU/Linux y el software libre son conocimiento, ya que ofrecen las herramientas para que aquel que quiera y pueda se involucre en la medida que este dispuesto a aceptar. Eres actor principal, no un mero espectador ajeno. Es por eso, que fomenta la pasión por la informática, por el conocimiento o por lo que más te interese, compartiendo y poniendo en común con una amplia comunidad.

fsfs_icons_beige-bg_es

No sé si hay crisis de blogs de GNU/Linux, no sé si será el año de GNU/Linux en el escritorio, no tengo esas respuestas, ni de momento me importa mucho planteármelas. Yo leo, aprendo conozco y comparto, esa es mi manera de apoyar y difundir. No me preocupan las visitas al blog, no me preocupan los “likes” o retweets en redes sociales privativas, no me preocupa (y evito) ser centro de una noticia, no me pongo de ejemplo de nada, ni soy un sempiterno “bloguero” de GNU/Linux que de vez en cuando despotrica contra la comunidad. No me interesa monetizar mi blog, ni hablar sobre las últimas noticias de la distro de moda, o el entorno de escritorio “más molón”.

Llevo ya 6 años en openSUSE, y en KDE. Reconozco las bondades de otras distros y/o entornos de escritorio, pero si no los uso tampoco creo que deba escribir sobre ellos. Hay muchos otros blogs MUY BUENOS que realizan una tarea muy buena en ese aspecto.

Poco a poco han ido pasando 5 años, he escrito un buen montón de artículos (te invito a que explores sobre eso escogiendo al azar) pero lo mejor sin duda ha sido compartir y conocer a la gente de detrás de la pantalla. Creo que el aspecto comunitario de GNU/Linux y el software libre es esencial. Unirse, compartir afición, conocerse, desvirtualizarse si existe la posibilidad, y hablar también de otras cosas, eso me lo ha permitido este blog.

cabecera_blog_5

5 años de blog, son muchos años, y de verdad creo que es difícil mantenerlo y seguir creando entradas cada semana. Lo que pasa es que no lo pienso, simplemente es una gran afición, por lo que sale prácticamente solo, no niego que cuando tengo la posibilidad le echo horas a algún artículo, y desde luego es necesario cierto compromiso, que no se debe evaporar en el primer año!

De momento tengo pensado seguir, y seguir del mismo modo… para bien o para mal. Seguro que el blog ha evolucionado en aspectos en estos 5 años pero seguro que sigue manteniendo una esencia, que es la que me gustaría seguir cuidando y seguir compartiendo con vosotros asiduos del blog.

Ya tengo en mente un nuevo artículo, ya estoy mirando cual puede ser la próxima noticia que dar, y anuncio que estoy preparando un proyecto que tenía en mente hace tiempo, y que estoy pudiendo llevar a cabo… pronto hablaré de él para que lo conozcáis...

Pero eso será otro día ¿quizás mañana? Pasó el 5º aniversario, pasó el día siguiente y todo sigue girando… Happy Hacking! 😉

———————————————————–

63 pensamientos en “5 años y 1 día

  1. Habitualmente leo lo que escribes en el blog, y está muy bien.OpenSUSE con Kde es una excelente distribución, quizás de de las mejores o la mejor. Pero como tu mismo dices aquí el mundo no se circunscribe solo a una determinada cosa. Además de SUSE también existen otras distribuciones estupendas y conviene nsaber de todo un poco.

    Te felicito por el cumpleaños.

  2. Pues nada Víctor, aunque sé que el nombre es por al gran grantante chileno 😉 , enhorabuena! Tu blog fue, junto con el del señor Jose Tannhausser, el primero que seguí del mundo GNU Linux y Software Libre en castellano. Así que espero volver a felicitarte de aquí a otros cinco años, cuando cumpla diez años y un día 🙂

    Nos seguimos leyendo!

    David

      • Dile a David que no me llame señor, que me hace viejo. Muchas felicidades amigo!, no hay día que no pase por aquí a ver que estás tramando en este fantástico blog.
        Enhorabuena

      • ¿los replicantes envejecen? 😉
        idem! no sé para qué te tengo en feeds si paso regularmente por tu web para ver novedades, etc…
        Gracias colega! ah! tu artículo del tercer aniversario que celebramos “al alimón” me gustó mucho!!

        Nos seguimos leyendo “compare” 🙂
        Salud!!

  3. Bueno, muchas gracias por lo que compartes, feliz cumpleaños y mucho éxito.

    El 26 de abril de 2016, 7:34, victorhckinthefreeworld escribió:

    > victorhck posted: “No, no es la pena de una condena de cárcel. Sino algo > muy distinto, es el tiempo que lleva en la red este blog que estás > leyendo… Ayer 25 de abril de 2016 el blog cumplía 5 años en la red, pero > en vez de escribir y publicar sobre eso ayer, he preferi” >

  4. “Yo no canto por cantar
    ni por tener buena voz,
    canto porque la guitarra
    tiene sentido y razón. ”

    Víctor no escribe por escribir
    Ni por tener buena letra,
    escribe porque la libertad
    tiene sentido y razón.

    Muchas felicidades, amigo, que vengan muchos más….y que yo los vea 😉

    P.D.:Como decimos en Cedeira cuando brindamos en una fiesta: “De hoxe nun ano” (De hoy en un año)

  5. FELICIDADES, asiudo lector tuyo soy, grandes comentarios, lecciones aprendidas, gran dsitro la que usas, ENHORABUENA,

    • Vaya, gracias!
      Me alegra ver que sois muchos los que por primera vez comentáis… debéis prodigaros más a participar y a complementar el artículo con vuestras opiniones!

      Saludos!!

  6. Felicitaciones por este lustro.
    Yo soy seguidor desde hace año y medio más o menos, cuando abandoné Windows y me decidí por OpenSuse. Después probar varias distribuciones diferentes llegué aquí y me convencí de que OpenSuse era para mí. Y ahí sigue, ahora con Tumbleweed Inside.

  7. ¡ Muchísimas Felicidades ! es muy loable la labor que has realizado durante estos años al compartir tanto del mundillo de GNU/Linux como también del software y cultura libre de forma desinteresada y con tanta calidad en cada una de tus entradas, en las cuales se nota que dejas un pedacito de tu persona . Ademas en lo que respecta en blogs de referencia hacia el gecko es el tuyo el primero que se me viene a la cabeza (aunque creo que influye que fuera el primero de los blogs que conocí xD) y también la razón por la cual le di la oportunidad a opensuse.
    No me resta mas que decir muchísimas gracias Vicktor y happy hacking. 😀

    Posdata: Se me olvidaba, bonito “look” que le has puesto al blog.

    • Hola!
      Bueno, no diría tanto como un pedacito de mi persona, pero sí una parte de mi tiempo!
      Me alegro si openSUSE hace que disfrutes de GNU/Linux!
      Saludos!

  8. Enhorabuena victor!!
    Aunque no suelo participar mucho, sigo tu blog desde hace tiempo. Normalmente no entro aquí, sino que lo hago desde un lector RSS. Te felicito por tu trabajo y espero que sigas, al menos, otros 5 años y 1 día dándonos esas pinceladas siempre interesantes.

  9. Larga vida al victorhckinthefreeworld.
    Gracias por compartir experiencias y contarnos mas sobre el software libre. De echo quiero agradecer porque este es un BUEN BLOG, es un blog que TRANSMITE ÉTICA y CREA CONCIENCIA en los usuarios.
    Que esto siga adelante. Y muchos años mas de feliz hackeo!!!

  10. Happy Birthday to You
    Happy Birthday to You
    Happy Birthday Dear Victorhck
    Happy Birthday to You. ….LOL.

    …amigo mis mas sinceras Felicitaciones, ya sabes cuanto significa para nosotros poder contar con un Blog como este, nos seguimos leyendo.. Muchísimas Gracias.

  11. Muchas felicidades! Uno de los mejores blogs del entorno GNU/Linux y del Conocimiento Libre llevado por una gran persona.
    A por el séptimo…. y el octavo.. y el noveno!!!!!
    Muchas gracias por tu trabajo y tiempo.

    • Los que llevamos 5 años, hemos aprendido de otros grandes blogs que antes empezaron el camino, entre ellos el tuyo que ya lleva 8 años haciendo una impagable tarea!!

      Saludos amigo!! 😉

  12. Felicidades Victor!!! Aunque a veces no comento, leo todos los artículos que publicas. Una referencia para mí, ahorita que llevo ya varios meses en Tumbleweed para dejar atrás mis “diferencias” con Plasma, y sólo he usado desde hace años escritorios GTK. Que dures muchos años más 🙂

    • Hola!
      Doy fe de ello, siempre tengo un artículo que marcas como que te gusta, etc… muchas gracias!! 😉 Ultimamente estás muy presente por aqui!!

      También yo paso por tu web a leer lo que publicas, ya que tienes bastante material!

      Tumbleweed rox!!

    • Hombre!! pues muchas gracias! un honor viniendo de un tipo que crea su propia plantilla de web, y crea proyectos tan interesantes como PlanetLibre!!
      Gracias a ti por tu labor y difusión!!
      Saludos!!

  13. Felicidades, como casi siempre, con retraso 🙂

    Enhorabuena por tus 5 años en la red. Pero sobre todo, enhorabuena por tener las cosas tan claras. Hay entusiasmo en tus textos porque reflejan tus ideas. Ánimo y a seguir bien.

  14. Pingback: 5 años y 1 día | Web Hosting, Lin...

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s