El sitio donde este blog se crea (a veces)

En este artículo un poco atípico quiero mostrar el sitio donde nacen (a veces) las entradas que lees en mi blog. Pasa sin llamar.

Si ya sé que está torcida la imagen

Hace un tiempo tuve una idea de un artículo diferente. Quería involucrar a muchos blogs y webs de GNU/Linux para escribir un “artículo encadenado” mostrando cada uno el sitio donde normalmente “trabaja” escribiendo artículos, etc…

La idea es que uno empezara, y al finalizar invitara a otro blogger a mostrar su sitio, etc… creando así una invitación encadenada para ir mostrando su espacio. La cosa la tenía en la cabeza, y ayer justamente leyendo este artículo de David en su web ochobitshacenunbyte me decidí a proponerlo en GNUsocial a varios de los bloggers que por allí pasan.

Quiere ser algo divertido, algo inclusivo y algo en el que tooooodos los que tenemos un blog o web personal de GNU/Linux están invitados a participar. Me pareció una idea interesante… no sé si lo será para vosotros! 😉 Cada cual puede hacerlo a su estilo y de la manera que quiera…

Me animo a abrir fuego, mostrando el sitio donde tengo mi PC de sobremesa, al final el portátil no lo uso en un sitio fijo, por lo que cuando “trabajo” con él el sitio no está tan definido. Pero en cambio, en mi PC de sobremesa, por cuestiones físicas obvias tengo un sitio dedicado a él. Desde donde sale a internet este blog que ahora estás leyendo.

La primera foto muestra el conjunto. Una mesa en donde están ubicados la torre, el monitor, y demás adminículos… junto con alguna cosa muy geek… ¿quieres verlo más en detalle?

Al igual que el portátil lo tengo con pegatinas, el PC de sobremesa tampoco se libra de ese “tuneado”, por parte de todos los que lo utilizamos. Así cada cual ha puesto su granito de arena, y en conjunto se ve como en la foto.

Una torre con más de 6 años, con tres discos duros donde conviven un Windows Xp que se resisten a que lo mande al limbo ¬¬ y por supuesto un openSUSE Leap flamante! El micro de la placa es un Intel Core 2 Quad Q8200 con 4Gb de RAM en una placa Asrock. Nada del otro mundo, pero sigue respondiendo perfectamente y junto con openSUSE lo hacen un equipo fiable y sin problemas!!

Para conectarlo un adaptador USB Edimax y una antena, en el que Wifislax corría de maravilla en los tiempos en los que hacía auditorías wifi… ya tu sabes! También tengo un cable de red de no sé cuantos metros para disfrutar de la fibra óptica a toda velocidad…

A continuación un poco de mi lado geek. Un pequeño camaleón de SUSE, que convive perfectamente junto con Tux. No tengo un ñu, pujé por él cuando fui a ver a Stallman, pero oye, se escapaba de mi presupuesto… También una chuleta de comandos o “cheat sheet” de openSUSE, un cuaderno SUSEro, un disco duro USB de 1Tb, y uno que recientemente tuve que cambiar… alguna vez lo tiraré.

Debajo del monitor, un simbolito de KDE impreso en 3D que me regaló Albert Astals en la Akademy de 2015, otro pequeño pingüino, y una chapita de openSUSE hecha en Grecia “Greek Geek”, encima de un libro que me pone el monitor a una altura adecuada, tecnología punta!!

También la alfombrilla del ratón es de SUSE, vaya, me estoy dando cuenta que soy muy friki !! 🙂 El ratón con cable, que terminé harto de los fallos de los ratones sin cables, y no me gusta consumir pilas.

“Last but not least” y por último pero no menos importante el toque geek de un poster en la pared… Me pareció bien, tapar ese hueco de la pared con este poster enorme, que recorté dejando lo más interesante. Ya véis que es difícil que haga “distrohoppin” tendría que cambiar muchas cosas, no sólo la distro de mi PC!! 🙂

Junto con un “soporte último modelo” (llámalo así, llámalo cacho de alambre retorcido) que sujeta el altavoz izquierdo.

Y poco más que contar “del mi sitio de mi recreo” que en el lado izquierdo tengo una ventana por la que miro, y descanso la vista y por la que me entra luz natural. La silla no la muestro porque está echa una pena (si tienes gato entenderás cual puede ser el motivo con uñas de que este así). Y no tengo más gadgets a parte del portátil del que ya he hablado por aquí.

He abierto un pad sobre esto, para poner en común, y aportar:

Hasta aquí mi artículo, ahora me gustaría invitar, a David de ochobitshacenunbyte, para que nos muestre su “cuartel general” que me comentó que ha cambiado bastante desde ese primer artículo… También me gustaría ver capturas de los lectores del artículo, sería interesante compartirlas en los comentarios.

Así que David… adelante!

———— 😉 ————

33 pensamientos en “El sitio donde este blog se crea (a veces)

  1. Hola:
    He leído este artículo desde el blog de planetlibre.es. He pinchado para reproducir el vídeo musical y lo he puesto a pantalla completa, pero cuando he pinchado en el botón para salir de la pantalla completa, me ha salido un aviso, no sé si del navegador o de qué, que me advertía de un intento de “hijacking” y que me recomendaba mantener bloqueado el elemento, así que le he dado para aceptar y mantener el elemento bloqueado.
    No entiendo casi nada de malware, pero me parece esto algo muy serio. Me cuesta creer que victorhck o planetlibre hagan algo así, pero deberían investigar qué es lo que pasa con ese vídeo musical.
    Muchas gracias.

  2. ei! Yo también tengo esa alfombrilla de suse! Pues a ver si lo tengo listo éste finde, no sé si dejar los juguetes que me van dejando los niños cada vez que pasan o recogerlos 🙂

    Tienes un genial cuartel general!

  3. Buena iniciativa!! Creo recordar que Torvalds y otros desarrolladores del kernel hacían algo parecido, pero non recuerdo donde lo vi…

    Por cierto, vaya fan de OpenSUSE eh… jej

  4. Interesante escritorio, aunque tengo una PC que salió hace 10 años, y que convive conmigo ya prácticamente 3 años de los que precisamente sigue vivo, y recién el año pasado le cambié el disco duro y le aumenté más RAM para algunas cosillas ajenas a GNU/Linux, pero lo bueno es que gané más espacio para una distro más.

  5. A ese ordenador no le cabe una pegatina más 😄

    Muy curiosa iniciativa, Víctor. Ya haré el artículo cuando me toque, aunque te advierto que mi espacio es muchísimo menos interesante. Ni una triste insignia, cosa normal, porque como no quedo quieto en una distro… 😉

  6. ¿Y el vaso de cerveza aquel tan genial que tenías? Me gustó tu espacio de trabajo y a propósito de Geeko y Tux te muestro el Conky (el dragoncito de KDE) que hizo mi novia para adornar mi escritorio.

    Conky

    ¡Saludos desde la costa este del fin del mundo!

    • Hombre!! cuanto tiempo sin saber de ti… 😉
      La jarra por aqui cerca la tengo en una estantería!
      Muy chulo el conky !! Me gustó, felicidades a tu novia por esa chulada!!

      Saludos al fin del mundo!!

  7. * Entre la pegatina de Ernesto Guevara de la Serna, y el // libro que me pone el monitor a una altura adecuada // -> ¡Patria o Muerte Carajo!
    * El limbo informático de @davidochobitshacenunbite & @victorhck evitó que se volviesen distrohoppers: no les cabe una sola mascota-suse mas !
    * Gracias por las entradas de tu sitio Victor, me han servido mas de una vez.

  8. Interesante iniciativa 🙂 y yo que pensaba que era de los pocos que aguantan con pc’s de doble núcleo….. 😉 lo que da de sí un pc con sistema GNU/Linux
    Saludos!!!!

  9. Hola, victorhck:

    Perdona si he parecido un poco brusco. No quería eso. Mi intención era sólo comunicarte lo que me había salido cuando había reproducido el vídeo. Puede que sea un problema de mi ordenador, que lo tengo con debian 8.
    Dejando ya atrás esto, tengo que decirte que soy un fan de tu blog y que leo todo lo que publicas (a través de planetlibre). Y lo que más me gusta de tu escritorio son los muñecos y peluches, sobre todo el peluche de Tux que está en la mesa en un rincón.
    Perdona de nuevo.
    Saludos!!!

    • na’ ningún problema!! 😉
      Sólo que me parecía raro eso que comentabas, al final no es más que un vídeo de YT …
      Nada que perdonar hombre!! 😉

      Muchas gracias por seguir el blog! 😉

  10. Ya le explicaras a este humilde lector de tu Blog, como publicar (es que soy tan bruto), tengo intenciones de hacer algunas instantáneas de mi cueva y enseñarlas. Creo es una excelente idea y tu trabajo quedó muy original, …bueno también coincido con Elav, con respecto a la pegatina del “Asesino Guevara”, razones obvias y si un día decides un tema sobre eso, te recomendaría este vídeo en YouTube, https://youtu.be/v1-Ani0gyI4 …evidentemente está hecho con intención, pero las entrevistas a sus compañeros de guerrilla son claras.

    Gracias Victor

    • Hola!

      Para compartir una imagen de tu sitio, simplemente la subes a un sitio de almacenamiento de imágenes y compartes el enlace por aquí…

      Sobre lo otro, tengo en mucha consideración tanto tu opinión como la de Elav, por cuestiones obvias, porque hablais con conocimiento de causa…
      Echaré un vistazo al enlace…

      Saludos y nos seguimos leyendo!! 😉

      • Ok Victor, veamos si mas o menos esta es la idea, …no se me da mucho esto de lo artístico. …LOL. Otras cosas también son interesantes en mi escritorio, como por ejemplo el APC Back-UPS, muy bien controlado por “apcupsd” o también me gustaría mencionar mi Router NETGEAR WNDR3700, al cual le cambie el Firmware de fabrica por la version de Linux DD-WRT lo cual amplio su abanico de posibilidades a la par de los Router’s que no me puedo dar el lujo de pagar, podría también agregar mi otra HTPC (home theater PC (HTPC) or media center computer), donde una simple unidad de BR (Blu-Ray) , me permite ver películas directamente de los discos con este formato, sin la necesidad de pagar Software extra, …caramba que ya no les basta que pague el Disco, en fin que no podemos mostrar todo.
        Bueno como dice Elav en uno de sus artículos, …No odio Windows, no odio Mac, simplemente amo mi GNU/Linux!!!
        Ahora ya dejo el enlace y veremos como va.
        [IMG]http://i67.tinypic.com/28aqeyo.jpg[/IMG]

      • anda que bueno!! 🙂
        Menudos aparaticos tienes!!
        Me ha gustado ver el sitio desde donde en Buffalo lees mi blog, porque veo que está en una de esas pantallas!! 😉

        Saludos amigo…

  11. Hola a todos. Me parece genial tu iniciativa. Y veo que tenemos varios artilugios en común, no sé si eso es bueno o malo, ja. Me gusta mucho el uso de la tecnología de punta para nivelar el monitor y el alambre para colgar el parlante, acá en Argentina somos unos maestros para arreglar todo atándolo con alambre. Pero sin dudas lo que mas me gustó son las pegatinas de Mafalda y el Ché. Creo que son un toque que denotan un punto de vista, forma mental y/o ideología acorde con el buen uso del Software Libre. Un fuerte abrazo!!

  12. Pingback: Mi fábrica de sueños en 2016 - ochobitshacenunbyte

  13. Pingback: El lugar donde se hace este blog - Poesía Binaria

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s