Cambiar el número de miniaturas mostradas en la página nueva pestaña de Firefox

Si usas Firefox como navegador y utilizas a menudo las miniaturas de los sitios más visitados en la página de nueva pestaña, este tutorial quizás te interese.

Mozilla_Firefox_logo

Hoy toca un pequeño tutorial, quizás muy simple, pero al que quería encontrar la solución y hasta hoy no me he puesto a ello. Veamos cómo cambiar el número de miniaturas que se muestran al abrir una nueva pestaña en Firefox.

En Firefox por defecto al abrir una nueva pestaña y si lo tenéis configurado para que os muestre una miniatura de los sitios que más visitáis, os mostrará una cuadrícula de 5 columnas y 3 filas con los 15 sitios que más visiteis.

Esto ahorra mucho tiempo y es muy cómodo para acceder a los sitios más usuales. Pero ¿qué pasa si como yo queréis tener no 15 miniaturas si no alguna más? En las configuraciones más evidentes y accesibles de esta página no encontré la manera de hacerlo. Pero en el todo poderoso (y peligroso) about:config encontré el medio de hacerlo, si te interesa te cuento cómo lo hice yo.

Escribimos en una nueva pestaña el conocido about:config y prometemos tener cuidado en la zona hostil para manazas. En la caja de búsqueda introducimos el texto: newtab.

Ahora de entre todas las opciones que se nos presentan deberemos modificar estas 2:

  • browser.newtabpage.columns | es el número columnas, está predefinido a 5, yo lo he cambiado a 6
  • browser.newtabpage.rows | es el número filas, está predefinido a 3, yo lo he cambiado a 4

Hecho esto podemos cerrar esta página de configuración, y con esto habremos pasado de tener 15 miniaturas a 24. Ya sabes que puedes recolocarlas a tu gusto, eliminarlas, fijarlas en una posición en concreto, etc.

Pero quizás ahora al abrir una nueva pestaña no podamos ver de un vistazo todas, ya que ahora el número de miniaturas ha aumentado. Para ello lo que he hecho es reducir el zoom de esta página. Por lo que en el menú de las tres barras horizontales podemos reducir el zoom, o bien pulsando la tecla de Ctrl y girando la rueda del “scroll” del ratón.

Así es como se ve en mi navegador después de seguir estos pasos mi página de miniaturas de nueva pestaña.

Firefox_nueva_pestaña

Pincha sobre la imagen para ampliar

———————————————————–

10 pensamientos en “Cambiar el número de miniaturas mostradas en la página nueva pestaña de Firefox

    • Bueno, pues es una gran herramienta que ahorra tiempo y es muy cómoda para acceder a los sitios más visitados.
      Supongo que también borrarás del historial lo que nadie quieres que vea… Pero en las miniaturas puedes quitarlas, ordenarlas, etc…
      Saludos.

  1. Interesante y a la vez muy útil para quien como yo me gusta digamos este “Speed Dial”, …a modo comentario me gusta como esta implementado en Opera, donde en uno solo puedes reagrupar varios marcadores, no he visto esta posibilidad en FF, aunque a lo mejor me pongo a jugar un poco con el (peligroso about:config). LOL

    Gracias Victor por el aporte.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s