openSUSE Tumbleweed revisión semana 24 de 2016

openSUSE Tumbleweed es una distribución “Rolling Release” en desarrollo continuo. Aqui puedes estar al tanto de las últimas novedades.

Tumbleweed

Una nueva revisión de lo que ha acontecido esta semana en openSUSE Tumbleweed la versión “rolling release” o de actualización continua de la distribución de GNU/Linux openSUSE.

El anuncio original lo puedes leer en el blog de Dominique Leuenberger, en este enlace:

Las ISO’s son instalables, pero si ya estás disfrutando de openSUSE Tumbleweed en tu equipo, simplemente deberás actualizarlo mediante “zypper up” para disfrutar de esas actualizaciones.

Esta semana ha sido una semana con mucha actualidad. De nuevo se han liberado 4 nuevas instantáneas de openSUSE Tumbleweed (0609, 0611, 0612 y 0613) y con estas llega el final de una época, el final de Tumbleweed compilado con GCC5. Como es normal, el final de una época significa el inicio de algo nuevo.

Ahora las nuevas versiones serán compiladas utilizando la nueva versión de GCC como compilador, es decir GCC 6 como compilador de la distro openSUSE Tumbleweed.

Pero primero echemos un vistazo a lo que ofrecen estas instantáneas:

¿Que hay preparado para el futuro? como se ha mencionado, la próxima instantánea, la que será la 0614, está ya siendo compilada con GCC6 lo que hará que sea una gran actualización de paquetes de software.

Es una gran labor ya que están surgiendo errores en la gran cantidad de paquetes que tienen que ser compilados. Puedes si te apetece participar en la depuración de errores.

Pero el desarrollo no para y nuevos paquetes llegan a Tumbleweed, y de esta a todos los usuarios que están así disfrutando de lo más novedoso, como por ejemplo:

  • Qt 5.6.1
  • KDE Applications 16.04.2
  • KDE Framework 5.23.0
  • TeXLive 2016
  • GIT 2.9.0

Mantente actualizado y ya sabes: Have a lot of fun!!

Enlaces de interés

Geeko_ascii

——————————–

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s