openSUSE Leap 42.2 segunda versión Alfa ya disponible

Ya se ha liberado la segunda versión Alfa de la próxima openSUSE Leap 42.2 ¿Quieres probarla?

leap

Tal y como se comentó en las listas de correo, el equipo de desarrollo de openSUSE Leap 42.2 quería tener la segunda versión Alfa disponible antes de la Conferencia que se desarrollara en Nuremberg este fin de semana ¡y ha cumplido!

Ayer en la lista de correo pudiste leer el anuncio de la nueva versión Alfa ya disponible de openSUSE Leap 42.2 para descargar la ISO y probarla, reportando errores, etc. Como siempre advertir que es una versión de pruebas, no instalar como sistema operativo de producción ya que habrá errores que deberán ser corregidos, etc…

El anuncio lo puedes leer en este enlace:

Si quieres descargar la ISO puedes hacerlo desde este enlace:

Desde la anterior versión Alfa 1 liberada hace un mes, se han integrado muchas actualizaciones de paquetes como por ejemplo actualizaciones de YaST, una actualización completa de Gnome 3.20, Samba 4.4, Systemd 228, cmake 3.5, etc…

KDE no ha sido actualizado desde la anterior versión Alfa, así que para probar esta segunda Alfa quizás tiene más sentido probarlo con Gnome ya que está más actualizado. Y como siempre puedes reportar y consultar errores en Bugzilla:

Algunas de las actualizaciones como las de cmake y glibc provocan que otros paquetes fallen en la compilación, así que hay un montón de paquetes rotos, que se espera que sus mantenedores traten de corregir y de actualizar.

La tercera versión Alfa está programada para el 20 de julio, así que es tiempo de seguir reportando errores y reparar paquetes de software rotos antes del 15 de julio para que sean tenidos en cuenta. Así como para todos aquellos que queráis participar en el desarrollo.

Hasta entonces podéis seguir la evolución probando esta nueva ISO en tu equipo de pruebas o en una máquina virtual…

open-suse-welcome

————————————————–

 

2 pensamientos en “openSUSE Leap 42.2 segunda versión Alfa ya disponible

  1. Hola Vic! Como siempre un placer leerte.
    Sabes que versión del kernel va a traer esta nueva versión de Leap?
    Recientemente actualicé mi OS Leap a la versión más actual del Kernel 4.6.2 y todo va muy muy bien. La razón de mi pregunta es porque me di cuenta que Leap seguía en 4.1 cuando ya todos (o casi, si quitamos a debian stable y Mint 17.x) están en la ultima LTS del kernel (4.4) y otras como Fedora en 4.5 sin ser Rolling.
    Entiendo que Leap es una versión estable como roca y para ir a la última está Tumbleweed pero me parece que no vendría más que actualizaran el kernel más seguido, sobre todo teniéndo en cuenta que se tiene a verntaja de contar con Tumbleweed que puede servir para saber que tan estable es.
    Un saludo desde México!

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s