open365 ahora también con Gimp

Ya puedes editar imágenes con Gimp de manera “on-line” gracias a open365.

open365

Hace algo menos de 1 mes escribí en el blog un artículo sobre open365 la gran herramienta que te permite tener almacenamiento, aplicaciones como LibreOffice, unaWiki, y algo del espíritu de KDE gracias a su aplicación en la nube que puedes instalar de manera libre en tu servidor.

Puedes leer el artículo en este enlace:

Hoy me entero por GNUsocial (gracias Fisher Root) que además de todo esto, ahora también ofrecen Gimp entre sus opciones.

Gimp es el gran editor de imágenes de software libre. Una herramienta muy potente para editar y retocar imágenes un buen reemplazo libre a Photoshop para la gran mayoría de usuarios que tiene esta herramienta privativa instalada de manera pirata.

Ahora la gente de open365 ha añadido a las opciones que hasta ahora había, el poder abrir una instancia de Gimp en su versión 2.9.2 “on-line” para retocar las imágenes que quieras y poder trabajar en ellas en varios equipos uno o varios usuarios.

Hay que recalcar que al ser una herramienta que se ejecuta de manera “on-line” la velocidad de tu red es algo clave para tener la mejor experiencia de usuario, y productividad, y que por tanto

Yo la he estado probando un poco por encima y se comporta de manera correcta. No tratéis de desmarcar el modo de ventana única, que entonces sí que tendréis problemas 🙂

Por lo demás como siempre, deberéis trabajar con las imágenes y/o archivos que hayáis subido a vuestro espacio en open365, y el idioma que está en inglés.

open365 pretende ofrecer un gran abanico de software libre en la nube… yo por mi parte me gustaría ver Akregator, el lector de feeds de KDE, en esta plataforma, para tener todos los feeds unificados y sincronizados… pero tiempo al tiempo, por el momento disfrutemos de las nuevas inclusiones! 😉

ilovefs-button-large-es

——————————————

8 pensamientos en “open365 ahora también con Gimp

  1. Por fin me he animado a probar una demo y funciona realmente bien 🙂 Aunque claro, serán instancias de las aplicaciones cargándose en el servidor y enviándose por web a los clientes. Va rápido eso sí.

    A ver si la versión de Libreoffice online no se demora mucho y podemos probarla… y a ver lo que es capaz de hacer 🙂

  2. Que bueno, esa nube es la que estoy usando para tener mis documentos sincronizados en distintos dispositivos.

    Aún usas Akregator??? yo desde que tengo pc de sobremesa, portatil, smartphone y tablet lo cambié por inoreader y encantado, aparte de tener apps para android para no depender del navegador web y manejar los feeds más cómodamente desde esos dispositivos. Deberías probarla es gratis.

  3. A probar se ha dicho. Una pregunta Victor (un poco fuera de contexto), ¿Cómo puedo desactivar el inicio de sesión automático en Leap?. Ya le busqué en yast pero no encuentro la opción. Agradecería mucho tu ayuda.

  4. Hola! He visto en la web de open365 que tienen un programa cliente para linux, pero desgraciadamente solo para ubuntu.
    Hay algo para opensuse tumbleweed? Algún repositorio o algún rpm?
    Gracias.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s