Free Software Foundation. Recopilación de noticias de julio de 2016

¿Quieres conocer las noticias y eventos de la Fundación de Software Libre? Entonces sigue leyendo

FSF_logo

La Fundación para el Software Libre o Free Software Foundation (FSF) es una organización creada en Octubre de 1985 por Richard Stallman y otros entusiastas del software libre con el propósito de difundir este movimiento.

La Fundación para el software libre (FSF) se dedica a eliminar las restricciones sobre la copia, redistribución, entendimiento, y modificación de programas de computadoras. Con este objeto, promociona el desarrollo y uso del software libre en todas las áreas de la computación, pero muy particularmente, ayudando a desarrollar el sistema operativo GNU.

Además de tratar de difundir la filosofía del software libre, y de crear licencias que permitan la difusión de obras y conservando los derechos de autorías, también llevan a cabo diversas campañas de concienciación y para proteger derechos de los usuarios frentes a aquellos que quieren poner restricciones abusivas en cuestiones tecnológicas.

Mensualmente publican un boletín (supporter) con noticias relacionadas con sus campañas, o eventos. Una forma de difundir sus proyectos, para que la gente conozca los hechos, se haga su propia opinión, y tomen partido si creen que la reivindicación es justa!!

no_privacy_without_free_software

Puedes ver todos los números publicados en este enlace: http://www.fsf.org/free-software-supporter/free-software-supporter

Aqui te traigo un extracto de algunas de las noticias que ha destacado la FSF este mes de julio de 2016:

.- ¡Dile a los legisladores de la Unión Europea: La neutralidad de la red no es sólo para EEUU e India!

Del 24 de junio

El cuerpo de Legisladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas (BEREC por sus siglas en inglés) ha lanzado un proyecto de protección de neutralidad de la red que cubriría todos los países en la Unión Europea. Pero han dejado enormes agujeros permitiendo algunos casos de violación de la red conocidos como de tipo cero y límite de tráfico.

Afortunadamente, tenemos una oportunidad de arreglar esto: BEREC ha preguntado a los usuarios, junto a los líderes del sector y empresarios, para que tengan un retorno de sus proyectos de leyes.

.- LulzBot TAZ 6 impresora 3D ahora con certificación de la FSF de respeto a tu libertad

Del 13 de junio

Hemos adjudicado con el certificado “Respeta tu Libertad (RYF por sus siglas en inglés Respect Yuor Freedom) a la TAZ 6, el sexto modelo de la línea de impresoras 3D LulzBot TAZ de Aleph Objects, Inc. y su décimo producto certificado con el certificado RYF. La marca de la certificación RYF significa que el producto cumple los estándares en materia de la libertad del usuario, control sobre el producto y privacidad.

.- Una guía rápida de la licencia GPLv3

Del 15 de junio

Esta es la primera entrega de la serie del Laboratorio de licencias y conformidad de la Free Software Foundation destacando recursos de licencias.

.- En defensa del software libre: mi caso contra Lenovo en México

Del 16 de junio Escrito por Jacobo Nájera

Cuando Jacobo intentó instalar un sistema operativo de su elección, encontró que era imposble porque porque su equipo tenía rota la implementación de arranque seguro (Secure Boot).

Esta característica requiere que cualquier sistema operativo instalado en el equipo debe ser autorizada mediante firmas digitales emitidas por Microsoft.

Trató de deshabilitar el arranque seguro ya que le impedía la instalación del sistema operativo que quería, pero sus intentos de desactivarlos fueron infructuosos. Así que buscó soporte de Enjambre Digital y Rancho Electrónico, unos “hackerspace” de México City.

Lee el artículo en español:

 

fsfs_icons_beige-bg_es

Estas son solo algunas de las noticias recogidas este mes, pero hay muchas más muy interesantes!! si quieres leerlas todas visita este enlace:

Y todos los números del “supporter” o boletín de noticias de 2016 aqui: http://www.fsf.org/free-software-supporter/2016/

Support freedom

——————————————–

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s