GNUsocialshell empaquetado para openSUSE

GNUsocialshell es un cliente de la red social GNUsocial para la línea de comandos, escrito en C y software libre

gss

Pincha sobre la imagen para ampliar

Por el blog ya he escrito varias entradas en las que me refiero a la red social GNUsocial (donde me podréis encontrar y seguir) así que si a estas alturas todavía no sabes de lo que hablo, te recomiendo echar un vistazo al archivo del blog y buscar los artículos en cuestión.

Para aquellas personas que ya sepan qué es GNUsocial, usan openSUSE y además son “geeks” totales y se mueven como pez en el agua en la línea de comandos para ellas tengo buenas noticias. Hay un cliente para esta red social para usarlo desde la línea de comandos, veamos los detalles.

GNUsocialshell es un cliente para utilizar esta red social, escrito en C y para utilizarlo mediante la línea de comandos. Es software libre, y está desarrollado por Dalmemail, el mismo creador de AmayaOS.

Tienes el código disponible desde su repositorio en GitHub, desde donde lo puedes descargar, y donde tienes las indicaciones para compilarlo y configurarlo para cualquier distribución que utilices:

Pero los usuarios de openSUSE tenemos un plus a mayores, el usuario XRevan86 lo ha empaquetado para openSUSE, y por tanto está disponible en nuestra distribución.  Puedes instalarlo desde aqui:

Una vez instalado, antes de utilizarlo simplemente deberemos seguir las indicaciones que nos da Dalmemail en GitHub y configurar los datos de nuestra cuenta en GNUsocialshell. En mi caso edito (como root) el archivo /etc/gnusocialshell.conf

Añadimos en el archivo el protocolo de comunicación, el nombre de nuestro usuario en la red, y el nodo en el que estemos registrados.También podremos ingresar la contraseña para que quede guardada, o no ingresarla y cada vez que ejecutemos el programa nos la pedirá.

Hechos estos sencillos pasos, abrimos un emulador de consola y arrancamos el programa simplemente escribiendo gnusocialshell y se conectará a nuestra cuenta, lo primero ver las opciones posibles escribiendo el comando /help y después ya a compartir…

Como ves en la imagen que encabeza el artículo funciona sin problemas. 😉 Gracias a Dani por este software…

Enlaces de interés

gnu-social-logo

———————————————————-

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s