openSUSE Tumbleweed es una distribución «Rolling Release» en desarrollo continuo. Aqui puedes estar al tanto de las últimas novedades.
Una nueva revisión de lo que ha acontecido esta semana en openSUSE Tumbleweed la versión «rolling release» o de actualización continua de la distribución de GNU/Linux openSUSE.
El anuncio original lo puedes leer en el blog de Dominique Leuenberger, en este enlace:
Las ISO’s son instalables, pero si ya estás disfrutando de openSUSE Tumbleweed en tu equipo, simplemente deberás actualizarlo mediante «zypper up» para disfrutar de esas actualizaciones.
Normalmente estas revisiones las suelo publicar el lunes, pero hoy he decidido publicarlas hoy viernes. Así que veamos lo que el equipo de openSUSE Tumbleweed nos ha traído de nuevo
Esta semana ha traído 5 nuevas «snapshots», 5 nuevas instantáneas con software probado y actualizado a sus últimas versiones, marca de la casa de Tumbleweed. Echemos un vistazo a las snapshot 0707, 0709, 0710, 0712 y 0714 y a lo que nos han traido.
- Kernel 4.6.3
- Python 2.7.12
- python-requests fue bajado a la versión 2.9.1: una petición del equipo de docker
- Shotwell 0.23.2
- libvirt 2.0 (actualizado desde la versión 1.3.5)
Las próximas «snapshots» están ya en el horno, y pronto tendremos nuevos platos apetitosos y esperados, por ejemplo:
- Plasma 5.7.0 – Estará en la próxima «snapshot» 0715+
- KDE Framework 5.24.0 – También parte de 0715+
- KDE Applications 16.04.3
- TexLive 2016
- Kernel 4.6.4
Mantente actualizado y ya sabes: Have a lot of fun!!
Enlaces de interés
- ¿Por qué deberías utilizar openSUSE Tumbleweed?
- http://download.opensuse.org/tumbleweed/iso/
- https://es.opensuse.org/Portal:Tumbleweed
——————————–
Recuerdo hace muuuuuchos años haberle dado una oportunidad a Suse. Me gustaba su aspecto y el control del sistema a través de Yast, pero acostumbrado a los .deb, el trabajar con los RPM’s me parecía un martirio: todo era mucho más pesado….. y ahí lo dejé 😦
Gran sistema, pero a ver si puedo recibir ayuda. Víctor, y demás, sabéis como instalar los drivers de NVIDIA con NVIDIA settings panel en lugar de bumblebee en Leap? Sigo la wiki y no hay manera. Tengo un portátil en lugar de pc.
Gracias!
Yo en mi equipo de sobremesa, con openSUSE Leap, añadí el repositorio de mi gráfica e instalé los drivers desde allí, y ya está…
Por eso digo lo de portátil. En teoría meto los drivers nouveau a la blacklist y demás, y por el vsync necesito el NVIDIA settings panel para cambiar entre Intel y NVIDIA. Pero al seguir la guía, al final me aparece la tty y no hay manera 😦
buf, ni idea al respecto…
Yo no tuve tanto problema, simplemente metí el repo, instalé el paquete y nada más…
lo siento…
Quizás en forosuse.org te puedan echar una mano…