Plasma 5.7 ya disponible en openSUSE Tumbleweed

Si usas openSUSE Tumbleweed como sistema operativo actualiza y disfruta de las novedades de Plasma 5.7

TW

Pincha sobre la imagen para ampliar

El pasado 5 de julio el equipo de KDE anunciaba que ya estaba disponible la versión 5.7 de su escritorio Plasma.

Como siempre estas versiones mayores traen consigo mejoras en el escritorio, nuevas funcionalidades, etc. Puedes leer la noticia que dio el amigo Replicante en su web:

Si eres usuario de Plasma y de openSUSE Tumbleweed estás de enhorabuena y ya puedes probar esta nueva versión del escritorio para la versión “rolling release” de esta distribución de GNU/Linux.

Hoy 17 de julio de 2016 se anunciaba en la lista de correo de openSUSE una nueva actualización para Tumbleweed, revisándola veo que corresponde a la actualización de Plasma 5.7. Así que abro la consola y lanzo un zypper up, y a esperar que se actualicen los repositorios y se instalen todos los paquetes.

Terminado el proceso, arranco la sesión y como veis en la captura que abre el artículo, ya estoy disfrutando de todas las mejoras de Plasma 5.7 en openSUSE Tumbleweed.

¿Aún te preguntas por qué deberías utilizar openSUSE Tumbleweed? Quizás esta sea una de las posibles respuestas, pero hay más motivos:

Por cierto si queréis el fondo oficial de Plasma 5.7 lo podéis conseguir en este enlace:

Have a lot of fun!

—————————————

4 pensamientos en “Plasma 5.7 ya disponible en openSUSE Tumbleweed

  1. Tengo ganas de probarlo pero no me convencen del todo las versiones rolling release por lo que decanto mas por Leap (aunque me gustaría tener actualizado mesa por el tema del OpenGL).

    ¿Utilizas Tumbleweed? (Me disculpas si es algo que hayas comentado pero soy nuevo por aqui) En caso de que sea así ¿Que tan estable es?

  2. Un saludo enorme Victor y una pequeña consulta. ¿Podrías decirme que es Baloo dentro de KDE con palabras para mortales?, ¿Para que me sirve esa vaina?. El problema es que estoy en Manjaro KDE y de pronto todo se alentó terriblemente y navegando por web me encontré que ese podría ser el problema y según vi es un indexador de metadatos pero no tengo la certeza de en que me beneficia. La info que he encontrado me parece poco clara y dispersa, por eso me atrevo a preguntar, me pareces una de las mejores referencias en cuanto a lo que KDE se refiere.
    Un saludo.

    • Hola!
      Bueno, agradecer las palabras, pero decir que hay muchos otros compañeros con blogs y webs que dan noticias puntuales y buen contenido sobre KDE y Plasma.
      Baloo como bien dices es el indexador de metadatos que sustituye a Nepomuk. Baloo funciona mucho mejor que su predecesor, y he leido muchas menos quejas al respecto.
      ¿Para qué sirve? Bueno, crea una base de datos de todos los archivos de tu equipo. Esto es útil a la hora de buscar un archivo por su nombre, por su fecha de modificación, etc.
      En el menú kickoff hay un espacio para buscar, ahí si buscas un archivo, este aparece casi de inmediato, eso es gracias a Baloo. En Dolphin en el panel de Lugares, hay un espacio en el que puedes buscar los archivos que se modificaron ayer, hace un mes, etc. Buscar por documentos, imágenes, etc… Todo eso es obra de Baloo.
      Crea una base de datos y gurda esos datos, para tener acceso de manera rápida a los archivos en cuestión…

      Espero que te haya servido la explicación! 😉

      Saludos y gracias por la confianza y por la visita.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s