La red Tor se queda sin algunos de sus nodos claves y uno de sus primeros contribuidores

Uno de los principales contribuidores a la red Tor dejará el proyecto y cerrará los nodos que mantiene.

Tor es una de las principales herramientas para procurar anonimato y privacidad en la red. ¿Quién necesita privacidad en la red? No, la respuesta no son criminales etc. Hay mucha otra gente, usuarios normales que necesitan/mos esa privacidad:

Leo hoy en la red, que uno Lucky Green uno de los primeros usuarios en poner en marcha Tor (incluso como él mismo dice: “antes de que se llamara Tor”) abandona el proyecto y no podrá seguir dándole soporte.

Este usuario puso en marcha algunos de los primeros nodos de Tor y algunos de los más rápidos, así como otros sistemas claves dentro de la red, como el llamado nodo “Tonga” “Bridge Authority” para conseguir anonimato en la red.

El anuncio de su marcha y del cierre de los servicios que mantenía, y que mantendrá activos hasta el 31 de agosto de 2016, será un reto que los desarrolladores y la comunidad de Tor deberá solventar lo mejor que pueda para mantener activa esta red y servicios.

Green no da pistas del motivo de su marcha, simplemente habla de “hechos recientes”, puedes leer el comunicado de su decisión en este enlace:

Más o menos viene a decir:

 

Queridos amigos,

Teniendo en cuenta los acontecimientos recientes, ya no es apropiado para mí para contribuir materialmente al Proyecto Tor ya sea financieramente, como lo he hecho tan generosamente a lo largo de los años, ni proporcionando los recursos informáticos. Esta decisión no la tomo a la ligera; Probablemente puse en marcha uno de los primeros cinco nodos en el sistema y mi implicación con Tor es anterior que se llama “Tor” viene de muchos años.

Sin embargo, siento que no tengo otra opción razonable dada dentro de los límites de la ética, con lo que quiero anunciar la suspensión de todos los servicios relacionados con el Tor alojados en cada sistema bajo mi control.

En particular, esto incluye el nodo Tor “Tonga”, la “autoridad del puente”, que reconozco es bastante crucial a la red

Tonga se cierre definitivamente y todas las claves criptográficas asociadas se destruirán el 08/31/2016. Esto debería dar a los desarrolladores de Tor tiempo suficiente para ponerse de pie un sustituto. Voy a dar por terminado la tarea “chron” que  establecimos hace muchos años en el momento que se copien en los descriptores.

Además de Tonga, voy a apagar un número de nodos Tor rápidos, pero las autoridades de abonado deberían detectar el apagado de forma rápida y no sería necesaria ninguna notificación por separado aquí.

Deseo al Proyecto Tor lo mejor para avanzar en estos tiempos difíciles,

–Lucky

Esperemos que la red siga activa y que nuevos nodos se pongan en marcha, para mantener Tor activa y eficiente.

Enlaces de interés

——————————————————

8 pensamientos en “La red Tor se queda sin algunos de sus nodos claves y uno de sus primeros contribuidores

  1. Tal como se dijo muchas veces cualquier servicio que se encuentre en Estados Unidos puede ser requerido por los servicios de seguridad de acuerdo a las leyes.
    Si no estás dispuesto a cumplirlo, éticamente tienes que cesarlo para no comprometerlo, y este puede ser el caso.
    Cada vez con mas frecuencia se están dando este tipo de circunstancias.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s