Consulta el tiempo local en tu escritorio Plasma con los RSS de meteoclimatic

Veamos una manera de consultar el tiempo actual en tu localidad accediendo a los datos que ofrecen aficionados a la meteorología en la web meteoclimatic.

Pincha sobre la imagen para ampliar

El conocer y consultar el tiempo climatológico es una de esas inquietudes que todos tenemos. Saber cómo va a hacer o qué temperatura y demás datos de humedad, presión, precipitaciones, etc hay ahora mismo en tal o cual localidad.

Veamos un pequeño tutorial para añadir en nuestro escritorio Plasma una opción para consultar los datos de nuestra localidad (o de cualquier otro sitio de España) que nos ofrecen aficionados a la meteorología con sus estaciones climatológicas y que los datos que recopilan los ofrecen en la web meteoclimatic.net

Lo primero que debemos hacer es ir a la web en cuestión, donde aficionados a la meteorología con sus estaciones ofrecen los datos que estas recopilan y las ponen a disposición de todos para consultarlos.

Accedemos a la web y buscamos en el mapa o por los menús si existe una estación meteorológica en nuestra ciudad o pueblo, o alguna cercana que queramos consultar.

Yo para el ejemplo busqué una en Madrid, por ejemplo la del barrio de Vallecas (que creo que ya no está disponible… mira tú que puntería). Una vez que accedes a la estación que quieres pinchas sobre el icono de RSS o feeds (el clásico icono naranja) en la parte superior izquierda.

Copias esa dirección. Y después en nuestro escritorio Plasma instalamos (si no lo tenemos ya instalado) el “widget” Simple RSS reader y lo añadimos a nuestro escritorio.

Abrimos los ajustes del “widget” y pegamos en URL la dirección que antes habíamos copiado y que nos había suministrado la web meteoclimatic de la estación que habíamos escogido.

Yo lo tengo para que se actualice cada 900 segundos, pero ya las diferentes opciones serán las que tu prefieras, le buscas una ubicación al “widget” dentro de tu escritorio, y ya tenemos una información precisa de cómo hace en la localidad que hemos escogido.

Claro que muchos podréis decir que abriendo la ventana también puedes ver el tiempo que hace… pero ¿con tanta exactitud? 🙂

Meteoclimatic sólo ofrece datos de estaciones meteorológicas de España, por tanto en otros países deberéis investigar si hay webs similares.

powered_by_kde_horizontal_190

————————————

6 pensamientos en “Consulta el tiempo local en tu escritorio Plasma con los RSS de meteoclimatic

  1. Gracias, muy útil. Precisamente tengo una estación a menos de 1 kilómetro de mi casa, por lo que me sirve datos muy precisos para mi ubicación. Un placer leerte, como siempre.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s