KDE Connect 1.0 ya está disponible.

KDE Connect es la aplicación “mágica” que hacen que tu teléfono inteligente y tu escritorio Plasma se comuniquen e interactuen.

KDE_android

Ayer 26 de agosto de 2016 se publicó oficialmente la primera versión estable de KDE Connect. Esta versión es la más sólida y estable de todas las publicadas.

No en vano ha estado en desarrollo durante 1 año, y tiene detrás un gran trabajo no sólo de Albert Vaka, que es su desarrollador, también de una gran comunidad como KDE y de muchos aportes de desarrolladores que han hecho de esta aplicación una verdadera joya imprescindible.

Puedes leer el anuncio oficial en inglés en la página oficial del desarrollador del programa Albert Vaka:

Además de mejoras, y estabilidad esta primera versión tiene disponibles un gran número de nuevas funcionalidades que lo hacen todavía más apetitoso, entre estas novedades encontramos:

  • Comandos ya preconfigurados, al estilo de “lanzadores” o accesos directos que lo hacen más productivo y rápido a la hora de realizar las tareas más comunes.
  • Puedes responder directamente a SMS desde tu escritorio. Una de las características más esperadas, ya que cuando recibes una notificación de un mensaje de texto en tu escritorio, un botón de “Responder” te permitirá responder al mensaje sin necesidad de utilizar tu teléfono. ¿Mágia? ¡No, simplemente software libre! Por cierto, para disfrutar de esto necesitarás la versión 1.4 de la aplicación Android, ya disponible.
  • Recibe en tu teléfono las notificaciones de tu escritorio. Esta funcionalidad está deshabilitada por defecto, ya que puede llegar a incomodar un poco. Deberás habilitarla tanto en la aplicación de Android como en los Ajustes del Sistema, y podrás escoger qué notificaciones notificar al teléfono y cuales no.
  • KDE Connect gana en un cifrado más robusto, cambiando del método RSA a TLS. Esto además de proteger la comunicación entre ambos dispositivos también mejora la rapidez y consumo de batería que es menor.

Todo esto y mucho más está ya disponible. Pronto las distintas distribuciones que ofrezcan KDE Connect deberían tener disponible entre los repositorios esta nueva versión. Y también puedes compilartela tu mismo desde los archivos fuentes disponibles en download.kde.org.

Aunque la versión nueva para Android es compatible con las versiones anteriores de KDE Connect, la versión de escritorio necesita la versión 1.0 de la aplicación de Android.

Para descargar esta aplicación para tu teléfono con Android lo puedes hacer desde F-Droid o Play Store.

Sin duda este gran programa hace que tu escritorio Plasma y tu teléfono Android se comuniquen y se integren como ninguna otra aplicación y sistema lo hace. Este gran software es una delicia de la que espero poder probar pronto. ¿Y tú ya disfrutas de ella? ¿Cual es tu opinión?

Te dejo con un vídeo de la pasada Akademy-es donde Aleix Pol nos hacía un repaso de KDE Connect (lástima que el audio no es muy bueno 😦 )

powered_by_kde_horizontal_190

11 pensamientos en “KDE Connect 1.0 ya está disponible.

  1. De lo mejor que he visto en aplicaciones para el movil je, je… Tendremos que esperar hasta que en openSUSE se incluya la actualización ya que al intentar instalarla me pide que resuelva un montón de dependencias, demasiadas XD… Salu2

  2. Excelente noticia, ayer casualmente estaba haciendo pruebas con AirDroid, por la única razón de los SMS desde el escritorio, pero no tienen cliente para GNU/Linux y hay que usarlo desde la Web y parece que no piensan en nada de eso por ahora a pesar de los pedidos de muchos usuarios que incluso les critican a los desarrolladores que sólo tengan en mente a Mac y Microsoft, pero con esta noticia ya no requiero de AirDroid, no espero la hora de llegar a casa para probarlo.

    Tremendo notición, Gracias Víctor.

      • Instalada varias veces la version 1.0-X.X y no me muestra el botón para los SMS, 😦 , mas menos sigue igual que lo que tenia anteriormente, me imagino que sea alguna burrada mía, así que seguiré buscando, por ahora no me queda otra que seguir tirando de AirDroid.

        Sad. 😦

      • Hombre, suongo que necesites instalar en el escritorio la versión 1.0 de KDE Connect, que a no ser que las hayas compilado, todavía no está disponible en openSUSE.

        Espera a que la empaqueten y actualizas en tu PC.

        Saludos impaciente!! :þ

  3. Buena App, de hecho la utilizo bastante, pero creo que en la propia app debería tener una ayuda donde especifique que puertos se deben abrir en el firewall.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s