Segunda Beta de openSUSE Leap 42.2 ya publicada

Ya está disponible para descargar, instalar y probar la segunda versión beta de openSUSE 42.2 Leap.

Beta_openSUSE

Ya podéis probar un adelanto de lo que será la próxima versión de openSUSE Leap. Un adelanto de la versión 42.2 que saldrá a mediados de noviembre, aquí tienes la segunda versión Beta, para probarla en primicia.

Además esta versión Beta incluye la primera versión de largo soporte (LTS) de KDE 5.8 y su escritorio Plasma.

El enlace para descargar es:

Plasma 5.8 será el escritorio por defecto de openSUSE Leap 42.2 y esta versión beta de openSUSE incluye la beta así mismo de Plasma, la que es la versión 5.7.95.

Es hora de probarla, para reportar los máximos errores y problemas tanto en openSUSE como a la comunidad KDE, para mejorar ambos productos.

Como sabes, tanto KDE como openSUSE han modificado un poco sus periodos de lanzamientos, para que openSUSE Leap 42.2 pueda incluir esa versión LTS de KDE.

Esta Beta está disponible sólo en inglés, ya que se necesita completar las traducciones de los proyectos para que esten disponibles, así que ya sabes, ayuda con esto si quieres.

En openSUSE puedes ayudar en la traducción de manera mu sencilla mediante Weblate, una interfaz web que gestiona de una manera fácil los repositorios y las traducciones. Aunque he de decir que ese cambio es algo que no ha gustado mucho a varios miembros del equipo de traducción al castellano que han decidido no colaborar de esta manera. 😦

Para hacerlo tu y comprobar por ti mismo lo sencillo que es, visita este enlace y regístrate:

¿Qué más encontramos actualizado en esta Beta de openSUSE Leap 42.2?

  • KDE Applications 16.08.0
  • Frameworks 5.26.0
  • GStreamer 1.8.3,
  • gtk2 2.24.31
  • gtk3 3.20.9
  • json-glib 1.2.2
  • Wireshark 2.2.0
  • Xen 4.7.0_12
  • … y mucho más

Por supuesto puedes consultar los errores reportados y reportarlos tu mismo en openSUSE Bugzilla. La siguiente Beta 3 estará disponible para el 6 de octubre, pero ahora mismo puedes disfrutar de lo último.

La verdad es que a mí me están entrando ganas de probarla en mi portátil en una partición de pruebas… si lo hago ya tendréis noticias por aquí, aunque la verdad es que me da tanta pereza instalar una distro… por eso utilizo Tumbleweed 🙂

Podéis ver el anuncio oficial en:

leap

—————————————–

5 pensamientos en “Segunda Beta de openSUSE Leap 42.2 ya publicada

  1. Pienso probar en mi Laptop en un disco Físico extra que es mi HDD-Tester, ya lo he manifestado antes no me gustan la Maquina Virtuales para estas pruebas, sin duda openSuSE Leap 42.2 con KDE 5.8 LTS, va a marcar la diferencia en las distribuciones GNU/Linux.

  2. sobre la traducción, me pareció increiblemente facil el contribuir. lo unico que no se, es saber si mis contribuciones van a aparecer o si ya pasaron el filtro, no hay sistema de notificación al respecto…

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s