Gnome 3.22 en openSUSE Tumbleweed

Sólo 2 días ha tardado la comunidad de openSUSE en ofrecer a sus usuarios de Tumbleweed la nueva versión de Gnome 3.22.

opensuse_logo

El pasado 21 de septiembre de 2016 la comunidad de Gnome anunciaba la publicación de la versión 3.22 de su entorno de escritorio, con muchas mejoras y nuevas funcionalidades.

Seguro que lo leísteis en la web del amigo Replicante:

openSUSE Tumbleweed, como sabéis, es la versión “rolling release” de la distribución de GNU/Linux openSUSE. Al ser una “rolling release” o de actualización contínua, los paquetes se van actualizando a los últimos estables publicados.

openSUSE Tumbleweed testea cada nueva ISO que publica con openQA, un test automatizado que prueba las distintas versiones en multitud de escenarios y haciendo un montón de pruebas. Si el test es pasado sin problemas se publica la ISO y el software estará disponible en los repositorios, para aquellos que ya disfrutemos de Tumbleweed actualicemos y lo tengamos en nuestro sistema.

Sólo 2 días tardó la comunidad de openSUSE en poner a disposición de sus usuarios Gnome 3.22 después de su publicación. Pero esa actualización también trajo consigo actualizaciones y mejoras en muchos otros paquetes de software.

Así que si eres fan de Gnome como entorno de escritorio y no te resistes a dejar de probar Gnome 3.22 antes que nadie, openSUSE te ofrece la posibilidad.

Con Tumbleweed estarás siempre actualizado con los paquetes de software estables, testeados, y más recientes, y disfrutando de una de las distribuciones de GNU/Linux más veterana, con una gran comunidad y compañía detrás.

Enlaces de interés

—————————————————————-

15 pensamientos en “Gnome 3.22 en openSUSE Tumbleweed

      • Es que yo uso varios, así como siempre tengo dos distros en el pc, una fija Debian, y la otra la voy cambiando, para ver las evoluciones, pero hace tiempo que tanto ubuntu como gnome desterré.

  1. Hola:
    Yo he instalado tubmleweed (ISO del 21 septiembre) en virtualbox, es parecido a gnome 3.20 con mejoras en nautilus.
    Veo un acierto que hayan puesto el instalador en el live, lo quitaron una época, baja los paquetes de internet por lo que tarda 2 horas en instalar el sistema. Tuve algún problema con el reloj que aunque le ponía bien la zona horaria de Madrid lo dejaba 2 horas retrasado, al final solucionado.
    Sobre opensuse creo que igual va muy sobrecargada, podrían hacer un tutorial de cosas que quitar y servicios que desactivar para que opensuse consuma menos.
    Saludos.

  2. ¿ Se sabe cuanta memoria consume OpenSUSE + Gnome ( me vale una versión anterior a la de esta noticia ) nada más arrancar ?

  3. Yo también he sido gnomero de toda la vida…hasta que dieron el salto de la 2 a la 3.
    Actualmente me muevo entre Mate y Cinnamon.

    Por otro lado….¿cual es vuestra opinión acerca de que se esté disponible de forma tan rápida en una distro rolling?, ¿estará suficientemente testeada?, ¿o la instalas sabiendo que puede fallar más que una escopeta de ferias?

    • Ha leido que openSUSE ha estado colaborando “upstream” con gnome de cerca.
      La gente de gnome sacó una versión de openSUSE con esta versión para que la probase la comunidad y viera lo nuevo del escritorio, hasta que estuviera disponible en los repos de las distintas distros… así que algo tendrá!
      La verdad es que openQA suele ser muy fiable…

      Saludos.

    • Hola!

      Bueno, yo no tengo todas las respuestas! 🙂

      Yo tengo como segundo entorno de escritorio Xfce, nunca he utilizado mate, pero también tiene buena pinta…
      Lo mejor es probar y ver en cual te encuentras más cómodo.

      Saludos! 🙂

  4. Hola victorhck y demás seguidores del Blog.
    Hace unos días actualicé la versión de opensuse tumbleweed y el gestor de las conexiones de red es incapaz de conectarse a internet (cable y wifi). Cuando le doy a la pestaña Versión del Editor de conexiones (versión 5.7.4) aparece: usando KDE Frameworks 5.26.0, QT 5.6.1 y el sistema de ventanas xcb.
    Tenéis alguna pista de cómo resolver este tipo de problemas ¿un downgrade quizá?
    Cualquier ayuda será bienvenida.
    Saludo.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s