Publicada la tercera Beta de openSUSE Leap 42.2

Ya está disponible para descargar y testear la tercera versión Beta de openSUSE Leap 42.2

kde_leap42-1_startup

El equipo de openSUSE acaba de publicar la tercera versión Beta de la que será openSUSE Leap 42.2 que se publicará a mediados de noviembre. Ya puedes descargarla, para probar lo más nuevo y reportar errores y problemas que encuentres.

El enlace de descarga como siempre es:

Como sabes, ayer mismo se publicó Plasma 5.8, y esta versión Beta de openSUSE Leap 42.2 ya incorpora este entorno de escritorio entre sus opciones, por lo tanto podrás probar lo último de Plasma con lo último de openSUSE.

Estas versiones Beta de desarrollo antes de la versión estable final sirven para pulir el sistema, testeando diferentes opciones, y probando diferente software con distintos escenarios y diferente hardware. Los problemas encontrados se pueden reportar en bugzilla:

También puedes echar un vistazo a los errores más molestos de esta versión que ya han sido notificados y que quizás en tu caso puedes aportar algo más de información:

El lanzamiento de una distribución de GNU/Linux conlleva un montón de trabajo en un montón de áreas, una de ellas muchas veces olvidada, pero muy necesaria es la wiki, que ofrece información y sirve como referencia a quien busque saber algo más del lanzamiento.

Puedes aportar corrigiendo, creando, traduciendo, colaborando y revisando la wiki, en especial la del portal de la versión 42.2 que necesita llenarse de conetenido útil:

openSUSE se realiza con la participación de una gran comunidad en la que tu aporte puede es muy válido y necesario, si te animas, suscríbete a las listas de correo y participa!

Pronto se publicará la “Release Candidate” o RC de openSUSE Leap 42.2, has entonces puedes probar esta tercera versión beta para tus pruebas.

Puedes leer el anuncio oficial en este enlace:

Beta_openSUSE

—————————————-

2 pensamientos en “Publicada la tercera Beta de openSUSE Leap 42.2

  1. Estoy pensando en instalarla. Tengo Tumbleweed junto a Antergos y a LMDE 2, pero dos rolling juntas es demasiado XD
    Y la verdad quiero tener el sistema del Gecko por motivos profesionales así como he hecho con LMDE, puesto que Debian y Suse tienen gran presencia en servidores y estoy preparandome para certificarme como Sysadmin

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s