openSUSE Leap 42.2 actualizada a la Beta 3 con Plasma 5.8

Un nuevo vídeo donde veremos cómo actualizar de openSUSE leap 42.2 Beta 2 a la reciente versión Beta 3.

leap

Como sabéis la comunidad de openSUSE ha publicado recientemente la tercera versión Beta de la próxima openSUSE Leap 42.2. Ya lo pudiste leer en el blog:

Esta tercera versión Beta incluye la reciente versión 5.8 de Plasma el escritorio de la comunidad KDE que fue publicado recientemente:

Cuando se publico la anterior versión Beta de openSUSE Leap decidí descargarla para echarle un vistazo:

Y ahora con la publicación de la tercera beta, decidí actualizar dicha beta desde la versión anterior y así testear distintos escenarios, para hacer pruebas y reportar los errores que encuentre. ¡Para eso son estas versiones Beta!

Decidí hacer un vídeo mostrando el proceso, por si os animáis ha probar y testear vosotros mismos. Yo ya he reportado un par de errores. Podéis ver el vídeo del proceso por estos medios:

En archive.org en formato webm

Y también servicios como YouTube en este enlace:

Desde esta plataforma podéis descargar el vídeo sin necesidad de visitar la web mediante youtube-dl.

Decir que la actualización no provocó ningún error grave, pero sí encontré unos problemillas a los que no he encontrado solución aunque he estado consultando las listas de correo, y los foros. Por aquí los comento:

El primero es que el kernel Linux se actualizó a la versión 4.4.22-1.1 sin embargo me sigue mostrando que está utilizando la versión 4.4.21-2 que era la que tenía la anterior la Beta 2, y sí reinicié varias veces después de instalarlo! 🙂

El segundo error tiene que ver con la opción de reiniciar de Plasma, cuando selecciono reiniciar desde el menú KickOff, el escritorio se pone borroso como si efectivamente fuera a reiniciarse el sistema… pero no sucede nada más, ahí se queda. Me toca dar Ctrl+Alt+BackSpace(x2) para que aparezca el menú y pueda reiniciar, y ahí sí que hace caso.

El tercero es que cada vez que inicia el escritorio me aparece la aplicación Kget, y aunque la cierre, sí la cierro, no la minimizo, consulto que no se este ejecutando, reinicio, y en el siguiente arranque ahí está Kget de nuevo!

Os animo a participar, a testear, a probar, y reportar errores, para pulir la versión final de openSUSE.

open-suse-welcome

————————————-

7 pensamientos en “openSUSE Leap 42.2 actualizada a la Beta 3 con Plasma 5.8

  1. Victor,

    La beta 3 es fantástica, tiene un montón de novedades por descubrir ansío su versión final 🙂

  2. Mi primera distro fue una Suse 6.3 aún cuando ni se sabía qué iba a ser el efecto 2000🙂 Aún tengo los cds que pedí a Alemania por algún lado. Y el fantástico manual que incluían.
    Luego hubo que usar algo más de tiempo a windows porque linux de aquella era un incordio.
    Desde esas que no he vuelto a Suse/OpenSuse. Alguna vez la he instalado antes de Leap, pero nunca se quedó como mi sistema principal. Mayormente porque me tiraba más gnome y siempre asocié Suse a KDE. Había cosas que gnome hacía por defecto y en KDE no llegaba a conseguirlas. En esto pienso que aún le lleva algo de ventaja gnome3 a plasma5. Aunque quizás sea tiempo de volverlo a comprobar. Y además hace años no entendía muy bien las decisiones de Opensuse en la instalación por defecto en la que, por ejemplo, elegías KDE y acababas con algún otro window manager instalado, tipo fwm o icewm. Me daba la sensación de poco control sobre lo que acababa estando en mi disco duro.
    Pero puede que me anime de nuevo con Leap 42.2. Hace tiempo que quiero alejarme de los .deb. He andado con Fedora 24 unas semanas y la impresión es que hoy por hoy le pasa el trapo a debian y compañía en diversos aspectos. Pero Fedora no me acaba de convencer por su soporte y actualizaciones constantes del kernel a lo loco jeje. Por ello seguramente lo intentaré con opensuse a ver como la “siento”.
    Un saludo de un linuxero que te lee de vez en cuando desde las sombras😉

    • Hola!

      Me alegro de que además de leerme en las sombras, hayas salido a la luz y hayas comentado!! Y con un comentario muy jugoso!
      Plasma es el escritorio por defecto en openSUSE, pero siempre se puede escoger Gnome al que se le da igual cariño, aunque yo esas noticias las sigo menos, porque me gusta Plasma… 🙂

      Icewm se instala por defecto, ya que es el entorno “de rescate” en caso de que por algún problema tu entorno habitual “se rompa” y necesites un entorno gráfico para resolver los problemas. Icewm es ligero, por lo que su instalación no creo que suponga muchos paquetes extras.

      Probé Fedora hace un montón, pero regresé a openSUSE. Extrañaba YaST y los foros de ayuda tanto en español como en inglés…

      Saludos, y si te animas a probar la nueva Leap 42.2 que se publica a mediados de noviembre, ya me contarás qué tal!!

  3. Es posible que tengas habilitado el “restaurar sesión anterior” desde las clnfiguraciones del sistema y por ello se te inicie kget?

    Por cierto, muy buen post.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s