Primera Release Candidate de openSUSE Leap 42.2

Se acaba de publicar la primera versión RC o “Release Candidate” de openSUSE Leap 42.2

leap

La versión final de openSUSE Leap 42.2 está cada más cerca, y la comunidad de openSUSE acaba de publicar la primera versión candidata de esa versión final para probar en diferentes escenarios, hardware, escritorios, opciones, etc…

En esta nueva versión de desarrollo ya más madura y más cercana a la versión final se pueden encontrar muchas mejoras. Entre ellas podemos destacar:

  • Un cliente de OpenStack y mucho otro software útil para desarrolladores y administradores de sistemas que trabajen con esta tecnología.
  • Plasma 5.8.1 que ofrece actualizaciones de errores encontrados en la versión 5.8 y ofrece una versión más estable de este entorno de escritorio de la comunidad KDE. Como bien sabéis Plasma 5.8. es una versión de soporte extendido por parte de la comunidad.
  • Ha habido actualizaciones en los juegos de Gnome
  • El kernel Linux de openSUSE Leap 42.2 es la versión 4.4. Que ha sido actualizada a la versión 4.4.24 en esta RC1, que ha incluido una serie de parches para la aruitectura ARM 64.

openSUSE sigue desarrollando un sistema operativo GNU/Linux estable, funcional y enfocado a diversos usos y usuarios. El corazón de la distribución la comparte con SUSE, una distribución para entornos empresariales, desarrollada por la empresa SUSE que lleva en el mundo de GNU/Linux casi desde los comienzos.

Sobre esa base la comunidad de openSUSE aporta, desarrolla y comparte sus mejoras, software, etc. Y por supuesto da soporte en foros a usuarios nuevos que quieran acercarse a este sistema operativo.

Descarga la nueva ISO desde el sitio habitual:

O actualiza desde la versión Beta anterior. Es hora de testear, y reportar errores en bugzilla, para tratar de ofrecer una versión final estable y sólida.

Puedes leer el anuncio oficial en:

Yo ya estoy bajando la ISO para quemarla en una memoria USB e instalarla en una partición de pruebas. Reporté un par de pequeños errores y quiero ver si lo han tenido en cuenta! 🙂

opensuse_logo

————————————————–

9 pensamientos en “Primera Release Candidate de openSUSE Leap 42.2

  1. Pingback: Primer «Release Candidate» de openSUSE 42.2 | El pingüino tolkiano

  2. Buenas,
    Pues de momento encantado con Leap 42.1. Espero que la versión 42.2 sea tan buena como esta…
    Por cierto, ¿cuanto soporte tienen las versiones 42.1 y 42.2?

    Gracias y un saludo.

    • Hola!

      si mal no recuerdo hay un periodo de 6 meses después de que salga Leap 42.2 para actualizar a esta nueva versión. Es una especie de “service pack”

      Saludos.

  3. Quiero probarla, pero pero es una lastima que no haya un torrent para descargarla, ya que mi conexión a internet es algo lenta e inestable 😦

    Saludos

    • Hola!
      Es una versión en desarrollo, por lo que no tiene disponible todo el software como por ejemplo los drivers de nVidia, para eso tendrás que esperar a la versión final.

      Saludos y gracias por comentar!

  4. Buenas noches, un gran articulo, te vengo siguiendo desde que empece a utilizar linux (opensuse), te queria preguntar cual seria el metodo adecuado para instalar los codecs multimedia (mp3 y mp4) en leap 42.2 RC1, ya que no he encontrado los repositorios adecuados, packman aparentemente todavia no hay paquetes para esta distro.

    Saludos y gracias

    • Hola!

      Leap 42.2 todavía está en desarrollo, por lo que no tiene disponible repositorios “no oficiales” como el de Packman o repositorios de controladores privativos y de ese estilo.
      Tendrás que esperar hasta después de la publicación.

      Saludos y gracias por comentar! 🙂

      • muchas gracias por tu ayuda 🙂 yo creo que me quedare con la RC1 instalada hasta el dia del lanzamiento, ya que la siento muy estable y lo mejor de todo con lo ultimo en plasma 5.8 lts, esperando la version final solo faltan 19 dias 🙂

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s