@SUSE Linux Enterprise Server 12 SP2 disponible para Raspberry Pi

SUSE Linux Enterprise Server 12 para Raspberry Pi es el primer Linux empresarial de 64 bits compatible y disponible para Raspberry Pi.

Suse_logo

La gente de SUSE acaba de sacar su segundo “Sevice Pack” para su sistema operativo empresarial basado en Linux. Entre muchas novedades han sacado la primera versión de un sistema Linux empresarial para Raspberry Pi.

SUSE Linux Enterprise Server (en adelante SLES) para Raspberry Pi es una edición especial empaquetada de SLES para productos de arquitecturas ARM, que está especialmente orientada para Raspberry Pi, este pequeño ordenador portátil de una sola placa del que se han vendido 10.000.000 de unidades.

SUSE quiere así introducir su sistema operativo para servidores entre los desarrolladores que utilizan este tipo de equipos para montar sus servidores. Esta versión de SLES 12 SP 2 soporta el modelo más novedoso, Raspberry Pi 3 Modelo B.

Este sistema operativo arranca con un entorno gráfico ligero como IceWM para permitir un arranque rápido y poder desenvolverse con soltura.

Por supuesto permite utilizar todas las funcionalidades de la placa como sus entradas/salidas, el dispositivo WiFi, Bluetooth, HDMI, Ethernet, etc.

Entre las herramientas que incluye, está todo lo que SLES ofrece en sus repositorios, incluyendo de serie el compilador GCC y otras herramientas de desarrollo.

La imagen de SLES viene lista para poder copiarse a una tarjeta SD y arrancar el dispositivo. Utiliza Brtfs como sistema de archivos para la partición root, con compresión para un mejor rendimiento de la tarjeta SD. Es libre y gratuita y viene con 1 año de suscripción para actualizaciones y correcciones de errores.

Al utilizar dispositivos ARM como Raspberry Pi como servidores puedes beneficiarte de equipos que ahorran energía, por lo que puedes mantener tu propio servidor de una manera más económica, sin dejar de disponer de un sistema operativo fiable, potente e innovador como los sistemas empresariales de SUSE.

Si estás interesado y quieres más información aquí te dejo unos enlaces interesantes, donde ofrecen información y el enlace para poder descargar la ISO.

Can’t stop the SUSE!!

——————————————————————-

 

5 pensamientos en “@SUSE Linux Enterprise Server 12 SP2 disponible para Raspberry Pi

  1. Siempre he deseado instalar Suse en mis Raspberrys. Por desgracia para mi poseo una raspberry 1 B y una raspberry2, ambas de 32bits. No creo que una distribución como Suse saque a estas alturas una versión ARM de 32 bits… lástima.

  2. Muy orgulloso de un día haber tomado la decisión de pasarme a GNU/Linux y por mas a openSuSE.

    El nivel de SUSE en sentido general esta subiendo tanto que creo que un día me tendré que limitar a usarlo y nada mas. LOL

    Gracias Victor.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s