¡El blog supera los 2.000.000 de visitas!

gracias

Si hoy este blog ha sobrepasado la cifra de 2.000.000 de visitas es gracias a lectoras y lectores como tú que vienen interesados por algunos de los 930 artículos que he publicado en estos más de 5 años y medio que tiene de vida.

Gracias por visitar el blog, y gracias por los comentarios que vais dejando en los temas que son de vuestro interés. Gracias por el feedback que hacéis por las redes sociales de los artículos de mi blog.

En el blog en sus primeros 10 meses de vida celebré con asombro las 10.000 primera visitas. Me resultaba curioso que alguien alrededor del mundo encontrase este pequeño espacio en la red y encontrara algo interesante.

Un tiempo después celebré el hito de conseguir 200.000 visitas. Realmente para mí era/es todo un logro.

El blog siguió creciendo, con cifras de lectores diarios muy tímidas, pero constantes. Fieles seguidores desde todas partes del mundo, que hicieron que la cifra llegara al medio millón de visitas.

No escribo sobre las noticias más mediáticas de GNU/Linux, ni sobre la distribución de moda. Escribo sobre lo que me apetece, y eso pasa por GNU/Linux, openSUSE, software libre, privacidad y me permito de vez en cuando algún offtopic.

Haciendo propio el mantra de openSUSE de “have a lot of fun” y el “happy hacking” de Richard Stallman el contenido del blog sigue creciendo, al igual que lo hace el número de lectores. Y en febrero de 2015 llegó al 1.000.000 de visitas.

Es difícil mantener las ganas, es difícil mantener la ilusión por escribir, es difícil no publicitarse de manera deliberada en redes sociales privativas, es difícil escribir sobre GNU/Linux, es difícil doblar esa cifra pero… lectores y lectoras del blog, lo habéis conseguido!!

Hoy el blog sobrepasa la cifra de 2.000.000 de visitas, y quería sobretodo daros las gracias a quienes estáis al otro lado del hilo de internet. El blog sigue manteniendo el espíritu inicial, ha evolucionado y ha mejorado (creo), pero la esencia es la misma.

GNU/Linux lo usan cuatro frikis, dicen. Si no estás presente en Facebook o Twitter tu página está muerta, dicen. La privacidad es cosa de paranoicos, yo no tengo nada que ocultar y no me preocupa, dicen. Los blogs están muertos, dicen…

Dicen tantas cosas, que lo mejor es hacer lo que uno quiere y compartirlo con quien encuentre por el camino… un placer recorrer ese camino con todas vosotras y todos vosotros…

Muchas gracias por eso y nos seguimos leyendo, y mientras keep on rockin’ in the free world!

——————————————————————————

 

 

43 pensamientos en “¡El blog supera los 2.000.000 de visitas!

    • Gracias Enrique!
      Tu tienes parte de culpa, porque algunas visitas vienen desde tu blog, gracias por ello!
      Ah! y esperamos con ganas las noticias que tengáis que darnos!!

      Saludos!!

  1. Muchas felicitaciones!!!
    En mi caso, tu blog ha sido referencia para algunas dudas que a veces tengo en Tumbleweed y Plasma. Aunque mi blog apenas va por su primer año de vida espero que dure tanto como el tuyo y llegue a tener la misma calidad.

    Saludos desde Colombia!!!

  2. Ya sabes no hay 2 sin 3, ni 3 sin 4, ni … Mientras sigas escribiendo sobre lo que te plazca porque te divierte, o por el motivo que sea, yo seguiré pasando por aquí, sin hacer ruido, como si de un felino se tratara (estoy aprendiendo mucho de mi gata Mandiga). Gracias por tu tiempo y enhorabuena por tu trabajo.

    Saludos flamencos,

    • Hola!!!
      Que sepas que a tu blog le visito regularmente, lo tengo en los feeds.
      No comento porque el sistema de comentarios es un rollo, y no sé que problemas he tenido cuando he querido hacerlo.

      Anda, así que eres gatuno?? me gustaría un día ver una foto de tu gata… yo también comparto mi vida con una gatina…
      Se les quiere un montón a los compañeros peludos, verdad??

      Saludos flamencos Benjamín!! 🙂

    • bueno, bueno no tanto!!
      Ahora ya hasta los 5 millones nada!!
      Tu me ganas en cifras!! 🙂 Y yo que me alegro de contribuir a ellas fielmente!!

      Saludos amigo!!

  3. Felicidades y muchas Gracias compa!!! …ya que mas decirte, sabes cuan importante son tus artículos para muchos de nosotros y encima, que nos me permitas compartirlos, dice mucho de ti. 😉
    Nos seguimos leyendo, espero sea por muchos años.

    Have a lot of Fun!!!

  4. Felicitaciones!!! Usted tiene un blog ético y muy claro. Siempre pronuncia GNU/Linux, como debe ser 😉
    Me alegra que llegue a ese hito. Por la ética y la libertad, le visito casi siempre…

    • Muy buenas!
      Trato de hacerlo siempre. Reconozco que asistir a la charla de Stallman me abrió los ojos 🙂
      Por cierto quizás vaya de nuevo a una de sus charlas…

      Saludos Diego! Nos leemos por Diaspora*

  5. Pues, eres muy muy pesao con Suse,
    😊, pero es muy buen Blog, yo te voy siguiendo, personalmente cuando he intentado instalar opensuse leap 42.1, no me funcionaba bien, no me iba ni Internet, en las dos ocasiones que lo intenté, así que estoy con xubuntu, pero no descarto meterle mano a Suse de nuevo en un futuro, pq me gustan los SO estables, así que cuando lo intente de nuevo ya me pasaré por aquí para que me asesores. Pero si señor, tienes un muy buen Blog, felicidades pq las cosas en esta vida no vienen solas, se las gana uno. Saludos.

    • jejeje sé que soy muy pesado con openSUSE, pero alguien tiene que serlo! 😛

      Gracias por comentar! hoy mismo saldrá Leap 42.2 así que quizás deberías darle una oportunidad con escritorio Xfce! 🙂

      Saludos.

  6. Gracias a ti Victor por tu interés y tu compromiso con el software libre que es el mismo que me lleva a mi a leerte y a interesarme por tu labor. Francamente, me parece que, es una lástima que a la persona que escribe ciertas cosas no se la pueda mirar a los ojos para ver sus expresiones y tratar de entenderle mejor. Espero poder seguir tu trabajo durante muchísimo tiempo mas. Un saludo, aunque sea virtual.

  7. Pingback: openSUSE 42.2 ya está aquí | El pingüino tolkiano

  8. Hola Victorhck, mis mas sinceras felicitaciones colega!!! Es todo un logro el estar ahi tanto tiempo, 5 años y medio! Es dificil, con el paso del tiempo, seguir teniendo las ganas de escribir, todos pasamos por eso en algun momento, pero te mando muchos animos para que sigas en la brecha, un saludo amigo

      • Sera un placer seguir “aguantandote”, ojala sea por mucho tiempo, aprovecho para felicitarte por tu nuevo dominio y decirte que el redireccionamiento funciona muy bien, al ver que habias cambiado el dominio fui a revisar mi blogroll y no hace falta cambiar nada. De todas formas pondre el nuevo. Un saludo colega 😀

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s