@openSUSE en tabletas Warrior de MJ Technology

MJ Technology quiere poner a la venta tabletas con un arranque dual en las que poder escoger entre un sistema libre como openSUSE o un sistema privativo.

tablet_opensuse

Los usuario más ávidos de GNU/Linux ahora podrán disfrutar de una distribución de GNU/Linux como openSUSE en una tableta de 10.1”

Para hacer posible el proyecto MJ Technology ha puesto en marcha una campaña de financiación colectiva en Indiegogo, que puedes consultar en este enlace:

La imagen peinstalada de la tableta Warrior vendrá con openSUSE Leap y escritorio Gnome, pero los usuarios podrán cambiar, reinstalar o utilizar Tumbleweed u otras opciones… No existirán impedimentos para disfrutar de openSUSE, el usuario tendrá el poder de elección

La tableta ofrece un arranque dual en el que se podrá escoger entre una distribución de GNU/Linux como openSUSE y un sistema operativo privativo. Y los usuarios de openSUSE tienen el beneficio de escoger qué entorno de escritorio quieren.

Las tabletas Warrior ofrecen procesadores Intel® Atom™ x7-Z8750 o x5-Z8350, 2Gb de RAM, 64Gb de almacenamiento interno, WIFI, Bluetooth, 2USB 3.0, entre otras características…

Mediante la campaña de financiación colectiva MJ Technology busca conseguir 100.000 $ para financiar la puesta en marcha del producto, los costes iniciales, etc.

Este sería sólo un primer paso para poder encontrar y poder disfrutar de otras distribuciones de GNU/Linux en el mercado de Tabletas, algo muy interesante como alternativa a sistemas operativos privativos o al omnipresente Android…

Enlaces de interés

——————————————-

8 pensamientos en “@openSUSE en tabletas Warrior de MJ Technology

  1. No tiene un precio muy elevado, y tiene el plus para muchos usuarios de tener incluidos tanto el sistema privativo como el libre.
    Cada vez hay mas usuarios que no quieren renunciar al sistema privativo, pero ven con problema su uso en determinadas ocasiones. Es en ese momento cuando se acuerdan de que existen Sistemas Operativos que son mas seguros y los aceptan cuando son una opción añadida.

  2. Se mando el mensaje anterior sin completar.
    Decía que si quieren llamar la atención de usuarios menos “técnicos” deben ofrecer también apps que los atraigan. No se si me explico.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s