24 imágenes para virtualizar en Quemu

Desde el 1 de diciembre y hasta el día 24, se publicarán diariamente una imagen cada día para virtualizar mediante Quemu. Happy hacking!

ceros_unos.png

¿Que es Quemu? Tomando como referencia la Wikipedia leemos:

QEMU es un emulador de procesadores basado en la traducción dinámica de binarios (conversión del código binario de la arquitectura fuente en código entendible por la arquitectura huésped). QEMU también tiene capacidades de virtualización dentro de un sistema operativo, ya sea GNU/Linux, Windows, o cualquiera de los sistemas operativos admitidos; de hecho es la forma más común de uso. Esta máquina virtual puede ejecutarse en cualquier tipo de Microprocesador o arquitectura (x86, x86-64, PowerPC, MIPS, SPARC, etc.).

El objetivo principal es emular un sistema operativo dentro de otro sin tener que reparticionar el disco duro, empleando para su ubicación cualquier directorio dentro de éste.

Es decir, un software con el que podremos “virtualizar” otros sistemas operativos de otras características y/o arquitecturas en nuestro propio equipo.

Quemu es software libre según su licencia, (aunque en su web oficial lo “escondan” bajo open source o código abierto por todas partes).

Han publicado en una página un “calendario de adviento” en el que desde el 1 de diciembre y hasta el día 24 se publicará 1 imagen por día de distintos sistemas operativos libres y distintos juegos, preparados para descargar y virtualizar con Quemu.

Cada descarga contiene un pequeño script que ejecuta el emulador Quemu con los parámetros recomendados para la imagen del disco. Cada imagen del disco bien estará contenida o la descarga o bien será descargada por el script (para eso necesitarás tener instalado “curl” o “wget”).

Las imágenes descargadas contienen sistemas operativos curiosos que se ejecutan mediante Quemu. Algunos son bien conocidos y otros no tanto. Algunos son más actuales y otros ya tienen “sabor añejo”.

Las imágenes disponibles y los scripts han sido creadas por voluntarios de la comunidad de Quemu para mostrar y hackear un poco con este software de virtualización.

Si eres un forofo de los sistemas operativos y quieres descubrir otras opciones y curiosidades sin duda estas opciones serán un buen pasatiempo.

Puedes acceder a esa web desde el siguiente enlace:

Hasta el día de publicación de este artículo que estás leyendo se han publicado imágenes de los siguientes sistemas:

Descubre todas las sorpresas que nos han preparado la comunidad de Quemu desde su web

Pero si lo tuyo es más de darle al código y pasar un buen rato hackeando, entonces te sugiero también esta otro “calendario de adviento” que te propone un par de retos cada día:

consola-linux-shell

——————————————————

 

2 pensamientos en “24 imágenes para virtualizar en Quemu

  1. Me parece genial la iniciativa. Soy un fan de QEMU/KVM, de hecho me salvo el culo en un proyecto hace unos años, así que le estoy muy agradecido ever 🙂

    Le echaré un OjO a las imágenes. Saludos!!

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s