El servidor de claves GPG de openSUSE

La comunidad de openSUSE ha puesto en marcha un servidor de claves GPG que se une a la red de servidores.

globo_candado

Desde hace un tiempo ya está puesto en marcha un nuevo servidor de claves GPG que mantiene en sus servicios la comunidad de openSUSE.

Esta máquina ya hace un tiempo que anda ofreciendo este servicio, pero nadie parecía haberlo hecho público por lo que era algo semi-desconocido. Se puso en marcha para facilitar las fiestas de “firmado de claves” de openSUSE.

Podéis acceder mediante este enlace en el navegador:

Desde la interfaz web podéis buscar una clave GPG de un correo, un usuario, etc… Y también podéis subir vuestra propia clave GPG pública. Como sabéis los servidores de claves GPG están sincronizados, por tanto es indiferente a qué servidor subáis vuestra clave que esta se replicará en todos en un tiempo.

También podéis acceder mediante la línea de comandos para buscar una clave, por ejemplo así:

gpg --keyserver keyserver.opensuse.org --search-keys 0xcc742e8dc9b7e22a

Y también podéis añadir este servidor de claves en vuestras opciones editando el archivo ~/.gnupg/gpg.conf y añadiendo hkp://keyserver.opensuse.org

Por supuesto os animo a crear vuestras claves GPG, para ello lo mejor es que sigáis la guía que ha creado la FSF de la que ya he hablado en el blog (y en la que participo en la traducción):

Por cierto mi clave es:

Feliz cifrado! 🙂

snowden

————————————————–

7 pensamientos en “El servidor de claves GPG de openSUSE

  1. Un, dos, probando…

    Hola Víctor, mi pregunta no viene al caso. Se puede comprobar el hash de una descarga por terminal?
    Un saludo.

  2. Anoche vi la pelicula sobre el hombre que esta en la foto arriba, que habla sobre el derecho a la privacidad(evito nombrarlo, despues de ver como trabajan los programas espias, por palabras claves) y siento que estamos vigilados y atrapados. Y sin animo de ofender a nadie, pero que gente tonta que somos, al cargar celulares, dispositivos, etc, etc, etc, y no saber o pretender no saber, ni siquiera interesarnos por como funcionan minimamente la red. Que grande culpa que tenemos como sociedad en conjunto no? de manera global, hablo. Porque permitimos desde nuestra ignorancia que corporaciones y personajes informaticos que parecen amistosos, nos controlen y dominen de esta manera. Hablo por Goo…, Gates, el chico de Face….., o sea todo lo que no conocemos que sea tecnologia , nos parece bueno, lo compramos lo usamos y despues de años nos enteramos o nos preocupamos por los efectos y las causas de los mismos. Mira si hicieramos lo mismo con humanos??? Que lindo seria el mundo no? si abrazaramos a un ser vivo con la facilidad y el desprendimiento de prejuicios que tenemos para con la tecnologia y sus dispositivos espias? Porque, pregunto, con dispositivos SI, y con humanos vivos, projimos, NO?? Porque???
    La pelicula es ideal para despertar conciencias en gente que no conoce o no le interesa mucho del tema. La vimos con mi Sra. y de a ratos me decia que no entendia mucho, pero al final quedo pensando, y creo que algo le hizo un poco de ruido. Com decimos en Argentina, le cayó la ficha.

    • Quedan por caer muchas fichas…
      Pero tampoco podemos vivir constantemente desconfiando. Tomemos medias, divulguemos lo que hacen, y seamos la contra a la gran masa de desinformación que existe…
      En eso estamos en este pequeño blog, que leen “cuatro frikis” como tu o yo (dicho con todo el cariño) 😉
      Como dice Stallman, Snowden es un héroe, no el delincuente que quieren decir que es…
      Saludos.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s