Free Software Foundation. Recopilación de noticias de diciembre de 2016

¿Quieres conocer las noticias y eventos de la Fundación de Software Libre? Entonces sigue leyendo

FSF_logo

La Fundación para el Software Libre o Free Software Foundation (FSF) es una organización creada en Octubre de 1985 por Richard Stallman y otros entusiastas del software libre con el propósito de difundir este movimiento.

La Fundación para el software libre (FSF) se dedica a eliminar las restricciones sobre la copia, redistribución, entendimiento, y modificación de programas de computadoras. Con este objeto, promociona el desarrollo y uso del software libre en todas las áreas de la computación, pero muy particularmente, ayudando a desarrollar el sistema operativo GNU.

Además de tratar de difundir la filosofía del software libre, y de crear licencias que permitan la difusión de obras y conservando los derechos de autorías, también llevan a cabo diversas campañas de concienciación y para proteger derechos de los usuarios frentes a aquellos que quieren poner restricciones abusivas en cuestiones tecnológicas.

Mensualmente publican un boletín (supporter) con noticias relacionadas con sus campañas, o eventos. Una forma de difundir sus proyectos, para que la gente conozca los hechos, se haga su propia opinión, y tomen partido si creen que la reivindicación es justa!!

no_privacy_without_free_software

Puedes ver todos los números publicados en este enlace: http://www.fsf.org/free-software-supporter/free-software-supporter

Un pequeño equipo de entusiastas traducimos mensualmente este boletín para que esté disponible en castellano. Tratamos de hacerlo lo mejor que podemos pero no estamos exentos de cometer errores. Si quieres puedes unirte para mejorar las traducciones, corregir, etc.

Aquí te traigo un extracto de algunas de las noticias que ha destacado la FSF este mes de diciembre de 2016, pero puedes leer el boletín completo en español en este enlace:

.- Richard Stallman Recibe el premio GNU Health Social Medicine en GNU Health Con.

Del 30 de noviembre

Richard Stallman estuvo en Las Palmas de Gran Canaria, España, el pasado mes para participar en la primera edición de la Conferencia Internacional GNU Health.

Tres días de charlas, talleres y trabajo en común con los principales integrantes de la comunidad GNU Health. Al finalizar el evento, Richard Stallman fue premiado con el “GNU Health Social Medicine Award” como reconocimiento a su trabajo.

Echa un vistazo al momento en que Richard Stallman recibía el premio.

.- Únete a nosotros como miembro para aportar al software libre que usas

Del 29 de noviembre

Al hospedar la mayor parte del Proyecto GNU, permitimos el desarrollo en componentes de software libre que son la clave para toda la industria informática, incluyendo Emacs, Bash y las utilidades base de todas las distribuciones de GNU/Linux que alimentan los superordenadores y los servidores de Internet.

Aquí en la FSF, ejecutamos toda nuestra infraestructura usando solo software libre, lo que nos hace destacar de casi todas las demás organizaciones sin ánimo de lucro. Practicamente todas las demás dependen de proveedores externos y utilizan una cantidad significativa de software no libre.

Con tu apoyo, somos un ejemplo demostrando que una organización sin ánimo de lucro puede seguir las mejores practicas mientras que usamos solo software libre. Necesitamos que devuelva y que apoye esta infraestructura raíz, permitiendo que el desarrollo del software libre y su distribución prosperen en el futuro.

.- Rompe el papel de envolver de la guía de regalos éticos tecnológicos de 2016

Del 23 de noviembre

Los regalos electrónicos son muy populares en estas fechas, peo la gente a menundo pasa por alto las restricciones que los fabricantes introducen bajo el papel de regalo.

Desde espionaje a reglas estrictas sobre realizar copias o compartirlos, algunos regalos toman más de lo que dan. Este año ofrece regalos que respeten las libertades.

.- Un proyecto de ley ruso hace del software libre una prioridad

Del 10 de noviembre por la FSF Europe

Los legisladores han redactado un borrador de una proposición de ley que impulsará al software libre en múltiples niveles dentro del sector público de la Federación Rusa.

El borrador, aprobado por la Duma (la cámara baja) de la Federación Rusa a mediados de octubre, demanda al sector público priorizar el software libre frente a las alternativas privativas, ofrece prioridad a los negocios basados en la tecnologíaque ofrecen software libre en la contratación pública, y reconoce la necesidad de fomentar la colaboración con las redes globales de organizaciones y comunidades de software libre.

apoyo_fsf

Estas son solo algunas de las noticias recogidas este mes, pero hay muchas más muy interesantes!! si quieres leerlas todas visita este enlace:

Y todos los números del “supporter” o boletín de noticias de 2016 aqui: http://www.fsf.org/free-software-supporter/2016/

Support freedom

——————————————–

4 pensamientos en “Free Software Foundation. Recopilación de noticias de diciembre de 2016

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s