Vikings el “data center” 100% basado en software y hardware libre

Vikings es un centro de datos que ofrece varios servicios 100% basados en software y hardware libre.

vikings-net

Vikings.net es un centro de datos que ofrece varios servicios montados en sistemas 100% software libre, desde el firmware de arranque del servidor hasta los sistemas operativos y el software que puedes instalar. Con Vikings, la seguridad y la privacidad viene por defecto y tienes el total control de tus datos.

Hace unas semanas conocí el proyecto Vikings, un servicio de hospedaje y mucho más que corre 100% software libre y hardware libre en sus servidores tanto físicos como virtuales.

Además también se preocupan por cómo impactan sus servicios en el medio ambiente, y para mantener sus centros de datos utilizan energía verde certificada.

Desde el arranque con Libreboot hasta los sistemas operativos que instala o el software disponible. Esto te asegura que tu, como cliente y usuario de sus servicios tienes el control total de esos servicios contratados, incluyendo de un compromiso por parte de Vikings de cero conocimiento y cero espionaje de sus usuarios.

Los servidores de Vikings se encuentran en ubicados en Europa, concretamente en Alemania. Y entre otros servicios ofrecen correo, VPS, VPN, o servidores dedicados. Vikings no encarga a intermediarios esos servicios, si no que directamente ofrece servicios desde sus centro de datos.

Además Vikings se encuentra inmerso en una campaña de financiación y donaciones en la plataforma Goteo, puedes visitarlo en este enlace:

Todavía tienes tiempo para contribuir contratando algunas de los servicios que ofrecen. El dinero que consigan reunir será empleado para mejorar en varios aspectos sus centros de datos (mejorar velocidad de conexiones, equipos, infraestructura, recursos humanos…)

Si tienes un servicio de VPS, VPN, correo o servidor en otro centro de datos, o estás pensando en contratar un servicio y además estás preocupado por la seguridad y quieres apostar por el software libre, te animo a que eches un vistazo a su campaña en Goteo.org y veas si tiene alguna opción que te interese probar o contratar.

No, este blog no tiene ninguna contrapartida económica escribiendo artículos como este. Simplemente me pareció una interesante opción basada en software 100% libre. Y como poco experto en el tema he tratado de explicarlo lo mejor que sé. Lo importante es el mensaje! 🙂

Enlaces de interés

———————————————–

7 pensamientos en “Vikings el “data center” 100% basado en software y hardware libre

  1. Tus datos, en el momento que se encuentran en un servidor ajeno se encuentran fuera de tu control, esto es irremediablemente cierto. Además, la tecnología está para cubrir una función y el hecho de que sea software libre no necesariamente la hace más competente.
    La libertad de elección se encuentra en la capacidad para escoger una solución que cubra nuestras necesidades y no la encarcelación en una licencia.

    • Hola!
      Cierto, una vez que no manejas tus datos, están fuera de tu control.
      Pero no todos pueden montarse en casa un servidor para servicios como los que ofrecen aquí.
      Por tanto, si hay que escoger, mejor hacerlo en servicios éticos.
      Tu lo llamas encarcelación a una licencia, yo lo llamo afinidad a una filosofía.
      No necesariamente serán más competentes, pero si son más éticos, ya es algo que a muchos les (nos) sirve.

      Saludos, y gracias por aportar tu punto de vista! 🙂

      • Tu premisa esta basada en algo inexistente dani. Eso que tu llamas (que el mundo llama) libertad de eleccion no existe. La libertad existe hasta justo antes de la eleccion. Luego nada!

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s