Yokadi: Maneja listas de tareas desde la línea de comandos

Yokadi es una herramienta para crear y manejar listas de tareas o TODO que se maneja desde la línea de comandos.

consola-linux-shell

¿Eres una persona organizada a la hora de realizar, poner en marcha y hacer un seguimiento de tus proyectos? ¿Eres un friki o frika de la línea de comandos? Entonces esta herramienta será una delicia para tus dedos tecleadores.

Yokadi es una herramienta para manejar desde la línea de comandos, y que te ayuda a gestionar pequeñas bases de datos creadas con SQLite. No te asustes es una herramienta simple, intuitiva y muy eficiente.

Yokadi hace fácil el que puedas organizar todos tus proyectos para el año nuevo, todas las cosas que tengas que hacer, llevar un seguimiento de aquellas que has hecho y no olvidar nada.

Con Yokadi puedes gestionar tus proyectos, que contienen diversas tareas a realizar. Como mínimo las tareas tienen un título, y también pueden incluir una descripción, una fecha de realización, establecer una urgencia o palabra clave. Las palabras claves son cualquier palabra que te ayuden  a encontrar y clasificar tus tareas.

Es una herramienta de software libre publicado bajo GNU GPL3.0 y que tiene el código publicado en GitHub.

Esta empaquetado para varias distribuciones o puedes descargar la herramienta e instalarla tu mismo ya que son pocas las dependencias necesarias.

Yo soy un tipo bastante desastre a la hora de organizarme, y un procrastinador nato, así que no me pidáis que os haga una demostración de las bondades de la herramienta y de lo sencillo que es utilizarla.

Pero sé que vosotros y vosotras lectoras y lectores del blog gustáis de llevar un orden en vuestros proyectos, así que os animo a echar un vistazo a la herramienta y ver qué sencillo es el manejo, tal como muestran en su documentación.

Con la herramienta crearás tareas a realizar en un proyecto. Podrás ver de un vistazo qué queda por hacer. Añadir fechas de realización o tareas cíclicas. Añadir descripciones, o comentarios y mucho más…

También soporta cifrado de nuestras tareas, por si estamos planificando dominar el mundo y no queremos que nadie más se entere…

Enlaces de interés

animacion

La imagen no tiene nada que ver con Yokadi… :þ

———————————————-

3 pensamientos en “Yokadi: Maneja listas de tareas desde la línea de comandos

  1. Pingback: Lo que he aprendido: organizándose en la terminal con Yokadi | Onda Hostil

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s