openSUSE Tumbleweed revisión semana 2 de 2017

openSUSE Tumbleweed es una distribución “Rolling Release” en desarrollo continuo. Aqui puedes estar al tanto de las últimas novedades.

Tumbleweed

Inicio de semana y de nuevo puedes leer una nueva revisión de lo que ha acontecido estas semanas pasadas en openSUSE Tumbleweed la versión “rolling release” o de actualización continua de la distribución de GNU/Linux openSUSE.

El anuncio original lo puedes leer en el blog de Dominique Leuenberger, en este enlace:

Las ISO’s son instalables, pero si ya estás disfrutando de openSUSE Tumbleweed en tu equipo, simplemente deberás actualizarlo mediante “zypper up” o este otro comando que recomiendan en las listas de correo, para disfrutar de esas actualizaciones.

Retomamos las revisiones semanales del software más destacado que ha llegado a los repositorios de openSUSE Tumbleweed, si eres usuario de esta distribución sabrás qué hay de nuevo, y si no lo eres, te podré “los dientes largos” pensando en todo lo bueno de lo que podrías disfrutar 😉

Durante estas semanas pasadas, ha habido poco movimiento dentro de los repositorios, los mantenedores, empaquetadores y demás estaban ocupados durante estas fechas, pero aún así se han publicado 8 nuevas actualizaciones.

Así que echaremos un vistazo no sólo a esta semana, sino a todas las publicadas desde la última revisión que publiqué en el blog.

Algunas tuvieron ciertos problemas en la fase de test mediante openQA, por lo que no se publicaron, así que se están buscando soluciones que pronto llegarán a todos. Además también parece haber algunos problemas con la serie del kernel 4.9 pero pronto habrá buenas noticias…

Veamos qué ha habido de nuevo en estas actualizaciones:

  • Pidgin ha encontrado nuevos mantenedores, así que podrán ocuparse de darle “un poco de amor”.
  • KDE Applications 16.12.0
  • KDE Frameworks 5.29.0
  • Qt 5.7.1
  • Plasma 5.8.5
  • Kernel Linux 4.9.0

Como he mencionado antes, la versión 4.9.0 del kernel LinuX ha causado problemas de reinicios en algunos usuarios. Se reportaron esos errores y se puso a disposición de esos usuarios un kernel de pruebas.

Parece que el “feedback” es bueno así que se podrá arreglar ese problema muy pronto.

Y a continuación veremos algunas de las cosas que están esperando ser publicadas en próximas actualizaciones:

  • X.org server 1.19.0 – será en el snapshot 0112+
  • Systemd 232 – todos los problemas pareces estar resueltos
  • Kernel Linux 4.9.3
  • Flatpak 0.8
  • gstreamer 0.10 está programado para ser eliminado de Tumbleweed

Si quieres estar a la última con software actualizado y probado utiliza openSUSE Tumbleweed la opción rolling release de la distribución de GNU/Linux openSUSE.

Mantente actualizado y ya sabes: Have a lot of fun!!

Enlaces de interés

Geeko_ascii

——————————–

6 pensamientos en “openSUSE Tumbleweed revisión semana 2 de 2017

  1. Hola Víctor, como estas.
    Te consulto si has tenido inconvenientes con el Kernel 4.9 dado que estoy en Leap 42.2 y ayer me baje la ISO (la última) para pasarme a Tumbleweed y cuando el Pendrive intenta Bootear se queda haciendo un loop, o sea, elijo “Install” y se reinicia, así indefinidamente. No se si ese Kernel con mi notebook (un Toshiba Satellite L845) tiene inconvenientes, no puede ser que ni siquiera te deje instalarlo.

    • Hola!
      hace poco he tenido problemas con esa versión de kernel porque se quedaba congelado el PC y tenía que reiniciarlo a las bravas.
      Pero ya no me sucede…

      Vuelve a quemas la ISO descargada por torrent o metalink…

      Saludos.

      • Bueno, no solo hice de nuevo lo que me dijiste Víctor, sino que también me baje la imagen ISO del Tumbleweed pero la versión NetInstall que pesa 110 MB para ver si también me hacia lo mismo que la imagen de 4 GB, y efectivamente me lo hizo, incluso realice la suma de verificación sha256 dándome idénticos los valores y nada… a seguir con Leap 42.2 por el momento, la verdad que esto de Tumbleweed y su Kernel 4.9 es un misterio…

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s