Mycroft un plasmoide para acercar la inteligencia artificial a Plasma

Mycroft es un plasmoide que te permite interactuar con tu escritorio Plasma mediante instrucciones de voz.

mycroft

Mycroft es una empresa que está desarrollando un proyecto de inteligencia artificial basado en software de código abierto y en hardware abierto, ya que utilizan como base una placa Raspberry Pi.

Pero no es de ese proyecto del que quiero ewcribir hoy en el blog. Se trata de un plasmoide o widget que están desarrollando para el escritorio Plasma.

Este plasmoide se encuentra en una fase de desarrollo alfa, por lo que queda todavía mucho que mejorar, mucho que pulir y mucho que hacer, pero si te ves con ganas puedes hackear un poco con él.

Es un buen paso que una empresa que está desarrollando un software así, haya desarrollado un plasmoide que te permite tener tu asistente por voz en el escritorio Plasma.

El plasmoide como he dicho se encuentra en una fase muy prematura de desarrollo, y sólo ha sido testado en KDE Neon, y Fedora 25. en principio no se ha probado con versiones de Plasma inferiores a 5.8 y sólo con los temas por defecto de Breeze y Breeze Dark.

De momento no está tampoco diponible en el “store” de KDE, y sólo es posible descargarlo e instalarlo desde su repositorio Git en GitHub. Donde también nos dan las instrucciones para instalarlo y probarlo en nuestro sistema GNU/Linux con Plasma.

Si te animas a instalarlo y probarlo, puedes reportar errores en ese mismo repositorio. En el repositorio explican qué dependencias son necesarias y cómo compilar el código. Una vez instalado deberías registrarlo en su web con el código que te ofrece y a explorar funcionalidades.

Espero que este asistente vaya creciendo y se vaya completando con reconocimiento por voz de varios idiomas, que ofrezca una voz más natural y puedas pedirle más cosas! 🙂

El proyecto ha pedido que su plasmoide sea parte de la familia de KDE, a ver si la colaboración es buena y pronto podamos disfrutar del asistente para pedirle cosas directamente a nuestro escritorio Plasma.

En el siguiente vídeo tienes una pequeña demostración del plasmoide corriendo en Fedora con Plasma.

También puedes ver cómo funciona su proyecto corriendo en una Raspberry Pi en el siguiente vídeo

Enlaces de interés

KDE_promo

————————————————————–

9 pensamientos en “Mycroft un plasmoide para acercar la inteligencia artificial a Plasma

  1. Interesante!!!
    …pienso “Hackear” LOL… un poco con esto.

    Amigo Victor, …hombre que manía la tuya de ponernos siempre a hacer algo, …o es que puede alguien resistirse a tal tentación??

    Saludos Bro.

    • Todos los escritorios tienen sus cosas buenas y menos buenas! 😉
      Es bueno que haya público y usuarios para todos… pero Plasma mola más!! jejeje

      Saludos!

  2. “Registering your device…” (en el primer vídeo nada más lanzar el plasmoide. ¡Zas, la primera en la frente! Pues si es otro software espía, con su pan se lo coman. Como si no tuviéramos bastante con que los programas para móvil registren hasta la MAC de la antena Bluetooth y la almacenen para sabe Zeus qué fechoría presente o futura, ahora también quieren meterse en nuestro “refugio (relativamente) seguro” fichándonos con IDs raros? Que les den. La idea mola, así que espero que en un futuro salga una versión completamente libre y respetuosa con las libertades y los derechos de la gente.

    Saludos.

  3. Pingback: Asistentes personales inteligentes, una prioridad para el software libre | Iyanmv

  4. Pingback: Mycroft se acerca a KDE mediante un plasmoide - KDE Blog

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s