La versión 13.2 de la distribución de GNU/Linux openSUSE ha dejado de tener soporte oficial.
Si eres usuario de openSUSE 13.2 deberías ir pensando e ir actualizando tu sistema a una nueva versión, ya que tal como han anunciado en la lista de correo de openSUSE, esta versión ha dejado de tener soporte oficial el pasado 17 de enero de 2017.
opeSUSE 13.2 se publicó el 4 de noviembre de 2014 (tal como pudiste leer en el blog) lo que hace un total de 26 meses de soporte oficial de actualizaciones, y corrección de errores para esta versión.
Esta versión de openSUSE tuvo un total de 1344 actualizaciones de paquetes. De esas 707 fueron relativas a la seguridad, 625 fueron actualizaciones recomendadas y 12 eran actualizaciones opcionales.
Todas ellas hicieron de openSUSE 13.2 un sistema seguro y robusto, hasta este 17 de enero de 2017 que ya no tendrá más actualizaciones ni soporte por parte de SUSE.
Ahora quizás puede que la comunidad se haga cargo de actualizar y mantener la versión mediante el proyecto Evergreen. Pero los integrantes del equipo no han dicho nada, por lo que de momento no os hagáis ilusiones… Si hay informaciones al respecto lo podrás leer en el blog.
Si eres usuario de openSUSE 13.2 ve pensando en actualizar tu equipo a una versión más moderna de openSUSE (Leap 42.2 o Tumbleweed) para mantenerlo actualizado a las versiones más recientes de los distintos paquetes de software que hacen tu equipo seguro frente a vulnerabilidades conocidas y a errores reportados.
openSUSE 13.2 se publicó con la versión del kernel Linux 3.16 y con KDE 4.14 y Gnome 3.14 qué lejos queda aquello, ¿verdad? 🙂
Have a lot of fun y… ¡Larga vida a openSUSE!
——————————————————————–
La verdad vuela el tiempo
Cuando menos lo pensás
tempus fugit! 🙂
Hola.
¿ Sabemos algo de Evergreen ?
La verdad que ya no me encuentro cómodo una versión sin actualizaciones y me equipo es 32 bits.
Ya se que hay que cambiar y pasar al 42.2 pero… No me gustaría cambiar de distribución.
Saludos