Fin de soporte oficial para openSUSE 13.2

La versión 13.2 de la distribución de GNU/Linux openSUSE ha dejado de tener soporte oficial.

fondo1

Si eres usuario de openSUSE 13.2 deberías ir pensando e ir actualizando tu sistema a una nueva versión, ya que tal como han anunciado en la lista de correo de openSUSE, esta versión ha dejado de tener soporte oficial el pasado 17 de enero de 2017.

opeSUSE 13.2 se publicó el 4 de noviembre de 2014 (tal como pudiste leer en el blog) lo que hace un total de 26 meses de soporte oficial de actualizaciones, y corrección de errores para esta versión.

Esta versión de openSUSE tuvo un total de 1344 actualizaciones de paquetes. De esas 707 fueron relativas a la seguridad, 625 fueron actualizaciones recomendadas y 12 eran actualizaciones opcionales.

Todas ellas hicieron de openSUSE 13.2 un sistema seguro y robusto, hasta este 17 de enero de 2017 que ya no tendrá más actualizaciones ni soporte por parte de SUSE.

Ahora quizás puede que la comunidad se haga cargo de actualizar y mantener la versión mediante el proyecto Evergreen. Pero los integrantes del equipo no han dicho nada, por lo que de momento no os hagáis ilusiones… Si hay informaciones al respecto lo podrás leer en el blog.

Si eres usuario de openSUSE 13.2 ve pensando en actualizar tu equipo a una versión más moderna de openSUSE (Leap 42.2 o Tumbleweed) para mantenerlo actualizado a las versiones más recientes de los distintos paquetes de software que hacen tu equipo seguro frente a vulnerabilidades conocidas y a errores reportados.

openSUSE 13.2 se publicó con la versión del kernel Linux 3.16 y con KDE 4.14 y Gnome 3.14 qué lejos queda aquello, ¿verdad? 🙂

Have a lot of fun y… ¡Larga vida a openSUSE!

believe

——————————————————————–

2 pensamientos en “Fin de soporte oficial para openSUSE 13.2

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s