openSUSE Tumbleweed revisión semana 5 de 2017

openSUSE Tumbleweed es una distribución “Rolling Release” en desarrollo continuo. Aquí puedes estar al tanto de las últimas novedades.

Tumbleweed

Empieza la semana, pero antes echemos un vistazo a lo sucedido la semana anterios en openSUSE Tumbleweed la versión “rolling release” o de actualización continua de la distribución de GNU/Linux openSUSE.

El anuncio original lo puedes leer en el blog de Dominique Leuenberger, en este enlace:

Las ISO’s son instalables, pero si ya estás disfrutando de openSUSE Tumbleweed en tu equipo, simplemente deberás actualizarlo mediante “zypper up” o este otro comando que recomiendan en las listas de correo, para disfrutar de esas actualizaciones.

La semana pasada se publicaron 6 nuevas “snapshots” (0127, 0128, 0129, 0130, 0131 y 0201). La 0202 ha sido retrasada ya que se detectaron ciertos errores que deben solucionarse.

En estas versiones, entre todo el software actualizado cabe destacar:

  • systemd 232
  • Mozilla Firefox 51.0.1 – ahora con interfaz GTK3
  • Linux kernel 4.9.6
  • sed 4.3
  • KDE Frameworks 5.30.0
  • KDE Plasma 5.9.0

Y Tumbleweed sigue rodando y actualizándose, y ya se están preparando todas estas cosas, entre muchas otras:

  • Linux kernel 4.9.7
  • Libreoffice 5.3
  • GStreamer 0.10 ya no es ofrecido (desde la “snapshot” 0203)
  • rpm 4.13.0
  • NetworkManager 1.6.0

Si quieres estar a la última con software actualizado y probado utiliza openSUSE Tumbleweed la opción rolling release de la distribución de GNU/Linux openSUSE.

Mantente actualizado y ya sabes: Have a lot of fun!!

Enlaces de interés

Geeko_ascii

——————————–

4 pensamientos en “openSUSE Tumbleweed revisión semana 5 de 2017

  1. Les cuento que instale tumbleweed y al principio creí haber encontrado una distro rolling diferente se comportaba totalmente estable lo cual me asombro así pasaron 3 días hasta que el idilio se acabo, primero la maquina empezó a recalentarse y al día siguiente se iniciaba pero totalmente congelada no podía hacer nada en absoluto así que tenia que apagar a la fuera, ademas de que plymount nunca funciono y siempre arrancaba en modo chorrera de letras. La cuestión es que esos tres primeros días fueron perfectos en comparación con otras distros rolling basadas en archlinux que e probado así que aun no he perdido la fe y es que plasma 5.9 seduce de verdad, por consiguiente he instalado geckolinux estable solo con particiones xfs que es lo que siempre he usado en fedora y desde alli estoy migrando en este momento a tumbleweed quia por que creo que el relentisamiento pudo deberse a btrfs y su manojo de snapshots,veré que pasa y luego les contare. por cierto ¿en tumbleweed se debe actualizar diariamente o es mejor cada cierto tiempo?
    Que me recomienda
    Saludos desde el otro lado del charco

    • Hola!
      No uso brtfs, aunque parece ser un sistema maduro que utilizan incluso las versiones empresariales de GNU/Linux como SUSE.
      Desde YaST creo que puedes gestionar la manera en que se realizan instantáneas de tu sistema.

      En cuanto a actualización, no es necesario realizarla todos los días, sí es cierto que suelen publicar una nueva “snapshot” casi todos los días.
      Yo suelo esperar a ver si hay comentarios en las listas de correo, y si no hay nada nuevo pues actualizo, quizás 1 vez a la semana, o así…

      Saludos y gracias por comentar. Espero que se resuelvan tus problemas con Tumbleweed…

  2. Tuve susto, después de un update en mi TW, tenia casi todos los subvolumenes al 100%, no puedo culpar TW, pues es que estaba jugando muy serio con lo de modificar un Plasmoid para Notificar cuando un Email nuevo llega a mi Inbox.

    Parece que estuve toqueteando demasiado y luego tenia mas problemas que un Libro de matemáticas, 😄 …pero BtrFS usando snapper es inigualable y me rescato todo sin problemas.

    No he tenido tiempo para comentar en el Foro, se que estan preguntando acerca de Plasma 5.9, deja ver si esta noche tengo un espacio.

    En un principio pensé que esto de usar TW, en mi Laptop de trabajo me iba a traer muchos problemas, que lejos estaba de la realidad, esto es “rock solid”

    Te tengo una pregunta, actualizas semanal o cada vez que se presente una update???

    Saludos compa.

    • Hola!!
      He comentado algo así en otro comentario… 😉
      No actualizo cada vez que publican un “snapshot”. Suelo esperar unos días para ver si se presentan problemas o cosas que haya que tener cuidado…
      Como no suele darse el caso, suelo actualizar 1 vez por semana o así… no tengo una medida fija, y cada vez lo hago de una manera.

      Mi portátil lleva con TW ya hace mucho tiempo y salvo pequeños problemas puntuales, nunca ha tenido problemas graves…

      Saludos.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s