Raspberry Pi, la pequeña placa llena de posibilidades cumple 5 años en el mercado.
La comunidad de Raspberry Pi está de enhorabuena. Este proyecto que revolucionó el mundo «hacker» cumple 5 años, cómo pasa el tiempo.
Hace algo menos de medio año, ya escribí en el blog sobre la noticia de que había vendido 10 millones de unidades.
Hoy simplemente quiero compartir con vosotros la noticia de que han cumplido 5 años en el mercado, ofreciendo unas placas en las que correr un sistema operativo y darle el uso que imaginemos.
Pequeñas máquinas de juegos retro, servidores personales para crear tu propia nube, tu VPN, o alojar tu propia web. Hasta proyectos de robótica, domótica o crear tu propia versión de «Internet de las cosas» acopladas a una Raspberry Pi.
Además de ser una buena herramienta para aquellos pequeños hackers que quieren iniciarse con la tecnología, y donde el usuario es el dueño de su propias ideas. Dejando volar su imaginación y desarrollando proyectos de muchos tipos y variedades.
Ideal por su tamaño reducido, su bajo coste, su consumo de recursos moderado, sus altas prestaciones, por la flexibilidad que ofrece a la hora de desarrollar proyectos y por la comunidad que hay detrás.
Puedes leer el anuncio del cumpleaños en su web:
Donde además comparten un vídeo en el que se recogen imágenes de algunos proyectos de esos muy locos realizados con una Raspberry Pi.
Además también compartir con vosotros que la gente de Raspberry Pi ha fabricado una de sus placas más básica la Pi Zero ahora disponible con WiFi incorporado y Bluetooth por sólo 10$.
¿Tienes una Raspberry Pi en tu casa? Comparte en los comentarios qué uso le das, para que sirva de inspiración a otros hackers!
———————- happy hacking! ———————-
Hola. ¿Qué hay de banana pi? que me clavé con uno y con la pobreza que tengo no me da para tener donde ver. Porque no agarra vga, solo hdmi y rca; y el el rca no tiene calidad suficiente para un viejo como yo. Saludos.
2017-02-28 14:46 GMT-03:00 victorhckinthefreeworld :
> victorhck posted: «Raspberry Pi, la pequeña placa llena de posibilidades > cumple 5 años en el mercado. La comunidad de Raspberry Pi está de > enhorabuena. Este proyecto que revolucionó el mundo «hacker» cumple 5 años, > cómo pasa el tiempo. Hace algo menos de medio año, ya e» >
Hola!
Cierto es que hay que comprobar bien las especificaciones técnicas a la hora de comprar un equipo de estos para no llevarse sorpresas…
Saludos!
Dale una oportunidad con https://www.armbian.com/banana-pi/ creo que es lo mejor que he probado.
Hola!
Gracias por compartir la solución. Espero que le sirva 😉
Saludos!!
¿5 años ya? madre mía como pasa el tiempo. Yo me hice con una Pi 3 estas navidades y me monté esto:
https://linuxmodeon.wordpress.com/2017/01/02/como-montar-una-mini-consola-retro-con-una-raspberry-pi/
Saludos.
qué bueno!! y qué friki!! 🙂
Gracias por la visita y por comentar!
¡5 años ya! Cómo pasa el tiempo. Yo tengo una funcionando como servidor de descargas (AKA copias de seguridad multimedia) desde que la recibí en 2012. Salvo tormentas y apagones, de forma ininterrumpida. ¡Peazo raspi!
¡Un saludo!
anda qué bueno!! 🙂
Saludos!!
Yo me la compre acabando el verano del 2016 y se acabaron las descargas directas de ficheros, pendrives, etc. Lo utilizo de multimedia con una imagen kodi que hizo Aikoncwd que va de autentico lujo.
https://github.com/aikoncwd/aikoncwd-rpi-mediacenter
🙂
Saludos y gracias por compartir tu experiencia y comentar!!