Raspberry Pi cumple 5 años. Happy hacking!

Raspberry Pi, la pequeña placa llena de posibilidades cumple 5 años en el mercado.

raspberry_pi_logo_text_rgb_270x300

La comunidad de Raspberry Pi está de enhorabuena. Este proyecto que revolucionó el mundo “hacker” cumple 5 años, cómo pasa el tiempo.

Hace algo menos de medio año, ya escribí en el blog sobre la noticia de que había vendido 10 millones de unidades.

Hoy simplemente quiero compartir con vosotros la noticia de que han cumplido 5 años en el mercado, ofreciendo unas placas en las que correr un sistema operativo y darle el uso que imaginemos.

Pequeñas máquinas de juegos retro, servidores personales para crear tu propia nube, tu VPN, o alojar tu propia web. Hasta proyectos de robótica, domótica o crear tu propia versión de “Internet de las cosas” acopladas a una Raspberry Pi.

Además de ser una buena herramienta para aquellos pequeños hackers que quieren iniciarse con la tecnología, y donde el usuario es el dueño de su propias ideas. Dejando volar su imaginación y desarrollando proyectos de muchos tipos y variedades.

Ideal por su tamaño reducido, su bajo coste, su consumo de recursos moderado, sus altas prestaciones, por la flexibilidad que ofrece a la hora de desarrollar proyectos y por la comunidad que hay detrás.

Puedes leer el anuncio del cumpleaños en su web:

Donde además comparten un vídeo en el que se recogen imágenes de algunos proyectos de esos muy locos realizados con una Raspberry Pi.

Además también compartir con vosotros que la gente de Raspberry Pi ha fabricado una de sus placas más básica la Pi Zero ahora disponible con WiFi incorporado y Bluetooth por sólo 10$.

¿Tienes una Raspberry Pi en tu casa? Comparte en los comentarios qué uso le das, para que sirva de inspiración a otros hackers!

———————- happy hacking! ———————-

 

10 pensamientos en “Raspberry Pi cumple 5 años. Happy hacking!

  1. Hola. ¿Qué hay de banana pi? que me clavé con uno y con la pobreza que tengo no me da para tener donde ver. Porque no agarra vga, solo hdmi y rca; y el el rca no tiene calidad suficiente para un viejo como yo. Saludos.

    2017-02-28 14:46 GMT-03:00 victorhckinthefreeworld :

    > victorhck posted: “Raspberry Pi, la pequeña placa llena de posibilidades > cumple 5 años en el mercado. La comunidad de Raspberry Pi está de > enhorabuena. Este proyecto que revolucionó el mundo “hacker” cumple 5 años, > cómo pasa el tiempo. Hace algo menos de medio año, ya e” >

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s