La comunidad de KDE se dará cita en Almería

Akademy-es y Akademy 2017 se celebrarán en Almería, España. Unos eventos en los que podrás compartir, aprender, hackear y disfrutar en comunidad.

Akademy-es celebra su decimoprimera edición este año 2017 en Almería. Esta es la ciudad escogida en la que organizar este evento que reune a desarrolladores, colaboradores y usuarios de KDE en España.

Pero una ve más coincidiendo en la misma ciudad y sin solución de continuidad se celebrará también Akademy, el evento que reune a toda la comunidad de KDE de todo el mundo.

Ya en eventos anteriores España ha sido el lugar anfitrión en el que organizar este evento. Tras Gran Canarias, Bilbao y La Coruña ahora le toca el reto a Almería de dejar buen sabor de boca en toda la comunidad KDE.

El HackLab de Almería junto con el UNIA (Universitarios Informáticos de Almería) serán los encargados de realizar las labores de organización y buen desarrollo tanto de la edición española, Akademy-es, que se celebrará el 20 y 21 de julio de 2017. Como de la edición internacional que se celebrará a partir del día 22de julio de 2017. Todo ello en la Universidad de Almería

Akademy-es

Tal como he dicho se celebrará los días 20 y 21 de julio de 2017. De momento se está preparando el programa, así que ya está abierto el plazo para aceptar charlas si quieres dar una en este evento.

En el siguiente enlace tienes más información sobre cómo hacerlo y dónde dirigirte si quieres realizar una charla.

Pero también puedes decidirte a participar simplemente asistiendo al evento si tienes la oportunidad y quieres vivir en primera persona qué es eso de una Akademy-es.

Yo después de decidirme y asistir en las dos anteriores ocasiones en La Coruña y Madrid tengo que decir que es muy recomendable pasarse por allí a compartir sobre esta pasión con otros/as usuarios/as. Pero una advertencia: ¡Ten cuidado que engancha! y te “picará el gusanillo” y querrás repetir! 🙂

Akademy

Si finalmente te animas a asitir tendrás la oportunidad única de poder además prolongar tu estancia unos días más en Almería y a partir del 22 de julio también poder asistir al evento que reune a desarrolladores, traductores, artistas y usuarios de la comunidad KDE de todo el mundo.

En la ocasión en que asistí en La Coruña a la Akademy, pude constatar que la comunidad es muy amplia y todos y todas tienen ganas de compartir y desvirtualizarse una vez al año compartiendo, aprendiendo y disfrutando de lo que ofrece Akademy.

También tienen abierto el plazo de registro de charlas:

Incluso te puedes animar a hablar sobre tu proyecto en KDE, las charlas deben realizarse en inglés, pero que el idioma no sea un obstáculo. La comunidad quiere conocer tu idea, y no te juzgará por la gramática o tu acento.

En resumen

Así que una vez más te propongo que no dudes mucho si tienes la oportunidad de asistir. Será una experiencia interesante, que espero que sea gratificante y haga que te involucres un poco más en KDE.

Será una oportunidad de conocer gente nueva, de aprender cosas, de practicar tu inglés, de compartir con otra gente con tus mismos gustos, de crear proyectos de colaboración, de agradecer a alguien un aporte que realizó y que tu utilizas en tu día a día en KDE.

Si quieres conocer más detalles sobre qué novedades se irán descubriendo en dichos eventos no dejes de visitar la web no oficial pero con jugosa información sobre KDE, del amigo Baltasar en este enlace.

Y por supuesto las webs oficiales de KDE España y KDE donde a lo largo de las próximas semanas irán concretando qué charlas y talleres y qué horarios habrá:

Mucha suerte al HackLab de Almería y al colectivo UNIA por encargarse de la organización de la que seguro será una gran cita. Happy hacking!

Foto de grupo en Akademy 2015 (la primera Akademy-es y Akademy a la que asistí!)

 

2 pensamientos en “La comunidad de KDE se dará cita en Almería

    • Pues sí, hará calor! pero estaremos a la sombra, y habrá que tomar alguna cervecilla!! 🙂
      Si puedes pásate a ver el ambiente y participar y conocer a la comunidad! ;

      Saludos

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s