ProtonMail habilita carpetas para poder ordenar tu correo.

ProtonMail añade la funcionalidad de poder ordenar tu correo de este servicio en carpetas.

El 30 de marzo de 2017 el servicio de correo seguro y privado ProtonMail ha publicado su versión 3.8 con esta nueva funcionalidad entre otras mejoras.

Como bien sabéis ProtonMail es un servicio de correo cuyos servidores se encuentran en Suiza, donde prima la privacidad de tu correo. Ya que ofrecen cifrado extremo a extremo, sin publicidad invasiva y sin rastreo ni recolección de datos de sus usuarios.

El pasado 30 de marzo de 2017 han publicado una nueva versión de sus servicio, en la que ofrecen varias mejoras, corrección de errores, etc. Lo habitual en estos casos.

En esta nueva versión han introducido una nueva funcionalidad que sus usuarios veían reclamando hace tiempo. Como es la posibilidad de crear carpetas al gusto del usuario para poder clasificar mejor el correo.

Hasta ahora había la posibilidad de etiquetar ciertos correos con etiquetas y poder tener una cierta clasificación de nuestra correspondencia electrónica.

Desde ahora se podrá además crear unas carpetas en nuestro espacio para poder guardar en ella correos o conversaciones enteras. Por tanto ahora un correo puede estar etiquetado bajo una o varias etiquetas y estar almacenado en una carpeta para tenerlo todo ordenado.

Dependiendo de si usas la versión libre o alguna de las modalidades de pago, tendrás la posibilidad de crear desde 3 hasta un número ilimitado de carpetas propias. Estas carpetas se añaden a las carpetas que están creadas por defecto.

Desde que abrieron el servicio hace ya unos años abrí una cuenta en este servicio y si bien es cierto que no la utilizo en mi día a día, sí que de vez en cuando la uso para la comunicación por correo.

Mi principal pega para utilizarla a diario es la imposibilidad de consultarla mediante un cliente de correo. Y además mi móvil es algo viejuno, y no puedo instalar su aplicación para Android para consultar el correo.

Pero es una vía de comunicación válida que consulto con regularidad si quieres ponerte en contacto conmigo.

Enlaces de interés.

——————————————————

7 pensamientos en “ProtonMail habilita carpetas para poder ordenar tu correo.

    • Es una gran opción. Yo como tengo cuenta desde que abrió, tengo 1 Gb de espacio… más que suficiente!
      Pero puede ser una opción a tener en cuenta si se quiere pagar por un servicio de correo seguro (aunque es algo caro… 🙂 )
      Saludos!

  1. Esta es una de las muchas “privacytools” interesantes que descubrí gracias a tu blog 😉
    También me parece una buena opción, de la que llevo un tiempo pendiente para ver si hay novedades con respecto a la posibilidad de IMAP, para mí una de sus pegas, como ya has expuesto en el artículo. Y que su app no está disponible en F-Droid…
    Un saludo y gracias por la información siempre interesante y al día

    • Hola Juanjo, ¿qué tal te está yendo con el ProtonMail en tu día a día?, ¿algún comentario/reflexión para compartir?
      Que bueno lo que dice Victor que habrá novedades sobre el IMAP. Un saludo!

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s