Fin de soporte para openSUSE Leap 42.1

Después de 18 meses de mantenimiento y actualizaciones. El ciclo de vida de openSUSE 42.1 llega a su fin.

Tal como han anunciado hoy mismo en las listas de correo de openSUSE, su versión Leap 42.1 dejará de recibir actualizaciones, por tanto es hora de actualizarse.

Hoy mismo 17 de mayo de 2017 se ha actualizado el último paquete a openSUSE Leap 42.1 que ha sido “release-notes-openSUSE”, a partir de ahora ya no se empaquetará más software, ni se actualizará el software disponible en los repositorios.

openSUSE Leap 42.1 se publicó el 4 de noviembre de 2015 (lo que da un total de 18 meses de mantenimiento y soporte oficial) tal como pudiste leer en este blog:

Leap 42.1 fue hito, ya que fue la primera distribución de GNU/Linux que unía la parte empresarial y comunitaria. Por un lado recibía una base de paquetes mantenidos por SUSE sobre los cuales estaban disponibles todos los paquetes comunitarios.

Además también supuso un salto (de ahí el nombre Leap) en la numeración pasando de la versión 13.2 a la 42.1 (de nuevo sufrirá un salto a partir de la publicación de Leap 42.3)

Durante estos 18 meses se han publicado un total de 1442 actualizaciones, 98 más que en la 13.2. Y recibió 557 actualizaciones de SUSE Linux Enterprise.

Puedes seguir utilizando openSUSE 42.1, aunque no es recomendable desde el punto de vista de la seguridad. Es hora de actualizar tu sistema para seguir recibiendo actualizaciones de seguridad y tener nuevas versiones de paquetes instalados.

No es necesario reinstalar desde cero tu sistema. Puedes actualizar de openSUSE Leap 42.1 a Leap 42.2 tal como hice yo, sin necesidad de resinstalar y volver a configurar tu sistema desde cero:

Leap 42.2 también tendrá 18 meses de soporte, y no olvides que Leap 42.3 está desarrollándose y que para finales del mes de julio de 2017 se publicará.

—————————————————

5 pensamientos en “Fin de soporte para openSUSE Leap 42.1

  1. De tanto escuchar a Lunduke me dieron ganas de tener un camaleoncito en algún lado… para uso hogareño ¿tumbleweed va bien con Plasma? ¿O pensás que convendría Leap? (debido a que Plasma está con desarrollo muy activo y los posibles bugs que de ello pueda ocasionar)

    • Hola!

      Yo en el portátil llevo usando Tumblewed+Plasma desde hace mucho y salvo contratiempos puntuales no he tenido graves problemas.

      Si no necesitas/quieres tener siempre lo más novedoso apostaría por Leap (en el de sobremesa utilizo ese) sólido como una roca… 🙂

      Saludos.

      • Bien, entonces creo que en este caso entonces optaré por Tumbleweed, ya que me interesan conocer los adelantos en Plasma por sobre algún problemilla ocasional. Gracias Victor, un saludo, y si hay algo que no entienda quizás te moleste 😉

      • Ok, espero que todo te vaya bien!! 😉
        forosuse.org es un buen sitio donde encontrar soluciones o buscar información

        Saludos.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s