El software de cifrado GPG pide tu ayuda para proteger la privacidad

GnuPG o GPG es el software de cifrado más seguro, extendido y utilizado para cifrar comunicaciones, archivos o certificar que somos quienes decimos ser.

Activistas, periodistas, abogados, usuarios, proyectos de software libre y muchas más organizaciones y colectivos de los que imaginas confían en GnuPG o GPG para proteger y cifrar sus comunicaciones o como medio que asegure la identidad y la integridad de quien dicen ser.

GnuPG vuelve a pedir ayuda en una nueva campaña de financiación. Un software tan extendido y tan necesario ya tuvo un momento crítico hace un par de años cuando el único desarrollador que quedaba estuvo a punto de tirar la toalla por falta de financiación al proyecto.

En aquel entonces, en un tiempo récord se consiguió una buena cantidad de dinero que aseguró el futuro del proyecto. Compañías como Stripe, Facebook o Linux Foundation hicieron unas sustanciales donaciones. Pero también hubo una gran respuesta de particulares que quisieron apoyar el proyecto.

Gracias a aquello se pudo contratar a 5 nuevos desarrolladores que han seguido mejorando, corrigiendo y añadiendo nuevas características a GnuPG.

Ahora vuelven a pedir tu ayuda para mantener y seguir ayudando al proyecto, no sólo de manera puntual sino de manera continuada, con una pequeña aportación mensual, que posibilite que se pueda seguir desarrollando y que se lleven a cabo los nuevos proyectos que tienen en mente.

Han seguido añadiendo y manteniendo Enigmail para Thunderbird, tienen la intención de publicar un libro para ayudar a desarrolladores, han desarrollado más características para Python y también andan desarrollando nuevos artilugios como Gnuk hardware libre con los esquemas disponibles para que te construyas uno tu mismo/a.

Quizás tu no utilizas GnuPG en tu día a día, y ni siquiera sabes muy bien qué es. Pero apoyando el proyecto, estás apoyando a activistas de causas que seguro conoces que es básico en su trabajo diario.

La mayoría de las distribuciones de GNU/Linux y de otro tipo de software libre utilizan GnuPG para firmar los paquetes de software que publican. De esa manera puedes estar completamente seguro que el software que te descargas no ha sido manipulado y es realmente lo que los desarrolladores publicaron.

Te animo a que visites su página web, y profundices en todo lo que GnuPG tiene en proyecto y que sólo será posible si de una manera u otra apoyamos este proyecto clave del software libre:

O puedes ver el vídeo original en su canal de YouTube en este enlace:

Por cierto han incluido mis subtítulos en español entre los subtítulos disponibles en su vídeo de YouTube 🙂

————————————————————————

15 pensamientos en “El software de cifrado GPG pide tu ayuda para proteger la privacidad

  1. Hoy en la tarde reviso, me informo y a dejar mi granito de arena, …para mis asuntos de comunicaciones seguras/privadas y gestiones digitales “online”, sigue siendo casi indispensable que este proyecto siga vivo.

    Gracias por la info.

  2. A donar se ha dicho aunque sea 1 Euro pero de granito en granito se hace un desierto. Gracias por este artículo en tu blog y por preocuparte por la privacidad! Supongo deberías hacer incapie! en este artículo conforme vaya la campaña.

    Saludos y muchas gracias!

  3. Pingback: Hay un sábado de común denominadores | Sursiendo

      • Gracias, lo de los banners hecho, pero lo de enlazar directamente a la página de donaciones no, espero que no te sepa mal, sino (y siempre que te parezca bien) podemos buscar otras alternativas como rebloguear aunque nunca lo he hecho o poner los dos enlaces (ya miraría como hacerlo). Es que me parece mejor enlazarlo en está entrada ya que está en español, es una mirada más a GnuPG y así no se perderían ni la tuya ni la de la web oficial.
        Gracias. 😀

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s