Black Monitor la distribución Linux derivada de openSUSE orientada a seguridad informática y “pen testing”

BlackMonitor es una incipiente distribución de GNU/Linux basada en openSUSE Leap y que está orientada a labores de seguridad informática informática forense y pruebas de penetración de sistemas o pentesting.

El lagarto Black Monitor

En GNU/Linux nada impide que cada cual cree su propia distribución de GNU/Linux. Y debido a esto, son varias las distribuciones de GNU/Linux derivadas de otras distribuciones y creadas para una tarea o labor concreta.

Si hablamos de tareas de seguridad informática, de pruebas “pen testing” o informática forense, podemos encontrar grandes distribuciones como:

  • Kali Linux
  • Black Arch
  • Parrot Security

Por mencionar sólo algunas de las opciones que existen. A este grupo de distribuciones orientadas a una tarea en concreto llega una nueva distribución llamada Black Monitor y basada en openSUSE Leap 42.2 lo que la hace única en su especie.

No hay muchas distribuciones de GNU/Linux derivadas de openSUSE, aunque sí encontramos propuestas interesantes como GeckoLinux con distintos sabores de openSUSE “out of the box”.

Black Monitor, tal como dice en su web cuenta con un repositorio propio, y tienen la distribución preparada a un 80%. Es una distribución orientada a “pen testing” y seguridad informática.

De momento no hay disponible qué herramientas incorporará, ni qué “sabores” habrá disponible. En un correo que le envié al creador, me contestó que estará basada en Leap 42.2 y que no utiliza SUSE Studio para crear su versión.

Actualmente sólo hay un desarrollador trabajando en el proyecto. Un desarrollador que supongo que será de Brasil. Y que sólo ha mostrado un vídeo en el que se ve muy por encima el funcionamiento de la distro en cuestión.

La distribución en un principio iba a llamarse Black SUSE. Pero tal como le aconsejaron en este hilo de Reddit, cambió el nombre para evitar problemas legales con la marca registrada SUSE.

Además de que podría confundir sobre que quizás pudiera llevar a pensar que es una distro soportada de alguna manera por SUSE u openSUSE.

Por tanto tras una sugerencia, cambió el nombre a Black Monitor que hace referencia tanto a una pantalla con una terminal como a un tipo de lagarto. Lo que tratándose de una derivada de openSUSE y siendo un camaleón el logo de esta, el cambio la verdad es que lo veo acertado.

Poco más que decir, pues de momento no ha habido posibilidad de probar la distribución y no existe más información en su web. Estaré al tanto de las noticias que vayan surgiendo. Si queréis más información o participar con el desarrollador en el proyecto visitad su web:

———————————————————–

 

 

4 pensamientos en “Black Monitor la distribución Linux derivada de openSUSE orientada a seguridad informática y “pen testing”

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s