Disponible para descargar la ISO de #openSUSE Leap 42.3

Ya está disponible para descargar la versión final de openSUSE Leap 42.3. Es hora de descargar y actualizar openSUSE.

publicación openSUSE Leap 42.3

Imagen by Markus

Cumpliendo el plazo fijado hace tiempo, hoy 26 de julio de 2017 se publica openSUSE Leap 42.3. El desarrollo de esta distribución de GNU/Linux llega así a su punto álgido y ofrece un sistema GNU/Linux estable para tus equipos o servidores.

Puedes descargar la imagen ISO openSUSE Leap 42.3 para instalar o actualizar desde su página oficial:

Hace una semana podías leer en el blog, cómo Leap 42.3 estaba ya en la recta final, y sin problemas graves de última hora, hoy se pone a disposición de toda la comunidad esta tercera versión menor de la serie 42 de esta renovada openSUSE Leap.

Como viene siendo habitual desde esta serie 42 de openSUSE Leap, openSUSE toma como base la distribución de Linux empresarial SUSE Linux Enterprise 12 para construir la primera distribución mitad empresarial y mitad comunitaria.

Alineándose con la versión empresarial openSUSE se beneficia de una base sólida desarrollada y mantenida por los ingenieros de SUSE con una paquetería comunitaria, donde cientos de desarrolladores y mantenedores de paquetes de software hacen que haya disponible un buen número de software en sus repositorios.

SUSE Linux Enterprise 12 lanza ahora su ServicePack 3 y sobre esa base se desarrolla openSUSE Leap 42.3. Una actualización menor (o servicepack si se prefiere) de la serie 42.

En Leap prima la fiabilidad y la estabilidad del sistema. No queremos que una actualización de al traste con todo el sistema, por tanto no esperes las últimas novedades en los paquetes básicos del software, ya que se actualizan las versiones de soporte extendido para seguir ofreciendo un sistema sólido.

A partir de ahora tienes 6 meses para actualizar tu openSUSE Leap 42.2 a esta nueva versión. Que tendrá soporte oficial por 1 año y 6 meses. Si instalaste Leap 42.1 (ya sin soporte) y has ido actualizando a los nuevos lanzamientos tendrás un sistema fiable con soporte oficial de actualizaciones y parches.

openSUSE está indicado para aquellos usuarios de GNU/Linux que quieren una distribución comunitaria y que no les de problemas, para equipos de escritorio, para portátiles, servidores caseros o de pequeñas oficina o centros educativos, o para tu Raspberry Pi.

openSUSE ofrece varios entornos de escritorios entre los que escoger, para que sea cual sea tu gusto, o necesidades de tu equipo encuentres la versión de openSUSE que mejor se adapta a ti.

De manera predeterminada está seleccionado Plasma de KDE, pero existen otras muchas opciones disponibles mediante una pantalla de diálogo que ha sido modificada para que sea más sencilla e intuitiva y poder escoger entre otras muchas opciones disponibles en “los patrones de instalación”

He estado usando Leap 42.3 de manera esporádica desde su periodo de desarrollo y no me he encontrado con problemas que impidieran su uso, ahora es hora de probar la versión estable.

Tenéis más información en el anuncio de la publicación de openSUSE Leap 42.3, y en las notas del lanzamiento.

Yo sigo siendo usuario de openSUSE desde hace más de 6 años. En mi equipo de sobremesa disfruto de Leap y en el portátil de openSUSE Tumbleweed, la versión de actualización continua de openSUSE.

Así que como no podía ser de otra manera, mi recomendación es que probéis openSUSE durante un tiempo, y descubráis si se adapta al hardware de vuestros equipos y si os encontráis cómodos y cómodas hackeando con la distro del camaleón.

Por el blog podéis encontrar información, trucos, tutoriales y noticias sobre openSUSE en el apartado correspondiente, y además os invito a leer y echar un vistazo a la guía rápida no oficial de openSUSE Leap que he traducido, que puede resultar útil a los recién llegados.

Happy hacking con esta nueva versión de openSUSE Leap!

Enlaces de interés

Escritorio de openSUSE Leap

——————————————————

14 pensamientos en “Disponible para descargar la ISO de #openSUSE Leap 42.3

  1. Al fin!! a preparar la actualización
    cuando tendremos una forma de actualizar más amigable que

     Take a look at all repos you have
    zypper lr
    and remove all third party/OBS repos you no longer need
    # zypper rr <alias>
    
    Change all remaining repo URLs to the new version of the distribution (needs to be run as root)
    # cp -Rv /etc/zypp/repos.d /etc/zypp/repos.d.Old
    (for a backup copy), then (replace the version numbers as necessary):
    # sed -i 's,42\.2,42.3,g' /etc/zypp/repos.d/*
        Refresh new repositories (you might be asked to accept new gpg key)
        # zypper --gpg-auto-import-keys ref
    

    use a “virtual console”, type control-alt-F1 (as an example).

    zypper dup

    or

    zypper dup –download-in-advance

    ?
    Para mi personalmente no están complicado, pero espero un día poder recomendar openSUSE para todos, con lo anterior es una de las cosas que me hace no poder hacerlo

    Saludos

      • Linux Mint tiene esa opción, cuando sale una nueva versión aparece una opción nueva en su Update Manager, como este ejemplo: http://blog.linuxmint.com/?p=3306
        Seria un puntazo que el Yast hiciera lo mismo.
        @victorhck, quedamos a la espera de tu nuevo articulo para actualizar de 42.2 a 42.3.
        Saludos.

      • Pues sí! estaría genial para nuevos usuarios.
        Bueno, actualizar de la 42.2 a la 42.3 sería similar al artículo de 42.1 a 42.2 cambiando lo que haya que cambiar! 😉
        Saludos DR!

    • Hola!
      Acaba de salir Leap 42.3, deja un poco de respiro a los desarrolladores! 🙂
      No de momento no hay fechas, cuando haya algo quizás lo puedas leer en el blog! 🙂

      Saludos!

  2. Instalada y funcionando ya. Es increíble que con cada nueva instalación utilice menos y menos repositorios, lo que habla muy bien de la salud y utilidad de los repos oficiales. Actualmente solo tengo packman. Y, como siempre sucede con las nuevas instalaciones, pareciera que el sistema vuela (comentario patrocinado por efecto placebo). Si hasta Firefox se siente más ligero (?)

    De momento, el único ¿bug? es que los iconos en la bandeja de sistema Kmail y Akregator no muestran cuantos artículos/correos tienes sin leer, solo aparece el icono. Lo mismo me sucedió en Tumbleweed, por cierto.

  3. Sigo notandola muy bloated y arrastrando dependencias inútiles al instalar ciertas cosas……..noooooooooo por que?????????

  4. Pingback: Disponible openSUSE Leap 42.3, la distro verde se actualiza - KDE Blog

  5. La acabo de instalar y tengo un problema no me esta montando las memorias usb con ntfs, las reconoce con un label incorrecto y no las monta dando error eso le ha pasado a alguien, tengo en otra la version 42.2 y en un update del dia 28 me ocurrio lo mismo y tuve que darle rollback, además que las instantáneas no están funcionando en este versión 42.3

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s