@openSUSE Tumbleweed revisión de las semana 30 de 2017

openSUSE Tumbleweed es una distribución “Rolling Release” en desarrollo continuo. Aquí puedes estar al tanto de las últimas novedades.

Tumbleweed

De nuevo una semana más para hacer un nuevo repaso a lo que ha pasado en openSUSE Tumbleweed esta semana pasada.

openSUSE Tumbleweed es la versión “rolling release” o de actualización continua de la distribución de GNU/Linux openSUSE.

El anuncio original lo puedes leer en el blog de Dominique Leuenberger, en este enlace:

Las ISO’s son instalables, pero si ya estás disfrutando de openSUSE Tumbleweed en tu equipo, simplemente deberás actualizarlo mediante este comando aunque desde hace poco un simple zypper dup hace ya todo el trabajo.

El priodo de “sequía” de actualizaciones en Tumbleweed ha acabado, y de nuevo varias actualizaciones llegan a los repositorios de Tumbleweed dispuestas a ser instaladas y disfrutar así de openSUSE actualizado.

Desde la anterior revisión se han publicado 6 nuevas “snapshots”. Entre todas las actualizaciones podemos destacar las siguientes:

  • Mesa 17.1.5
  • GStreamer 1.12.2
  • KDE Frameworks 5.36.0
  • libzypp versión en preparación para un cambio en el tipo de repositorio (el cambio en el repositorio tipo está planeado para finales de agosto lo que da ~ 4 semanas para actualizar hasta que tengas que hacerlo manualmente si faltan cosas) No sé exactamente a qué se refiere este cambio…
  • LibreOffice 5.4.0.2
  • KDE Applications 17.04.3

Y qué está por venir en próximas actualizaciones de openSUSE Tumbleweed:

  • systemd 234 – para el “snapshot” 0727 ya se había incluido pero fue revertido el cambio (no se publicó la “snapshot” en cuestión) debido a un problema en el arranque cuando particiones separadas de /usr eran detectadas. El problemas ha sido detectado y la solución está ya en marcha. Hay que esperar a la actualización para después de la “snapshot” 0729.
  • Linux Kernel 4.12.x: después de problemas con los bloques 10, no se puede hacer una petición final aún (las actualizaciones llegan antes de lo que podemos desarrollar y hacer las pruebas de que todo funciona bien)
  • Apache 2.4.27
  • RPM update, con las nuevas macros %pkg_vcmp incluidas

Si quieres estar a la última con software actualizado y probado utiliza openSUSE Tumbleweed la opción rolling release de la distribución de GNU/Linux openSUSE.

Mantente actualizado y ya sabes: Have a lot of fun!!

Enlaces de interés

Geeko_ascii

——————————–

4 pensamientos en “@openSUSE Tumbleweed revisión de las semana 30 de 2017

  1. Hola, gracias por mantenernos informados sobre Tumbleweed, te cuento que la instalé y la estoy usando como principal, ya nadie me mueve de ella, robusta y sólida como un King Kon ide acero, lo que te pediría (si es que ya no está hecho, son tantos artículos que me he perdido) es una especie de “que hacer después de instalar Tumbleweed” pero orientada hacia la personalización como íconos, estilos visuales, plymouth, splash, etc. y también algo del tema de los repositorios pues no he encontrado mayor información sobre el tema.

    • Hola!

      Sin muchos problemas en el portátil y muy cómoda, ya que siempre lo tienes al día sin necesidad de tener que instalar, actualizar, etc…

      Sobre la sugerencia, la verdad es que no tengo nada sobre eso, porque cada cual lo hará a su manera, y dependiendo del entorno de escritorio…

      Sobre los repositorios, no sé si he escrito al respecto, pero como en muchos aspectos de la vida, menos es más.
      Mejor no instalar cosas raras desde repos personales, etc… aunque a veces nuestro afán nos lleva a insvestigar, pero no he sufrido de problemas por ello! 🙂

      Saludos!

  2. Una pregunta no sabrás por que la versión de Firefox que van incluyendo es la ESR en vez de la normal, es que lo vengo notando en las últimas actualizaciones de Firefox que de un tiempo a esta parte ya no son las últimas versiones si no la versión ESR

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s