Nuevos experimentos para el navegador Firefox

Test Pilot Experiment son una serie de nuevas funcionalidades experimentales que el equipo de Mozilla pone a disposición de los usuarios y usuarias del navegador Firefox.

Logo del navegador Firefox

Desde hace un tiempo la comunidad de Mozilla testea nuevas funcionalidades que después estarán disponibles a todas las personas que utilicen el navegador Firefox, es lo que llaman los experimentos Test Pilot Experiment.

Hace unos meses el amigo Replicante nos hablaba de ellos en su web, y para estrenar el mes de agosto, la comunidad de mozilla ha puesto a disposición de todos y todas tres nuevos experimentos para probarlos y dar nuestra opinión.

Para probar dichos experimentos debes instalar un complemento y tener una cuenta en Firefox (la que nos sirve para sincronizar nuestro navegador en distintos dispositivos).

Veamos en qué consisten estos tres nuevos experimentos, y en qué nos pueden mejorar el uso y disfrute de nuestro navegador Firefox.

Send

Enviar archivos por internet es algo que muchos de nosotros y nosotras hacemos todos los días. Mozilla hace sencillo mantener tus archivos a salvo.

Mediante Send, tus archivos serán autodestruidos en los servidores una vez que hayan sido descargados, así no podrán ser accesibles a cualquiera.

Los archivos se cifran durante la transmisión, además Send cifra los archivos en el lado del cliente, por tanto nadie, ni siquiera Mozilla podrá leerlos o acceder a ellos.

Voice Fill

Mozilla siempre ha sido pionera en hacer la web abierta y accesible a cualquiera. Con Voice Fill tratan de experimentar con el soporte al reconocimiento de voz en texto (Speech to Text STT) en el navegador Firefox, haciendo posible a los usuarios introducir texto en Firefox mediante la voz.

Tu contribución a este experimento ayudará a optimizar el reconocimiento de voz y así poder expandir el soporte más allá de Firefox.

Probando este experimento, veo que de momento sólo reconoce voz que hable en inglés, por tanto dictadle al buscador DuckDuckGo o Google en vuestro mejor acento en inglés. 🙂

Notes

Ya sea en una nota, en una aplicación para el móvil, en una trozo de papel perdido, o la parte de atrás de un sobre, muchos de nosotros  solemos tomar notas rápidas de ciertas cosas, datos o asuntos para no olvidarnos.

Notes es simple, y almacena en un lugar en el que no perderemos nuestras notas rápidas, todo dentro de Firefox. También están trabajando en dar soporte a Firefox Accounts, así que podrás sincronizar tus notas en todos los dispositivos donde utilices Firefox.

Tienes más información en el artículo de Mozilla:

Estos experimentos están abiertos a la participación de todas las personas, y así ayudas a los desarrolladores de Firefox a hacer el navegador cada vez mejor.

Tal como he dicho los experimentos sólo están disponibles en inglés. Estos experimentos pueden causar algún mal funcionamiento del navegador (aunque yo no he tenido problemas) si es así puedes volver a inhabilitar el experimento y dar tu opinión.

¡Tienes voz! Prueba alguno de estos experimentos y ayuda a decidir cuales de ellos merecen la pena ser incluidos en nuevas versiones del navegador Firefox.

————————————————————-

15 pensamientos en “Nuevos experimentos para el navegador Firefox

      • Primero que todo, pido disculpas por tratar un tema diferente al del artículo. Cuando me refiero a innecesario es que cuando se habla de: niños, usuarios, nosotros, seres humanos, etc.. se incluyen tanto el género masculino como el femenino. Creo que según la RAE decir: niños y niñas, usuarios y usuarias, etc.. es innecesario. De hecho, nunca se dice Seres Humanos y Seres Humanas. ¿O si? 🤔

        Saludos

      • Y no hay que olvidar a los niños y niñas, y por qué no bebés? ahh y a las mascotas también! xD

  1. Es usar un lenguaje inclusivo. Yo suelo usar algunas veces solamente “nosotras” para referirme a por ejemplo “nosotras (las personas) bla bla bla” del mismo modo que otras uso “nosotros (los humanos)”. Pero cuando buscas incluir a todas (las personas) utilizando ambas resulta más inclusivo.

    Buenas funcionalidades pretenden incorporar. Aunque al final lo que se espera de un navegador es que renderice bien y rapido más que las opciones extra (y que consuma pocos recursos o los optimice para una mejor experiencia).

    De todos modos mola ir testeando estos desarrollos :).

    • Hombre Fanta!! 🙂
      Un placer leerte por aquí !!
      Como en muchos otros aspectos de la vida los detalles marcan las pequeñas diferencias.
      Si Send facilita el envío de archivos dentro del propio navegador, eso quizás haga que sea escogido frente a otras opciones! 😉

      Saludos y gracias por la visita y por comentar! 🙂

  2. Usuarios y ¡¿usuarias?! Ouch!!! Mis ojos!!!! El síndrome Maduro/Kirchner del habla se extiende peligrosamente. Libros y Libras para todos!!!! Jajajajajaja

  3. Estamos juntando firmas para que la RAE incluya la palabra “periodistos” para designar a los periodistas varones. 😉

  4. Nosotros y nosotras, la lenguaje y la lenguaja debe ser inclusiva e inclusivo para que nadie y nadia se sienta ofendido y ofendida
    No caigas en lo politicamente correcto

  5. Muy buen articulo como siempre.
    Con el tema de los generos en plurales, no caigas en las artimañas usadas por politiqueros populistas o terminaremos como esta perla:

    Saludos y gracias por tu excelente trabajo

    • Que lo usen politiqueros populistas no quiere decir que obligatoriamente sea malo… 😉

      Gracias a ti, siempre eres un habitual por el blog y comentarios!

      • nada o gusto son palabras que no tienen género: La chica nada en la piscina o el chico nada en la piscina.

        Por tanto no tiene sentido tal cosa. 🙂

        Saludos!

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s