Exportar e importar correos electrónicos de una cuenta a otra con Thunderbird

Un tutorial donde te enseñaré cómo he migrado mis correos electrónicos de una cuenta a otra mediante el cliente de correo Thunderbird

Logotipo del cliente de correo Thunderbird

Como bien sabrás el servicio de correo de openmailbox ha cambiado las condiciones de uso de su servicio de correo, y después de la mala gestión y pésimo trato a sus usuarios y usuarias decidí migrar mis cuentas de correo de ese servicio a otro.

En ese proceso de migración de correo y “mudanza” gracias a el cliente de correo Thunderbird que utilizo he conseguido migrar mis correos de una cuenta a otra de manera muy sencilla.

Para empezar, supongo que utilizas Thunderbird, o que por lo menos lo has configurado con tu cuenta de correo para realizar los pasos que siguen.

openmailbox en su último estertor cerró el acceso imap y pop3 a sus clientes, por tanto ha habido que volver a configurarlo y no siempre funcionaba de forma correcta con la contraseña nueva establecida.

Para migrar mis correos, lo primero que hice fue instalar un complemento para Thunderbird llamado importExportTools:

Instalado el complemento es necesario reiniciar Thunderbird para que este sea activo. Por tanto cerramos y volvemos a abrir el cliente de correo.

Cuando lo abrimos nos podemos dirigir a la bandeja de entrada o cualquier otra carpeta que tengamos y con el botón derecho del ratón ahora aparecerá un nuevo menú, llamado ImportExportTools.

Pinchando sobre él aparecerán todas las opciones que ofrece este complemento a la hora de realizar tareas de importar o exportar correos, carpetas, etc…

ImportExportTools. Pincha en la imagen para ampliar

Como ves en la imagen hay muchas opciones a la hora de exportar los correos. Lo que me ha funcionado a mí es lo siguiente.

Sobre la carpeta que quiero exportar, en mi caso la bandeja de entrada de mi cuenta vieja en openmailbox, selecciono Exportar todos los mensajes de esta carpeta y lo hago en formato EML.

Seleccionamos una ubicación en nuestro equipo, y Thunderbird hará el trabajo.

Una vez terminado, vamos a la carpeta de la cuenta que queremos importar, en mi caso la cuenta de mi correo en mailbox, y con el botón derecho ahora selecciono la opción Importar archivo EML.

Me pide una ubicación, selecciono la anterior de donde lo he guardado y selecciono todos los archivos EML de todos los correos exportados anteriormente. Acepto, y Thunderbird irá importándolos.

Y repito la tarea con otras carpetas, creando primero la carpeta en el correo destino.

Esta tarea también es una buena oportunidad para ir limpiando aquellos correos que están perdidos en la bandeja, y que quizás ya no quieres para nada. Ten cuidado de no borrar más de lo necesario! 🙂

Por supuesto en la cuenta de correo destino tendrás que tener acceso de imap para que los correo se actualicen también en el servidor si lo quieres así. Ten cuidado también de no exceder la capacidad que tengas de almacenamiento.

Espero que os sea útil si también estáis abandonando openmailbox o para cualquier otra tarea que os venga bien este complemento.

——————————————————

2 pensamientos en “Exportar e importar correos electrónicos de una cuenta a otra con Thunderbird

  1. hola, pues yo cuando he querido pasar correos de un sitio a otro lo que he hecho es un simple copia y pega, selecciono los correos que quiero copiar y botón derecho y luego eliges copiar a… o mover a….. y seleccionas la carpeta destino y ya está, ahora sí, si son muchos correos se pega un rato y no se si con esa opción que planteas es más rápido o que.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s