Publicada la versión 0.7.0.0 de diaspora*

diaspora* es una red social libre y descentralizada creada con software libre. Se publica la versión 0.7.0.0 con muchas mejoras.

El 27 de agosto se cumplen 5 años desde que el código de la red social diaspora, se puso a disposición de su comunidad por parte de sus creadores.

Hace un año la comunidad publicó la versión 0.6 lo que fue el resultado de un gran esfuerzo de adaptación del código viejo para hacerlo funcionar mejor, y también rediseñar su interfaz para añadir nuevas características.

El pasado 19 de agosto de 2017 la comunidad publicaba la versión 0.7. Desde la anterior gran actualización 28 nuevos desarrolladores se han añadido a la comunidad de desarrolladores añadiendo 28.675 líneas de código y eliminando 20019 líneas, lo que hace de este lanzamiento uno de los mayores que la comunidad de diaspora* ha realizado.

Aquí tienes la nota del lanzamiento oficial:

Entre las mejoras introducidas se pueden destacar las siguientes:

  • Ahora ya es posible mencionar a un usuario en los comentarios de un post, una característica ya esperada hace tiempo.
  • El editor de markdown, con previsualización, está disponible en los comentarios y conversaciones, haciendo más sencillo añadir formato, enlaces e imágenes en comentarios y conversaciones.
  • Este editor de markdown está ahora también disponible para la versión móvil de diaspora* tanto para post, comentarios y conversaciones.
  • Incluye Federation v0.2.0 lo que es una mejora a la hora de una mejor federación entre los distintos pods.
  • Incluye el primero de los dos pasos hacia una característica novedosa como es una migración completa de una cuenta de un pod a otro.

Además de estas nuevas caracterísitcas, hay muchas más a nivel de código y de actualizaciones que no son visibles para el usuario, pero que en conjunto mejoran la experiencia al utilizar diaspora* o son útiles para los administradores de pods de diaspora*.

diaspora* es el código que cualquiera puede utilizar para crear un nodo de la red y así crear una gran red social no centralizada, y orientada a la privacidad de sus usuarios y usuarias.

Ciertamente no es una red social muy conocida y extendida, pero por el blog he escrito varios tutoriales sobre ciertos aspectos de cómo hacer más sencillo compartir contenido en esta red social:

Como ves el desarrollo del código de esta red social sigue vivo. Si quieres probar la red, puedes escoger un pod y abrir una cuenta. Puedes escoger entre esta lista de pods:

No soy de predicar en el desierto. No me encontrarás en FaceBook, pero me puedes encontrar en diaspora* en mi cuenta en la que comparto material que me interesa. Esta es mi cuenta:

————————————————-

 

8 pensamientos en “Publicada la versión 0.7.0.0 de diaspora*

  1. Muchas gracias por la información. Hace tiempo tuve cuenta en Diaspora, pero como casi no la utilizaba, olvidé los datos y se perdió en el limbo xD.

    Me he abierto otra cuenta en el pod que mencionas y se ve muy bien, espero poder sacarle provecho. Saludos. 😄

  2. Yo la utilizo desde hace un montón, en diferentes pods, y en diferentes épocas, pero cada vez menos. El problema para mí es que siempre han tenido un diseño de interfaz demasiado incómodo de leer, y eso se ha acentuado con los años, porque las demás aplicaciones web de redes sociales han mejorado mucho ese aspecto. No sé qué es exactamente, si el texto pequeño unido al fondo blanco, o las líneas demasiado largas, no sé, pero me incomoda leer esa interfaz. Deberían rediseñar la UI, o permitir temas (o lo que quiera que sean) al estilo de lo que se hizo en GNU social con Quitter, pero en su propio estilo.

  3. Pingback: Hay un sábado de común denominadores | Sursiendo

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s