#LineageOS quiere mejorar su sistema operativo para teléfonos inteligentes con tu ayuda

Participa en la encuesta que ha puesto en marcha la comunidad de LineageOS.

LineageOS

LineageOS es el “fork” que surgió de CyanogenMod, después de que este proyecto de un sistema operativo basado en Android diera carpetazo después de 8 años.

Lo bueno de un proyecto libre y abierto, es que si una parte importante lo abandona, eso no quiere decir que el proyecto tenga que morir.

De aquel buen recuerdo de CyanogenMod, un sistema operativo para teléfonos móviles alternativo a Google y su Android, la comunidad tomó las riendas y no quiso que el trabajo realizado cayera en saco roto.

Así surgió LineageOS como una continuación o linage de aquel antepasado. Y este proyecto sigue vivo y ofreciendo opciones para un buen número de dispositivos.

Personalmente no he probado ninguna de las dos opciones, tuve un leve intento de cambiar la ROM a mi viejo dispositivo que casi lo deja inservible, pero pude recuperarlo sin probar CyanogenMod. Y para este LineageOS no hay ROM para el teléfono, así que no hay suerte.

Pero si tu dispones de un dispositivo al que le has metido un LineageOS o alguna vez lo has utilizado, ahora los desarrolladores del sistema operativo quieren escucharte para mejorar así el producto que ofrecen a la comunidad y centrarse en lo que es más importante.

Por eso en vez de hacer que su sistema recopile datos, han puesto en marcha una encuesta totalmente anónima y en la que no se recopilan datos personales de quienes participan, para tomar el pulso a aquellos temas que son prioritarios para las personas que utilizan LineageOS y así ser más efectivos centrándose en esos aspectos.

La encuensta se abrió el 18 de agosto de 2017 y se cerrará en 2 semanas (hasta primeros de septiembre de 2017) Puedes acceder a la encuesta en la siguiente dirección:

Piden que quienes participen sean respetuosos, sean honestos y que no hagan la encuesta más de una vez. La encuesta está dividida en 5 aspectos:

  1. Aplicaciones
  2. Fondos de pantalla
  3. Características
  4. Infraestructura
  5. Relaciones públicas

Es esta una manera de conocer las inquietudes y opiniones de las personas que lo utilizan, así que si es tu caso, ahora tienes la oportunidad de que los desarrolladores escuchen tu voz y tus opiniones participando en la encuesta.

————————————

 

19 pensamientos en “#LineageOS quiere mejorar su sistema operativo para teléfonos inteligentes con tu ayuda

  1. Anda, pues gracias a esta nota acabo de ver que han añadido muchos, pero muchos, teléfonos que antes no estaban disponibles. Ya tengo un nuevo reto en el horizonte…

    • jejeje pues ale, ya tienes un proyecto hacking para pasar el rato! 🙂
      Me alegro si te sirvió para algo el artículo.
      Gracias por comentar, te has vuelto un habitual por aquí!
      Saludos.

  2. Habiendo tenido sustos al actualizar CM y LineageOS puedo decir que este proyecto merece y mucho. Mi sistema se mantiene al día y el dispositivo hace las mismas funciones que uno nuevo y más.

    • Anda! mira un usuario de LineageOS por el blog! 😉
      Espero que compartas tus experiencias en la encuesta, para ayudar a los desarrolladores.

      Saludos y gracias por comentar.

      • Cuando ves que el sistema no recibe una sola actualización de seguridad en casi un año me lancé y I void warranties… Es una vergüenza el soporte del fabricante.

        Sobre la encuesta, son preguntas cerradas. Fondos, iconos, apps… y nada sobre incluir deltas nativamente, algo que me haría no esperar un mes entre cada actualización.

      • Pues yo creía que no iba a poder disfrutar Android 7 con mi “viejete” z3 y desde un mes aprox. con lineage he podido actualizar a la 7.1 y me gusta bastante. Sigo teniendo el problema de batería pero me temo que es de mi terminal porque he probado incluso con las ROM Slim y na’. También echo de menos la Cyberian pero no está nada mal la que lleva, y todo sea instalar la otra y cambiar dicho sea…
        Ya he realizado la encuesta, muchas gracias por avisar!

    • Creo haber leído por un blog que hicieron un extracto de la garantía de los fabricantes y resaltaron que ninguno garantiza las actualizaciones, ud, dirá: noticia vieja, sin embargo lo que no garantiza que las actualizaciones funcionen, mejor dicho, si el celular queda en bootloop (u otros) como los LG, el fabricante se desliga de toda responsabilidad. Apple dice claramente lo mismo, incluso que el teléfono no es tuyo, sino que es una especie de comodato O.o

  3. LineageOS es una maravilla. Actualmente mi equipo de uso diario es un Nexus 6p, con el que me antengo al día en Android (actualmente ya disfrutando de Android Oreo) pero también tengo aún un Moto X de primera generación, que a pesar de sus ya casi 5 años de antiguedad da guerra y planta cara con su LineageOS 14.1, la verdad es que es una maravilla de sistema, sobre todo para equipos desfasados.

  4. Pingback: Hay un sábado de común denominadores | Sursiendo

  5. Buenas, otro usuario de lineage con un veterano Xiaomi mi4. Ahora que también está disponible para el moto G de 2014 la probaremos de nuevo!

    Saludos.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s