Sprint de Randa 2017 de la comunidad de KDE

Algunos de los desarrolladores de KDE se reunirán otro años más, en la localidad Suiza de Randa para hackear, crear y mejorar software libre de la comunidad KDE.

Otro otoño más se celebrará entre la montañas de Suiza un nuevo “sprint” en el que varios desarrolladores de la comunidad KDE se reunirán para pasar unos días creando, puliendo y hackeando con código.

Código que mejorará algunas de las aplicaciones que se amparan bajo el paraguas del proyecto KDE. ¿Sabes qué pasará allí? ¿Sabes en qué emplearán su tiempo los desarrolladores? Echemos un vistazo.

Este texto es una traducción que he realizado. El original está publicado por Paul Brown en https://dot.kde.org/ bajo licencia CC-by 3.0  y que puedes leer en este enlace:

Nuestros desarrolladores intrépidos se están preparando para dirigirse a Randa, el lugar donde se celebra la reunión en otoño para crear código para KDE, y poco a poco vamos encontrando qué es lo que harán allí, en ese pueblo entre las montañas Suizas.

Como ha escrito Valorie en un artículo reciente en su blog, la accesibilidad es muy útil para todo el mundo, en alguna que otra ocasión. Una interfaz intuitiva y limpia, iconos de alto contraste, facilidad a la hora de ejecutar atajos de teclado o fuentes escalables, son cosas que todas las personas aprecian la mayoría de las veces, ya sea porque tienen un tipo de incapacidad física o no.

Con eso en mente, Jean-Baptiste Mardelle trabajará en Kdenlive, el software de edición de vídeo de KDE. Revisará la interfaz del usuario, esto es: los diferentes paneles, barras de herramientas, etc.

Para facilitar el uso a la gente que empieza en la edición de vídeo por primera vez. También trabajará en el empaquetado de software, creando AppImages y Flatpaks. Así las próximas versiones de Kdenlive podrán ser instaladas en cualquier parte sin necesidad de preocuparse sobre las dependencias.

Marco Martin trabajará en Kirigami, el “framework” que ayuda a los desarrolladores a crear aplicaciones sin problemas tanto para equipos de escritorio como teléfonos móviles. Su trabajo sobre accesibilidad también se extenderá a Plasma Mobile.

Si tiene tiempo, Marco dice que también le gustaría trabajar en Kube, un nuevo cliente “groupware” (software diseñado para facilitar el trabajo colectivo a un número de diferentes usuarios) para gestionar correos electrónicos, contactos, charlas, calendarios y mucho más.

Cuando se le pregunta en qué estarán trabajando, Christian Mollekopf y Michael Bohlender ambos corean al unísono: “¡Kube, Kube, Kube!“.

Aunque el trabajo que están desarrollando no está específicamente relacionado con la accesibilidad, uno de los principales objetivos de Kube es ofrecer una interfaz de usuario más amigable, más intuitiva y más atractiva, haciendo más sencillo utilizarla que sus alternativas.

Otro dúo dinámico, Thomas Baumgart y Lukasz Wojnilowicz, estarán trabajando en KMyMoney, el gestor de finanzas personales de KDE.

Thomas y Lukasz estarán trabajando en hacer más consistentes las funcionalidades del teclado de KMyMoney. También mejorarán el poder portar KMYMoney a windows dando la oportunidad de utilizarlo a un gran número de usuarios potenciales.

Y por supuesto, también habrá una gran labor y trabajo por parte de las personas que lo organizan. Mario Fux es el coordinador principal del evento, y se asegurará de que todo el mundo tenga alimento y agua durante le encuentro.

Simon Wächter y Fox ayudarán a los desarrolladores en lo que necesiten, ofreciéndoles exquisito chocolate Suizo, y repartiendo abrazos y soporte moral cuando su código no funcione como debería.

Material esencial.

También tú eres parte de KDE y puedes ayudar a que Randa 2017 sea todo un éxito ¡contribuye con la campaña de financiación colectiva! Unos cuantos euros (cada quien aportará lo que pueda) ayudarán a que KDE sea mejor para todo el mundo.

En el momento de escribir estas líneas son 2.542 € lo recaudado. Contribuye con la cantidad que puedas, y contribuye a que KDE sea cada vez mejor.

——————————-

2 pensamientos en “Sprint de Randa 2017 de la comunidad de KDE

  1. Tengo 56 años y estoy endémicamente desempleado y en vías de ser desalojado. Me encantaría colaborar y les deseo lo mejor. Pero no puedo colaborar. En lugar de ello les voy a pedir que hackeen a mi gobierno. Gracias.

    El 6 de septiembre de 2017, 7:34, victorhckinthefreeworld escribió:

    > victorhck posted: “Algunos de los desarrolladores de KDE se reunirán otro > años más, en la localidad Suiza de Randa para hackear, crear y mejorar > software libre de la comunidad KDE. Otro otoño más se celebrará entre la > montañas de Suiza un nuevo “sprint” en el que varios ” >

    • Hola!
      Entonces no hay ningún problema. KDE también es para ti que no puedes aportar con dinero…

      Saludos, y espero que esa mala racha cambie pronto a mejor.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s