Probando @Firefox Quantum en #Linux

Veamos cómo probar Firefox Quantun todavía en versión beta en tu distribución GNU/Linux.

Firefox Quantum en openSUSE con i3wm

La comunidad de Mozilla está preparando una nueva versión renovada del navegador Firefox que vendrá con un nuevo motor llamado Quantum.

Este nuevo navegador quiere innovar y volver a atraer a usuarios incorporando nuevas características que lo harían imbatible frente a otras opciones (léase Chrome, Vivaldi, Opera…)

Las nuevas características más interesantes que incorpora es un nuevo motor lo que hace que el navegador sea más rápido y más eficiente, reduciendo el consumo de recursos del sistema (menos memoria, menos consumo de CPU, etc)

De momento y hasta el 14 de noviembre de 2017 que sea la publicación oficial por parte de la comunidad de Mozilla, el nuevo Firefox Quantum sólo se puede probar en su versión beta.

Pero a estas fechas ya está lo suficientemente pulido para que se pueda probar y testear sin problemas graves a la hora de utilizarlo.

Así que os mostraré cómo lo he hecho yo para mi distribución de GNU/Linux por si queréis probarlo y comprobar por vosotros mismos si merece la pena que Firefox vuelva a ser vuestro navegador preferido (si alguna vez dejó de serlo)

Lo primero es dirigirnos a la página de descargas de la versión Beta del navegador:

Una vez allí escogemos el idioma que sea de nuestra preferencia, y la plataforma y arquitectura que queramos. En mi caso Español/España, Linux 64bits.

Descargamos el archivo tar y lo descomprimimos:

Hecho esto, si tenemos alguna ventana con el navegador Firefox la cerramos. Nos dirigimos a la carpeta Firefox que hemos descomprimido y ejecutamos el archivo firefox que está dentro de ella.

Nos abrirá el nuevo Firefox Quantum en su versión 57 Beta (como véis en la captura que abre el artículo) y ya podremos comprobar en primera persona todos los cambios que hay.

Además de las mejoras que se notan en su rendimiento, también trae nuevas animaciones que hacen más agradable y atractivo su uso.

En su propia página web nos informan (en inglés) de algunas de las mejoras y novedades que trae esta nueva versión publicada el 26 de septiembre:

Hasta que esa versión este en los repositorios de tu distribución GNU/Linux preferida puedes ir probando y testeando esta versión Beta.

Por cierto si queréis algunas imágenes para mostrar vuestro apoyo a Firefox podéis utilizar alguna de estas que el compa Rubén tiene en su repositorio de GitHub:

¿La has probado? ¿Notas esas mejoras en el rendimiento de Quantum

Imagen de Rubén.

———————————————–

24 pensamientos en “Probando @Firefox Quantum en #Linux

  1. Saludos Victor, previamente estaba usando la “Nightly”, ahora probando la “BETA” y es muy prometedor el rumbo de Firefox nuevamente, muy rápido y sus nuevas características son interesantes.
    Hablando de este tema, también recomiendo probar “Brave”, yo lo conocí por los tips de la gente de “DuckDuckGo”.
    Estoy desde el mobil, tal vez luego pase nuevamente por aquí y dejo más detalles.
    Gracias Victor.

  2. Muy buena noticia deje de usar Firefox debido a que me relantizaba la PC e instale Opera que me ha funcionado muy bien, probare esta nueva version Gracias por la informacion
    Saludos

  3. No he llegado a abandonar Firefox, y todo lo que sea una reducción del uso de memoria es una buena noticia.
    De todos modos esperaré a que esté la versión final para actualizar y comenzar a usarlo.

  4. En distros derivadas de debian y ubuntu, se puede testear añadiendo el repositorio correpondiente mediante los comandos tipicos sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-next y sudo apt-get update.

    Yo lo tengo instalado en mi KDE neon y va de lujo para ser todavía una versión beta, muy rápido. Se nota el trabajo que han hecho los desarrolladores

  5. Hola Victor, excelente nota sobre Quantum. Enhorabuena, gracias por compartir a las personas y que comiencen a utilizar firefox, puesto que es un navegador muy potente y lo más importante que apoya la privacidad y la innovación web 🙂
    Te saluda desde Nicaragua una usuaria muy activa en la comunidad de mozilla.

  6. Hola queridísimo Vic!
    No había estado por aca por que de las 3 computadoras que tengo las 3 petaron, ahora ya arme 1 de las 3 y un monitor que compre a buen precio 25 dlls. jejeje
    Otra ves mas a aprender de ustedes y pronto te veo por las redes sociales (lease jejeje quitter y gnusocial)

    Me voy a probar el Quantum suena a física avanzada desde el nombre va bien, nunca he dejado Firefox, aunque incluso en sus peores momentos de consumo de recursos, nunca encontre nada mejor, si acas GNU Icecat, pero como es un Fork de Firefox podría decirse que nunca lo abandone jejeje.

    Saludos.

  7. Woow! lo acabo de checar.

    El Firefox la versión oficial (actualizada) que tengo gasta aproximadamente 350,000 Kb de Memoria
    Y Firefox Quantum gasta solo 150,000 Kb.

    200,000 Kb de eficiencia eso si es eficiencia!

    Muchas gracias!

  8. Pingback: Probando el nuevo firefox – Elbinario

  9. Pingback: Poniendo Firefox 57 “Quantum” en Debian Testing “Buster” – Quijote Libre

  10. Yo ya lo tengo instalado y la verdad es que va de pena, se queda parado, colgado, no se puede usar.

    Tengo 14.4 con 3.13.0-135 x64

    He vuelto a usar Chromium

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s