Plasma 5.11 el nuevo escritorio de KDE ya en #openSUSE Tumbleweed

La comunidad de KDE presenta la nueva versión 5.11 de su entorno de escritorio Plasma.

Ayer mismo 10 del 10 de 2017 la comunidad de KDE publicó Plasma 5.11 la versión más reciente de su entorno de escritorio para sistemas operativos *nix.

Y sólo un día después de la publicación oficial por parte de la comunidad KDE, ya estaba disponible en los repositorios de openSUSE Tumbleweed para actualizar el sistema incluido este entorno de escritorio y disfrutar de todas sus novedades.

openSUSE Tumbleweed es la versión de actualización contínua o “rolling release” de la distribución de GNU/Linux openSUSE. ¿Qué es una versión de actualización contínua o “rolling release”?

Eso quiere decir que el sistema se va actualizando a las versiones de los paquetes instalados más recientes y estables. Es decir, tendrás siempre lo más novedoso en tu sistema, pero sin descuidar la usabilidad y estabilidad del mismo.

Plasma 5.11 es la nueva versión del entorno de escritorio de la comunidad KDE. Un escritorio configurable, cada vez más bonito sin necesidad de modificarlo mucho, cada vez con más funcionalidades y útil.

Lo que lo hace la opción ideal para adaptarlo a tus gustos y dejarte trabajar en aquellas tareas que realices con tu ordenador.

Plasma 5.11 viene a corregir errores reportados por la comunidad, dar un lavado de imagen a algunas de las opciones del escritorio además de añadir nuevas herramientas al arsenal ya importante que ya trae de serie.

Así que si eres una persona que utiliza openSUSE Tumbleweed es hora de actualizarlo a la última “snapshot” hasta el momento que es la 20171009 donde se actualizará a Plasma 5.11 además de Firefox 56 entre otros muchos paquetes de software.

Quizás todavía no usas openSUSE Tumbleweed y después de leer esto quieres probarlo. Nada mejor que descargarte la ISO que quieras y probarla o instalarla en tu equipo y estar siempre a la última:

Si por el contrario usas Gnome como entorno de escritorio, también esta opción recibe las actualizaciones de las primeras. Gnome 3.26 estaba en los repositorios también sólo un día después de su publicación oficial. La comunidad de openSUSE no descansa!

Como veis en la imagen que encabeza el artículo yo ya he actualizado mi portátil y tengo un entorno de escritorio actualizado y un kernel a la última, acorde con todo el sistema.

Have a lot of fun!

Imagen: Markus

—————————————

9 pensamientos en “Plasma 5.11 el nuevo escritorio de KDE ya en #openSUSE Tumbleweed

  1. Actualizado y probando desde ayer. Todavía no puedo emitir un veredicto final, pero la actualización y el posterior uso van sin conflictos.
    En mi opinión personal, creo que es el mejor ambiente del mundo GNU/Linux hoy en día, su funcionalidad y belleza no tienen discusión. No es apto para hardware de bajos recursos, pero ya a las puertas del 2018, creo van quedando pocos de esos al igual que los 32 bits.

    Gracias Victor.

  2. Hola Víctor:
    ¿Qué tal la accesibilidad de KDE para la discapacidad visual? ¿tiene y es fácil de activar un ampliador de pantalla comognome?
    Creo que el tema de la accesibilidad para las diversas discapacidades es algo que debe estar presente en todos los escritorios gnu linux, además las herramientas de accesibilidad deben ser fáciles de activar una persona con discapacidad visual no puede estar buscando mucho como activarla porque igual no ve la pantalla.
    Saludos.

    • Hola!
      El pasado sprint de Randa se centró en la accesibilidad en muchos de los proyectos.
      Cierto que siempre es una tarea a mejorar y que en ocasiones está algo descuidada.
      Lo cierto es que como no las utilizo, no sé en qué estado se encuentran las herramientas o si son sencillas de utilizar y eficientes…
      Quizás alguien que las utilice pueda dar “feedback” a los desarrolladores…
      Saludos y gracias por comentar.

  3. Hola:
    He probado la ISO de tumbleweed con plasma en una máquina virtual y si tiene ampliador de pantalla, pulsar tecla windows y una de las dos teclas que figuran en el teclado en la primera fila junto al enter, una aumenta y otra disminuye la ampliación, de todas formas me parece un escritorio con demasiadas opciones, acostumbrado a gnome te pierdes de tantas cosas para elegir, seguro que si sabes hacerlo se puede poner mas simple.
    Saludos.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s