Tails busca financiación para continuar en 2018 ofreciendo privacidad a sus usuarios.

La distribución de GNU/Linux Tails pide financiación para seguir ofreciendo una distribución en modo Live que ofrece privacidad y anonimato a las personas que la utilizan.

Tails es una distribución de GNU/Linux pensada para ser ejecutada en modo Live y en la que todo el tráfico de internet que se genere se fuerza a través de la red Tor. Por lo que ofrece privacidad y anonimato a quien la use.

Tails es software libre y un proyecto colectivo. Para seguir ofreciendo esta herramienta que puedes ser muy útil a quien necesite privacidad o quien suscriba sus filosofía y su contrato social.

Empresas como DuckDuckGo o Mozilla han sido algunas de las que han donado al proyecto, pero muchas otras donaciones han venido de personas que han querido contribuir con una pequeña cantidad al mantenimiento del proyecto.

Por eso están realizando una campaña de difusión para promover donaciones al proyecto y poder continuar desarrollándolo para el próximo año 2018:

Quieren seguir siendo un proyecto de software libre y gratuito. Quieren seguir su política de no comerciar con tus datos por publicidad. Quieren seguir siendo un proyecto en el que las personas que lo usen puedan confiar.

Más o menos el presupuesto medio del proyecto desde 2015 viene siendo de unos 230.00€ y en la campaña de donaciones para el 2017 las donaciones cubrieron un tercio del dinero necesario.

Este año pretenden volver a igualar o superar esas cifras, por tanto hacen un llamamiento a todas las personas que puedan, para realizar una donación al proyecto.

Pero si no puedes donar, también te invito a involucrarte en la traducción al español de la página web y del proyecto, que veo que no es uno de los idiomas disponibles por falta de gente dentro del equipo de traducción.

Si quieres ayudar con la traducción puedes pasarte por su web donde están los pasos a seguir. Lo primero suscribirte a sus listas de correo y después a familiarizarte con las herramientas que utilizan. Y sobre todo un compromiso a largo plazo…

Tails en modo “camuflaje” al estilo Windows.

————————————————————-

3 pensamientos en “Tails busca financiación para continuar en 2018 ofreciendo privacidad a sus usuarios.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s