Añadir el botón “share this page” en #Firefox 57 Quantum

Firefox Quantum ya está disponible en modo estable para instalar o actualizar. Veamos cómo recuperar una de las opciones que han eliminado.

 

 

Tal como había anunciado la comunidad Mozilla, el 14 de noviembre de 2017 se publicó Firefox 57 Quantum. Que ofrece entre otras cosas un mejor rendimiento y una mayor rapidez a la hora de navegar por la red.

Esta nueva versión de Firefox Quantum ha traido muchas mejoras y como es normal muchas resolución de errores y nuevas funcionalidades. Y también como es inevitable alguna pieza de código se ha quedado por el camino.

Entre ellas la funcionalidad de “Share this page” o “Compartir esta página” una pequeña funcionalidad que podías tener en la barra de tareas y que cuyo icono tenía la forma de un avión de papel.

Esta funcionalidad es útil para compartir una web entre nuestros contactos de diversas redes sociales, entre ellas las más conocidas y menos respetuosas con la privacidad y también en Diaspora*.

Ya hace un tiempo hice un artículo sobre cómo compartir mediante este botón contenido en Diaspora*. Pero con la llegada de Firefox 57 Quantum quienes usaban esta funcionalidad veían como ya no estaba disponible (¿verdad coloco?) 🙂

Tal como dicen en las notas de su lanzamiento, han eliminado este botón en su última publicación. Pero las buenas noticias para quienes lo usábais es que podemos instalar un complemento para seguir disfrutando de él.

Para ello debemos instalar el complemento “Share Backported”. Yo ya lo he instalado en mi Firefox Quantum, y tal como véis en la captura que encabeza el artículo está disponible para utilizarlo.

Así que si lo utilizábais y lo echais de menos, instalad el complemento y volved a disfrutar de esa funcionalidad en un renovado Firefox. Y podéis utilizarlo para compartir este artículo en vuestras redes. 🙂

Imagen: Rubén

——————————————–

10 pensamientos en “Añadir el botón “share this page” en #Firefox 57 Quantum

  1. No sé qué pasa, que ni puedo usar el que tengo ni puedo instalar este. Tengo Manjaro y no han renovado Firefox aún. ¿O tengo que instalar Quantum para que se cambie a ese nuevo Firefox? Creo que no, así que estoy esperando a que llegue la actualización.

    Como decía, tengo el avioncito en el navegador, pero no puedo añadirle servicios, no sé el motivo. Así que estoy atrapado esperando a Manjaro…

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s